Significado de soñar que te persiguen

En mas de una ocasión soñamos que alguien nos persigue, o que nosotros somos los perseguidores. Dependiendo de las circunstancias del sueño, lo que has visto podría ser estresante, incluso hasta hacer que te sientas mal, como si esto hubiese ocurrido de verdad.

Antes de pasar a la interpretación, serénate. Aunque es verdad que soñar con que te persiguen tiene connotaciones desfavorables la mayoría de las veces, también podría indicar un cambio positivo en tu vida. Y, aunque la simbología no esté de tu parte, no quiere decir un acontecimiento vaya a ocurrir sí o sí: muchas veces tendremos la información para cambiar algo que nunca sucederá.

Si eres un fanático de las sagas de acción, tener este tipo de sueño es algo normal, y no significará nada importante más que, quizá, una forma de tu mente de mostrarte como te verías si fueses un superhéroe. Si no has visto en la TV nada relacionado, entonces te interesa saber lo que tu mente te está diciendo.

¿Por qué sueño que me persiguen? Posibles explicaciones

¿Estás atravesando una etapa de cambios en tu vida? ¿Te han ascendido? ¿Tienes nuevas responsabilidades en tu trabajo? ¿Estás empezando una relación de pareja? ¿No eres capaz de superar un trauma o pasar página? Si has contestado que «Sí» a alguna de las preguntas anteriores, soñar con que alguien te persigue es normal. Tu mente es una olla a presión y no tiene tanta capacidad como para procesarlo todo con rapidez.

Algunos autores describen el significado de este sueño como sensación de culpabilidad al no ser capaz de hacer las cosas bien. Quizá elegiste el peor de dos caminos o traicionaste a un amigo por ser muy ambicioso. Esta culpabilidad se ha quedado en tu cabeza y amenaza con permanecer ahí si no buscamos una solución.

Intenta hacer memoria de quién era el perseguidor de tu sueño: no tendrá el mismo significado si era tu jefe, que un amigo, incluso hasta tu novio, un ex u otros monstruos. El «cómo te sentías» también es clave para obtener un psicoanálisis certero de tu sueño.

Algunos significados de soñar con que te persiguen

  • ¿Qué significa soñar que te persiguen para matarte? Nos alerta de que alguien atenta contra nuestra intimidad. Quizá se entere de algún secreto que nos puede hacer mucho daño, o que pretenda tener un interludio amoroso con nosotros, aunque las formas no serán las adecuadas.
  • ¿Qué significa soñar con que te persiguen lobos? Si te persigue cualquier depredador con intenciones aviesas es señal de que estás en peligro. El significado es bastante similar al de una persecución por parte de un asesino. En cualquier caso, conviene tomar precauciones.
  • ¿Qué significa soñar que te persigue un hombre asesino? Habla de traiciones, de personas que te quieren hacer mucho daño. Si te llega a atrapar, incluso a matar, remite a ruptura de relaciones, al fin dramático de un conflicto. Si lograbas escapar es un signo de que evitarás el ataque o de que la otra persona entrará en razón.
  • ¿Cuál es el significado de los sueños en los que te persiguen para robarte? Es posible que por tu posición o por los éxitos que has conseguido recientemente hayas despertado la envidia y la ambición por parte de las personas de tu entorno. Soñar que alguien te persigue para robarte te indica que alguien ansía lo que tu tienes, y que puede intentar dañarte de alguna manera.
  • ¿Te perseguía un perro rabioso? Significa que las inquietudes proceden sobre todo del tema laboral, especialmente si lo veías muy rabioso.
  • Los sueños en los que te persigue alguien, pero no sabes ni quien es, ni que intenciones tiene, habla de una etapa de desconcierto en tu vida. Has conseguido romper con todo lo establecido, pero ahora conviene ir con mucho cuidado, ya que no sabes hacia a donde te diriges.
  • ¿Qué significa soñar con indios que te persiguen? No significará nada importante si has visto hace poco una película de indios. Si no es así, te habla de personas que te buscarán para pedirte ayuda. Es posible que esto te cabree, ya que podríamos estar hablando de individuos que tan solo se acuerdan de ti cuando necesitan algo.
  • Si sueñas que te persigue una serpiente negra, es probable que inconscientemente estés pensando que el ambiente en el que te rodeas es altamente tóxico, debido a que las serpientes suelen ser venenosas.
  • Si sueñas que te persiguen abejas, ten en cuenta que este insecto solemos temerlo porque nos pica, por lo tanto alude a posibles estafas de seres cercanos que considerabas buenas amistades. Ándate con mucho ojo. Igual se interpretan los toros (por sus astas).

Más sueños:

Soñar que te persiguen se puede interpretar de muchas maneras. Prestando atención a los pormenores puedes saber con exactitud lo que tu mente pretende decirte.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.