Significado de soñar con bebés

¿Quieres conocer lo que significa soñar con un bebé? Seguro que te has despertado muy feliz y realizada después de tener este sueño. Un bebé simboliza la vida y, como tal, tiene muy buenas interpretaciones. Los sueños con bebés indican dicha, aunque no sin esfuerzo. Anuncia la posibilidad de recorrer nuevos caminos exitosos, pero siempre teniendo en cuenta que requerirán de mucha paciencia y sacrificio por nuestra parte para alcanzar la meta.

Aunque el bebé será el claro protagonista del sueño, conviene considerar todos los detalles que mostraba el subconsciente. Solo así podremos tener una interpretación que se ajuste más a la realidad.

Significado e interpretación de los sueños con un bebé

Los sueños suelen ser el resultado de aquellos acontecimientos que tenemos en nuestra vida. Si en ese día te has encontrado a tu amiga que acaba de tener un bebé, si has podido tener a un niño pequeño entre tus brazos, si se ha dormido contigo, soñar con bebé en brazos no tendrá un significado mucho más allá que lo que has visto y se te ha quedado en la mente.

Si estás intentando quedarte en estado, también es común soñar que tienes un bebé. En este caso, estaría relacionado con las ganas de que tenemos de que este momento ocurra.

Si no sabes por qué has tenido ese sueño, entonces merece la pena estudiarlo: analiza la situación del sueño, la forma en la que hacía sentir, y cualquier otro aspecto que consideres digno de mención.

Significado de tener un bebé en sueños

Si quieres tener un bebé pero todavía no estás embarazada, puede ser una señal para empezar a intentarlo. Significa que tu cuerpo es ahora más fértil que nunca, y que debes aprovechar la ocasión. Estás segura de que quieres dar el paso y de que ha llegado de subir un peldaño en el compromiso de tu relación.

Pero en caso de que tu intención no sea ser madre ahora mismo, la interpretación sigue siendo muy buena. Indica que darás a luz a nuevas ideas que resultarán revolucionarias y muy rentables.

Finalmente, existe una interpretación negativa. Si últimamente has tenido relaciones con tu pareja de forma descontrolada y sin tomar precauciones, es probable que te invada el miedo de haberte quedado embarazada. No es el momento de tener un bebé o simplemente no te apetece, y por eso las pesadillas te abruman.

Significado de soñar con uno o varios bebés muertos

Desgraciadamente, a veces los partos no van bien y el bebé muere. Es posible que su cuerpo todavía no esté preparado para abandonar el útero materno y desenvolverse en el exterior.

Soñar con un bebé muerto o prematuro augura la presencia de complicaciones, la llegada de malas noticias, que un momento feliz se ha acabado. A lo mejor tu amor se ha roto forma abrupta, tienes miedo de que fallezca un familiar sin poder despedirte, etc.

¿Cómo interpretar un sueño con un bebé recién nacido?

Cuando el bebé que sostienes en tus brazos o que simplemente contemplas en el sueño es recién nacido, podría denotar ese afán por llegar a ser madre algún día. Sin embargo, algunos expertos lo extrapolan a otros ámbitos de la vida y representaría el cariño y el mimo que le pones a esos proyectos que tanto te ilusionan.

¿Tuviste un sueño con bebé en brazos?

Soñar con una pequeña desconocida que mantienes en tus brazos no es algo demasiado positivo. Es muy posible que en el sueño te sintieses desconcertado y que te esforzases por reconocer a la niña o al niño. Es señal de la avenida de sucesos catastróficos, de momentos tristes y agonizantes, del fin de una situación feliz.

Pero soñar con un bebé que realmente es hijo de un amigo o un familiar, cambia por completo el significado. Indica que le tienes mucho cariño y que estás dispuesto a protegerlo pese a todo. No tiene porque relacionarse únicamente con un bebé, también puede estar asociado con que somos muy protectores con nuestros allegados, y que preferiríamos morir antes de que les pasase nada.

>> Descubre además la interpretación de soñar con niños

¿Qué significa soñar con un bebé que llora?

¿En alguna ocasión has tenido un bebé en brazos que no dejaba de llorar? Es posible que te sintieras impotente al no saber cómo hacer, ni como calmarlo. En este caso, soñar con un bebé llorando no significa nada más allá que una representación de ese proceso que te pareció tan agobiante en tu vida.

Pero si este sueño se repite, indica problemas en el horizonte. Se acerca una situación muy negativa que pondrá a prueba tus energías y tu cordura mental. Es posible que estés viviendo una situación límite que, dependiendo de la decisión que tomes, podría llegar a acabarse de forma caótica. La decisión indica cautela: escoge bien las palabras que vas a usar antes de intentar solucionar el problema.

Soñar con bebés ajenos

Este sueño suele asociarse a tus ganas por tener un bebé. En caso de que recientemente le estés dando vueltas al hecho de querer quedarte embarazada, tu subconsciente podría representarlo en un sueño con un bebé ajeno.

En cambio, si no deseas ser madre, también hay un significado. Cuando sueñas con un bebé ajeno, alude a una etapa de transformación, que necesitas salir de tu rutina en la vida. Y puede que no esté relacionado con tener un hijo, sino que ese bebé simboliza tu necesidad de cambiar en lo profesional, en alguna relación sentimental o de amistad, etc.

Soñar con bebés gemelos

Tu subconsciente te está alertando de que tienes varios caminos entre los que elegir pero solo uno te llevará al correcto para lograr tus metas. Párate a reflexionar sobre los pros y los contras de cada uno.

Cuando sueñas con bebé feo…

Soñar con un bebé feo es un mal augurio. Si presenta algún tipo de deformidad, si tiene manchas, o si no está sano, se relaciona con la inconformidad y precipitación. Puede ser que no estés a gusto con tu situación en tu trabajo, o con el rumbo que ha tomado tu relación de pareja.

Alude a situaciones dramáticas en donde deberás reunir el valor para cortar lazos. Al final todo saldrá bien, pero tendrás que sacrificar mucho para llegar a ese punto.

En cambio, cuando tienes sueños con un bebé limpio y hermoso, indica todo lo contrario.

Psicoanálisis de soñar con bebé enfermo

Soñar con un bebé enfermo no anuncia nada bueno. Habla del destino, de la predestinación, de un futuro funesto al que no nos podemos anteponer. Es vital que se produzca para que adquiramos la sabiduría que necesitaremos más adelante. Indica una evolución mental, una madurez que es fruto del dolor y de situaciones imposibles. Lo único que podemos hacer si tenemos este sueño es concienciarnos de lo peor.

Otro de los significados de soñar con bebé deforme o enfermo indica el fin de un ciclo en el plano sentimental, pero de manera caótica. Es posible que te enteres de que tu pareja te ha puesto los cuernos con otro.

Algunos expertos indican que este sueño es tan solo una manifestación de lo que tememos, pero no hay que importancia si no hay indicios de que el bebé tenga algún problema de salud.

Cuando soñamos con muchos bebés…

Para interpretar este sueño con éxito habrá que estudiar cómo nos comportábamos en el momento en el que nacían o que los tenías en brazos. Si nuestra actitud era de felicidad, si aun sabiendo el reto que teníamos por delante, teníamos claro que nos podíamos ocupar de todo, es muy buena señal. Augura la llegada de problemas, aunque no serán tan graves como para que no los puedas manejar.

Un sueño con muchos bebés no será positivo si no éramos capaces de controlar sus llantos, si lloraban de manera desconsolada hasta que tan solo podíamos oírlos a ellos. La interpretación se parece mucho a la de olvidar un bebé: la acumulación de trabajo nos terminará pasando factura, y es buen momento para buscar soluciones.

¿Has tenido sueños con bebés niñas?

Aunque los sueños con tener un bebé niña que esté sano y feliz parece ser un buen augurio, no es así. Los expertos indican que denota falta de motivación o que nos infravaloramos porque dependemos de otras personas (el varón) para lograr cosas. Otras interpretaciones nos dicen que estamos llegando al límite de nuestras fuerzas.

La única solución que tenemos es confiar en alguien que nos ayude, a una persona en la que confiemos.

¿Has soñado con olvidar al bebé?

La interpretación de este sueño es bastante similar al anterior: suele ser el resultado de una situación que te aterra.

Los sueños en los que olvidas al bebé en algún lugar adquirirá un significado completamente diferente en el caso de que no estemos embarazadas, ni nunca nos lo hayamos planteado. Puede relacionarse con un periodo de estrés producido por mucho trabajo. Si esto te está ocurriendo, es buen momento para buscar a alguien de confianza en quien delegar.

Interpretación de los sueños con bebés niños

Al contrario que en el caso anterior, los sueños con bebé varón son positivos. Digamos que es una especie de enhorabuena que nos manda el subconsciente en relación a que tenemos fortaleza para lidiar con cualquier contratiempo.

Algunos sueños con bebés niños están asociados con la consecución del éxito en la vida(tanto a nivel amoroso, como de amistad, empresarial, etc.).

Si el bebé es una persona que conoces ahora, pero lo ves cuando era pequeño, es señal de que necesita ayuda. Es posible que esté pasando por una mala racha, pero no nos haya dicho nada para no importunarnos. Necesita ayuda cuanto antes.

Significado de soñar con bebé abandonado

Si tienes un bebé, este sueño es bastante habitual. Simplemente es la representación del temor a que se pierda en algún momento. Este temor también se puede extender en el tiempo: algunas madres siguen soñando con bebé abandonado o perdido, incluso cuando sus hijos ya son mayores. Y es que una madre no puede dejar de preocuparse por sus hijos, algo que habla muy bien de ella.

Soñar que un bebé se hace popo

Significa dicha y prosperidad para ti y para los tuyos. Ver popo en sueños siempre es una buena noticia, por lo que no tienes más que esperar a que llegue a ti.

He soñado con un bebé que no es mío… ¿cuál es su significado?

Todo depende del género del bebé:

  • Si es una niña, habla de una personalidad protectora respecto de las personas que te importan. Especialmente cuando te encuentras el bebé abandonado, lo tienes en brazos y no logras verle la cara o es un rostro desconocido, significa que tienes una mentalidad en la que quieres proteger lo que es tuyo y que nadie te lo quite.
  • Si sueñas con un bebé varón que no es tuyo, quiere decir que no sabes si eres el padre de tu hijo.

Al margen de estas dos interpretaciones, el bebé puede ser un mensaje de tu subconsciente para que des cariño a aquellas cosas que significan mucho en tu vida, ya sea una persona o un proyecto en el que estás trabajando. Los deseos no se cumplen solos, hay que cuidarlos.

Por su parte, hay expertos que aseguran que si sueñas con un bebé que no es tuyo, significa que sientes envidia de cierta gente que está triunfando más que tú. Esto te produce dolor porque te hace sentir inferior.

¿Has soñado con un bebé riendo?

Su interpretación es positiva y habla de riqueza y prosperidad financiera, lo que se traduce en sentimientos de calma y paz interior. Estás a gusto con los últimos acontecimientos que se han presentado, con las decisiones que has tomado y con el fruto de tus esfuerzos.

Te has alejado de las cosas tóxicas y ya no sientes veneno, solo quieres sonreír y reír.

Soñar que se te cae un bebé

Significa que debes estar alerta con los caminos que decides tomar, porque pueden afectar negativamente a tus proyectos. Atraviesas momentos complicados, pero no debes frustrarte porque con esfuerzo el éxito es posible.

Además, te aconsejamos hacer un ejercicio de reflexión sobre tus temores para evitar que se hagan más grandes.

Aquí tienes más situaciones de sueños con bebés

  • ¿Has soñado con perder al bebé? Abortar es un mal augurio. Supone la pérdida de algo que considerabas seguro: la posibilidad de mantener una relación más profunda que la persona que amas, de cerrar un trato profesional, de comprar la casa de tus sueños. Nos indica un fracaso para el que no estaremos preparados.
  • ¿Soñaste con un bebé que duerme? El subconsciente te invita a hacer retrospectiva. En los últimos tiempos te habrás dado cuenta que estás recorriendo la vida a toda velocidad, cumpliendo todos los objetivos que te habías planteado. Es hora de parar un poco, de mirar hacia atrás, y de evaluar si estás trabajando correctamente las relaciones con los demás. Otra opción es que se interprete como un periodo de calma interior.
  • Los sueños con un bebé amamantando es señal de triunfo y de riqueza. Indica que encontrarás una nueva fuente de ingresos y esta resultará más rentable de lo esperado. También advierte de saber cuándo parar y de no ser demasiado ambiciosos.
  • Soñar con bebé que ríe es un buen augurio. Indica la llegada a un nuevo punto del camino, a un lugar de calma y paz que te servirá para coger aliento y seguir adelante. Es buen momento para recoger los frutos de la cosecha que has sembrado.
  • Si sueñas con un bebé que se hace popó o caca, significa que la abundancia está a punto de llegar, que cada vez se hará más grande y la suerte está de tu parte.
  • Ya hemos visto que esos sueños en los que ves a un bebé tuyo suele tener un significado muy feliz, aunque también es posible que exista un cierto trasfondo. Podría ser un reflejo de los nuevos negocios en los que próximamente vas a emprender.
  • Si soñamos con bebé sin ropa alude a etapas turbulentas, a la conclusión de una etapa de tranquilidad y a la vuelta a la rutina. Son muchas las personas las que tienen este sueño durante sus vacaciones, cuando están a punto de terminarse. También puede significar que nos sentimos “desnudos” frente a ciertas personas porque no nos dejan expresar nuestras opiniones.
  • Soñar que tengo un bebé si quieres tenerlo en la realidad, es señal de que vamos por el buen camino. Si ya llevas muchos intentos y hasta ahora no lo has logrado, hay que tener cuidado: es posible que se esté creando un trauma.
  • Soñar con bebé cantando alude a una etapa creativa. Es posible que te decidas a explotar esa habilidad que tienes de una vez por todas. Puede que recibas una oferta muy interesante que deberías aprovechar.
  • Un sueño en el que ves nacer al bebé se representa como el «premio» por haber trabajado arduamente, así como el comienzo de un periodo de alegría en tu vida.
  • ¿Era un bebé fantasma? Es uno de los sueños más creepy que puedes llegar a tener. En el caso de que el bebé fantasma aparezca vestido de blanco, indica periodos felices, tranquilos y reconfortantes. Pero si el bebé fantasma va vestido de negro, es un mal augurio, ya que indica la muerte de un familiar, o de alguien cercano a la familia.
  • Si sueñas con un bebé dormido, quiere decir que tienes que mantener todas las alarmas y que no te duermas en los laureles, o que hagas algo para salir del hastío. Aunque si el sueño te producía paz y bienestar, significa que te gusta la vida que estás llevando.
  • Si sueñas con un bebé en pañales, significa que debes andarte con precaución y revisar tus decisiones para seguir avanzando. La expresión «estar en pañales» indica que todavía hay mucho que trabajar. Por otro lado, puede ser una señal del inconsciente para que empieces a madurar y a comportarte como una persona adulta. Deja de reaccionar como un niño, ya que esto frena tu desarrollo personal.
  • Cuando sueñas que le estás cambiando los pañales al bebé, quiere decir que debes reflexionar sobre tu conducta, que no debes tomar decisiones precipitadas que puedan salpicar a otras personas y que por supuesto tampoco te perjudique a ti.
  • Soñar con un bebé gateando quiere decir que poco a poco vas avanzando en tus proyectos. Sin embargo, si el hecho de gatear te produce impotencia, significa que hay cosas que te impiden avanzar o que necesitas ayuda de otras personas para alcanzar tus metas.
  • Soñar con un bebé muerto que revive muestra aquellas dificultades que, aunque sean dolorosas y duras, eres capaz de superar si te esfuerzas.
  • Soñar con un bebé que habla no es más que un mensaje de tu propio subconsciente que deberías escuchar, porque puede valerte para mejorar en algún ámbito de tu vida.

Más sueños:

Los significados de soñar con bebés pueden ser muy variables. Considera todos los detalles, cómo te hacían sentir en el sueño y además no olvides visitar la sección Sueños del ser humano.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario