¿Qué significa soñar con tu ex?

¿Has tenido sueños con tu ex y te gustaría saber su significado? ¿Quieres saber si quiere decir que te mueres por volver con esa persona, si estás preparado/a para iniciar una nueva relación o si todavía hay heridas en tu corazón que no han sanado? ¡Aquí podemos ayudarte!

Lo primero que debes hacer es analizar este sueño con calma: soñar con tu ex no quiere decir necesariamente que estés deseando tener una relación de nuevo, tampoco significa que le quieras, o que le extrañes… aunque sí que podría ser así.

Los sueños son muy confusos, y no siempre significan lo que parecen: lo que resulta determinante para estudiar que significan los sueños en los que aparece tu ex pareja es sincerarnos con nosotros mismos para concluir como nos sentíamos ante lo que ocurría en el sueño.

Para ayudarte con la interpretación, aquí tienes algunas de los casos habituales de sueños con ex novios y ex novias.

¿Qué significa soñar con tu ex novio?

Los sueños tienen la propiedad mística de alterar nuestro estado de ánimo. Soñar con algo triste puede hacer que tengamos la autoestima baja durante todo el día, mientras que un sueño feliz puede hacer que estemos henchidos de energía.

Soñar con tu ex novio/a puede hacer que te despiertes con sentimientos contradictorios, incluso hasta te pueden hacer dudar sobre si todavía le quieres.

Hay un factor que podemos estudiar para conseguir algo de luz en ese sueño, y es la periodicidad con la que lo hemos tenido. Si se repiten los sueños con nuestro ex, algo está pasando en nuestro corazón.

  • Los sueños con tu ex molesto o que discutes con él, alude a una situación que has vivido muchas veces. Es una demostración de tu mente que te hace recordar los motivos por los que se acabó vuestro amor. Es posible que recientemente hayas dudado sobre si terminar la relación fue lo mejor que se podía hacer, y tu mente haya respondido a ello de manera afirmativa.
  • Soñar que tu ex llora y te abraza se relaciona con que él o ella te echa mucho de menos. Es posible que haya iniciado una relación con el objetivo de reemplazarte, y que no le haya salido bien. Tendrá problemas con esa nueva pareja, pero debe de llegar por sí mismo a la conclusión de que un clavo no saca a otro clavo.
  • Soñar con una llamada de tu ex o que vuelves con él suele asociarse con nuestras ganas de saber sobre tu vida, pero no porque estemos enamorados, sino por descubrir si ha conseguido tener suerte o no. Si hace poco que terminó la relación, esta llamada sí que puede significar que nuestros sentimientos siguen todavía vigentes.
  • Aunque el sueño parezca muy claro, debes dudar de él. Por ejemplo, si has soñado que tu ex te besa no significará necesariamente que te mueras por besarle, o que él quiera hacerlo, también puede significar que echas de menos algunas cosas, o que estás muy nostálgico/a esa noche. No obstante, te recomendamos que leas detenidamente nuestro artículo sobre soñar con besar.
  • Si sueñas que echas de menos a tu ex pareja, se interpreta como una especie de nostalgia por todas esas virtudes que te enamoraban de ella. Asimismo, se asocia a que tienes muchas ganas de cruzarte con una persona que te vuelva a hacer feliz.
  • Si sueñas que tu ex está teniendo relaciones significa que existen ciertos obstáculos en tu corazón que te impiden asimilar la ruptura. Si en el sueño ves a tu ex teniendo relaciones con una nueva pareja, nos viene a decir que le guardamos rencor y que no es buen momento para buscar a un nuevo compañero o compañera. Si tenía relaciones sexuales contigo, el significado es que extrañas las relaciones íntimas con él o ella, pero no quiere decir que todavía sientas algo.
  • Soñar con mi ex novio después de años sin haber pensado en él tampoco es mala señal, incluso aunque haya ahora alguien especial en tu vida. Quiere recordarte que, pase lo que pase, siempre será alguien especial para ti, y que has reservado un pequeño recoveco en el corazón para él o ella. Si este sueño no se repite, es señal de que todo está en paz, que puedes seguir con una nueva pareja sin tener miedo al pasado.
  • Soñar con tu ex despidiéndose puede ser un sueño bastante doloroso, incluso hasta es posible que te despiertes triste y que arrastres ese sentimiento durante todo el día. Sin embargo, tiene connotaciones muy positivas, y es que indica un fin de etapa. Los últimos sentimientos que te quedaban sobre esa relación están a punto de desaparecer, y a partir de ahora te vas a sentir más libre de lo que te has sentido nunca.

Aunque las interpretaciones anteriores sobre un sueño con tu ex pareja generalmente son de índole amorosa, en ocasiones no es así. Si no has terminado ninguna relación hace poco y no ha aparecido nadie nuevo en tu vida, este sueño puede augurar el fin de etapas en diferentes aspectos de la vida; puede que no te renueven en un trabajo que considerabas seguro, que tengas que mudarte a una nueva ciudad, incluso hasta que se te presente la oportunidad de hacer algo nuevo, algo más apasionante.

Soñar con tu ex de años debería tomarse como un algo serio si se empieza a repetir cuando hayas conocido a una personal con la que te gustaría tener algo o, incluso, con la que ya has empezado una relación. En este caso, el sueño te invita a hacer una reflexión sobre si es el mejor momento para dar el paso, o si te hace falta más tiempo para cicatrizar bien.

Más interpretaciones de soñar con tu ex pareja

Como en las situaciones anteriores, no significará lo mismo soñar con ex marido discutiendo, que con un ex esposo que te besa, incluso que te hace el amor.

Cuando se habla de ex esposos, lo más habitual es referirse a una persona que marcó mucho más tu vida de lo que puede hacer un simple novio o novia. Este lazo amoroso puede ser todavía más fuerte si estuvisteis casados durante muchos años, incluso si compartís un hijo en común.

Por otro lado, los sueños con un ex amante pueden no significar nada, o puede significarlo todo. Si se ha presentado como un sueño ocasional, uno que nunca has tenido, o tan solo lo has visto un par de veces, no deberías darle mayor importancia. Es posible que tu mente eche de menos los buenos tiempos, aunque tengas muy claro que no van a volver.

Pero si por ejemplo sueñas con tu ex esposo de manera recurrente, si tienes algún tipo de contacto físico con él en el sueño, y se ha conseguido alterar tus pensamientos o incluso hasta se mantienen cuando te despiertas, esto dará un vuelco a su interpretación. Quizá todavía tengas algunos sentimientos hacia a él, o las heridas no hayan terminado de cicatrizar.

Más sueños:

Ante todo, no te agobies: soñar con tu ex puede no significar lo que piensas; analiza todos estos significados y podrás saber mucho más, por ejemplo analizando otros elementos oníricos de la sección Sueños sobre las personas.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.