Significado de soñar con tornados

Soñar con tornados puede realmente terrorífico, quizá una pesadilla, y más si sueñas que se dirige hacia a ti.

El psicoanálisis onírico de los tornados es muy amplio. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Motivos por los que tenemos sueños con tornados

Si ya tienes algo de experiencia en la interpretación de sueños, entonces conoces la importancia que tienen los detalles para tener más información de lo que te ha mostrado tu mente. Para ayudarte a recordar, en primer lugar debes responder a estos puntos clave:

  1. ¿Hay algún trauma en tu pasado que no te deja vivir en paz?
  2. ¿No estás en tu mejor momento en el plano sentimental?
  3. ¿Te han ascendido o tienes nuevas responsabilidades y no tienes idea de cómo lidiar con ellas?
  4. ¿Vives una etapa de soledad y no tienes claro cuál va a ser el siguiente paso?
  5. ¿Te hace falta ayuda profesional para poder encontrar una solución a tus inquietudes?
  6. ¿Hay piedras en tu destino que te impiden avanzar?
  7. ¿Eres incapaz de concentrarte de tantas cosas en las que tienes que pensar?

Modificaciones en nuestros sentimientos

La presencia de un tornado en nuestra mente es señal de un torrente de cambios, y estos podrían afectar a nuestros sentimientos.

Si hace algún tiempo que te encuentras preocupado, triste, con la autoestima baja, soñar con tornados es bastante común. Tu cerebro te estás lanzando una alerta para que tomes conciencia de lo que está ocurriendo. Si no solucionas el problema, podrías tener un trastorno mental de importancia.

Transiciones repentinas

De la misma forma que un tornado, tu vida avanza a toda velocidad y esto podría provocar cualquier cambio en cualquier momento. El poder del viento puede ayudarte a volar lejos, a dejar atrás ese periodo tan triste que estás viviendo. Si el tornado te lleva volando sin hacerte daño, es un buen augurio (te recomendamos leer sobre soñar con volar).

Forma de comportarse inadecuada

¿Tienes remordimiento por no estar actuando correctamente? ¿Se han producido situaciones que te impiden actuar en base a tus principios? ¿Hay ciertas cosas que eres incapaz de controlar? Los sueños con huracanas y tornados pueden manifestarse como una especie de recordatorio que nos anima a cambiar de forma de actuar.

La acumulación de ansiedad podría pasarte factura. Si llevas algún tiempo sin encontrarte bien, quizá sea un buen momento para tomarnos un descanso.

Si sueñas con tornados de fuego…

Un sueño en el que aprecias que el tornado está formado por fuego y llamas, lo normal es que te produzca una sensación de miedo. Y esto lo habitual, ya que se interpreta como la llegada de serios problemas que te van a trastocar mucho.

Soñar con tornados de tierra

La tierra a menudo significa literalmente suciedad, por lo que el sueño podría haberse generado como consecuencia de que hay muchas personas merodeando cerca de ti que esperan el instante perfecto para hacerte daño.

¿Eran tornados de agua en el mar?

Los expertos auguran que soñar con tornados en el mar (lee también qué significan los sueños con el mar) es desfavorable, debido a que simboliza que tu vida está pasando de ser feliz y dichosa (por eso el mar aparece en tus sueños) a estar mucho más removida y turbulenta (y esto se refleja con el tornado).

En este sentido, conviene que te prepares para plantar cara a los altercados que puedan presentarse para que no acaben con tu felicidad.

Más sueños:

Contesta a todo con honestidad y lo averiguarás todo sobre tu sueño con tornados.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.