Significado de soñar con tornados

Soñar con tornados puede realmente terrorífico, quizá una pesadilla, y más si sueñas que se dirige hacia a ti, que arrasa tu casa o incluso que te alcanza y sales volando.

El psicoanálisis onírico de los tornados es muy amplio, al igual que los significados que puede tener. Por lo tanto, antes de sacar ninguna conclusión precipitada de este sueño, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Motivos por los que tenemos sueños con tornados

Si ya tienes algo de experiencia en la interpretación de sueños, entonces conoces la importancia que tienen los detalles del propio sueño, así como las emociones que despertó en ti para tener más información de lo que te ha mostrado tu mente.

Para empezar, en primer lugar debes responder a estos puntos clave:

  1. ¿Hay algún trauma en tu pasado que no te deja vivir en paz?
  2. ¿Recientemente has vivido un cambio brusco?
  3. ¿Sientes que algo en tu vida se está desmoronando?
  4. ¿No estás en tu mejor momento en el plano sentimental?
  5. ¿Has discutido recientemente con un ser querido?
  6. ¿Te han ascendido o tienes nuevas responsabilidades y sientes algo de vértigo?
  7. ¿Vives una etapa de soledad y no tienes claro cuál va a ser el siguiente paso?
  8. ¿Te hace falta ayuda profesional para poder encontrar una solución a tus inquietudes?
  9. ¿Hay piedras en tu camino que te impiden avanzar?
  10. ¿Eres incapaz de concentrarte de tantas cosas en las que tienes que pensar?

Altibajos emocionales

La presencia de un tornado en nuestra mente es señal de un torrente de cambios, y estos podrían afectar a nuestros sentimientos.

Si hace algún tiempo que te encuentras preocupado, triste, con la autoestima baja, soñar con tornados es bastante común. Tu cerebro te estás lanzando una alerta para que tomes conciencia de lo que está ocurriendo. Si no solucionas el problema, podrías tener un trastorno mental de importancia.

Cambios bruscos o acontecimientos que no te esperas

De la misma forma que un tornado, tu vida avanza a toda velocidad y esto podría provocar cualquier cambio brusco en cualquier momento. El poder del viento puede ayudarte a volar lejos, a dejar atrás ese periodo tan triste que estás viviendo o simplemente invitarte a que te adaptes a la nueva situación. Si el tornado te lleva volando sin hacerte daño, es un buen augurio (te recomendamos leer sobre soñar con volar).

Conducta agresiva

¿Tienes remordimiento por no estar actuando correctamente? ¿Se han producido situaciones que te impiden actuar en base a tus principios? ¿Hay ciertas cosas que eres incapaz de controlar? Los sueños con huracanes y tornados pueden manifestarse como una especie de recordatorio que nos anima a cambiar de forma de actuar.

La acumulación de ansiedad podría pasarte factura. Si llevas algún tiempo sin encontrarte bien, quizá sea un buen momento para tomarnos un descanso.

Significado de sueños concretos con tornados

Soñar con tornados de aire

Son los tornados más comunes, los primeros que nos vienen a la mente cuando pensamos en ello. Soñar con un tornado de aire indica que en la vida estás viviendo un cambio brusco, o una situación que se te ha presentado de forma drástica.

Esto puede ser peleas con tu pareja, con un amigo, la pérdida de un ser querido, el despido de un trabajo. La incertidumbre y el miedo al futuro también son razones para tener este sueño.

Si sueñas con tornados de fuego…

Un sueño en el que aprecias que el tornado está formado por fuego y llamas, lo normal es que te produzca una sensación de miedo. Y esto lo habitual, ya que se interpreta como la llegada de serios problemas que te van a trastocar mucho.

Soñar con tornados de tierra

La tierra a menudo significa literalmente suciedad, por lo que el sueño podría haberse generado como consecuencia de que hay muchas personas merodeando cerca de ti que esperan el instante perfecto para hacerte daño.

¿Eran tornados de agua en el mar?

Los expertos auguran que soñar con tornados en el mar (lee también qué significan los sueños con el mar) es desfavorable, debido a que simboliza que tu vida está pasando de ser feliz y dichosa (por eso el mar aparece en tus sueños) a estar mucho más removida y turbulenta (y esto se refleja con el tornado).

En este sentido, conviene que te prepares para plantar cara a los altercados que puedan presentarse para que no acaben con tu felicidad.

¿Habían tornados y lluvia?

Significa que estás sufriendo, incluso puede llegar a formarse una gran ventisca y una tormenta. La lluvia y los tornados juntos representa que hay varios problemas que te impiden ver con claridad y tener un sueño reparador. Haz una lista de todo aquello que puede mejorar en tu vida y ve haciéndolo poco a poco.

Además, para que entiendas mejor este sueño te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuál es el significado de soñar con lluvia?

Soñar con pequeños remolinos

Si en el sueño ves que se empieza a formar un remolino pero que no llega a ser tornado, habla de pequeños problemas que se están agrandando y que debes parar cuanto antes, porque si no, pueden acabar siendo más graves y destruir gran parte de lo que has construido.

Soñar con muchos tornados

Un sueño con varios tornados y huracanes es el reflejo de la gran cantidad de preocupaciones que ahora mismo hay en tu mente. Hay tantas que no sabes cómo abordarlas y eso te estresa. Empieza por una y ve poco a poco, con organización todo se puede.

Más sueños:

Contesta a todo con honestidad y lo averiguarás todo sobre tu sueño con tornados.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario