Significado de soñar con tigres

¿Has soñado con un tigre y te has despertado asustado? ¡No tienes por qué! La verdad es que la visión de este mamífero puede estar hablando de tu personalidad, de ese lado más instintivo que nadie conoce. Quizá esté relacionado con ciertos misterios que ocultas, de ese doble fondo para no decir cosas que puedan ofender a los demás.

El psicoanálisis puede ser muy significativo si veías a través de los ojos de un tigre. Esto nos habla de perspectiva, de liderazgo, de la llegada de una etapa de madurez, de saber estar y de dejarte guiar por lo que realmente sientes, de hacer una valoración de todo lo que ha sido nuestra vida y por qué somos como somos.

Sin embargo, el sueño también puede estar relacionado con amenazas y personas que quieren hacerte daño. Pero… ¿cómo saber cuál es el significado en tu caso? Más abajo te lo explicamos todo.

Interpretaciones de soñar con tigres

Un tigre es un mamífero que sabe mantener el temple en los momentos clave, además de que transmiten mucho respeto. Soñar con ellos puede deberse a que dentro de ti hay una energía y una fortaleza especial que puede salir a la luz en cualquier instante.

Por otra parte, si sientes que alguien te impone sus reglas, si llevas tiempo reprimiéndote para no dar tu opinión o si hay algo que brama por salir al exterior, que no te sorprenda haber tenido este sueño. Tú mismo tendrás que valorar si esto es buena idea, o si tus sentimientos son demasiado fuertes para que se desaten.

¿El tigre era agresivo?

La interpretación de soñar con un tigre puede cambiar por completo dependiendo de la actitud del mamífero. Si era agresivo contigo, si te atacaba, incluso si te llegaba a morder, es el reflejo de dificultades y contratiempos que lastrarán tu camino. Te habla de la aparición de obstáculos que lo complicarán todo.

Si en el sueño dejas de correr de los tigres, incluso hasta si luchas contra ellos en el caso de que te hayan atacado habla de perseverancia, de triunfo cuando todo parecía perdido.

¿Has soñado con un tigre cachorro?

Es uno de los sueños más tiernos que puedes tener con un tigre o con un león. El hecho de ver en el sueño a un tigre tan pequeño se suele interpretar como tu papel en la vida. Es señal de que amparas a alguien como puede ser a tus hijos, pareja, un hijo…

El hecho de que el tigre bebé se muestre manso también tiene mucho que decirnos: alude que el soñante es una persona que se achanta fácilmente y urge a cambiar de forma de pensar, de ser más atrevido. Indica una actitud desproporcionada ante ciertas ocasiones.

>> No te pierdas el significado de soñar con leones

¿Acariciabas a un tigre manso en el sueño?

Este sueño te indica que prefieres el camino fácil y hace referencia a la necesidad de arriesgar un poco, ya que será una manera de darle un poco de chispa a la vida, de sacar ese lado más salvaje que te llevará al éxito.

¿El color del tigre era blanco?

¿En tu sueño aparece uno o más tigres blancos? Se asocia con la responsabilidad y honestidad, con haber actuado en consonancia con nuestros valores y con el recuerdo de que esto nos ha traído mucha felicidad. Sin embargo, también insta a hacer un repaso de las personas que nos rodean, puesto que podría ser que alguien se esté aprovechando de ti sin que te des cuenta.

Soñar que te persigue un tigre

Cuando en el sueño te está persiguiendo uno o varios tigres, significa que hay problemas que te pesan mucho. Asimismo, cuando tomas decisiones sin pensar y crees que te puedes haber equivocado, o si hay gente tóxica a tu alrededor que quieren verte sufrir, este sueño es muy habitual también.

Algo muy importante de este sueño es ver si luchabas contra el tigre, si escapabas o si te rendías. El hecho de que el final sea positivo o no te dirá si tienes una personalidad valiente o no.

¿Qué significa soñar con tigres hambrientos?

¿Te has acostado sin cenar? ¿Estás haciendo una dieta y has comido menos de lo que te habría gustado? En este caso, es común soñar con tigres hambrientos.

Si no te ha pasado nada de eso, señal a periodos de sequía, de escasez de recursos en el plano financiero.

Soñar con cazar un tigre

Es un reflejo de tu propio ser: no permites que te arrebaten aquello que es tuyo, ni tampoco que te intimiden. Si sueñas con matar a un tigre, significa que nadie puede decirte lo que puedes hacer o no, y que no te quedas quieto cuando alguien te ataca en la vida real.

¿Los tigres estaban enjaulados?

Significa que en tu interior existen emociones que no has sacado al exterior. Te sientes aprisionado por alguna situación, que te falta libertad para actuar.

Soñar con tigres muertos

No es un buen augurio, de hecho, el sueño significa que atraviesas una etapa de dolor y sufrimiento. Te faltan fuerzas y crees que estás fracasando. Es posible que incluso pienses en rendirte.

Focaliza tus energías en tu salud mental, no dejes que la negatividad se apodere de ti. Con esfuerzo, todo mal se puede superar.

Soñar con muchos tigres

Significa que tienes demasiadas preocupaciones y miedos en tu cabeza, sobre todo si te sentías intimidado. Es una pesadilla que te invita a reflexionar sobre que es el momento de empezar a plantar cara a las adversidades.

Soñar con ser un tigre

Cuando en el sueño tú eres un tigre, quiere decir que estás experimentando la maduración personal, el crecimiento, y que estás desarrollando una gran intuición. Este sueño te servirá para conocerte mejor y para que te des cuenta del gran potencial que tienes para conseguir lo que te propongas.

Más sueños:

Reflexiona sobre lo que los sueños con tigre te quieren transmitir y puede que descubras mucho sobre tu futuro.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario