Significado de soñar con terremoto

Los terremotos se producen debido roce de las placas tectónicas, que son aquellas que componen la tierra. Dependiendo de la zona en la que se produzca el fenómeno, así como de la magnitud, los efectos pueden ser imperceptibles o devastadores.

Soñar con terremotos tiene una interpretación muy amplia: podría asociarse a una alteración negativa a tu alrededor, a arrepentimientos de no haber tomado la decisión correcta. Pero también podría estar informándonos de la avenida de un momento dichoso, de éxitos y celebraciones. ¿Por qué? Más abajo lo comprenderás.

Cada sueño se debe interpretar de manera independiente.

Simbología de los sueños con terremotos

Al soñar con terremoto, tanto como si es fuerte como si es débil, solemos psicoanalizarlo como una especie de premonición sobre que se acerca algo muy malo a nuestra vida. Lo que está claro es que algo va a cambiar, pero los autores no se ponen de acuerdo sobre si será un cambio desfavorable o favorable, por lo que el significado final se encuentra en tus manos.

Igualmente, no sería lo mismo soñar con el derrumbe total de una casa tras un terremoto y estar dentro que verlo a distancia, o que soñar con un débil temblor del que ni tan siquiera nos enteramos. Incluso es posible soñar con maremoto (en este caso, tendrás más clara la interpretación si lees sobre soñar con tsunami).

Interpretaciones frecuentes de soñar con terremotos

  • Estos sueños podrían interpretarse como una época de crecimiento, como un momento en el que la vida nos va a enseñar una valiosa lección. También remite a que aprenderemos mucho sobre los errores del pasado, y ya no volveremos a tropezar en la misma piedra porque hemos aprendido cuáles son las consecuencias de cometerlos (un derrumbe total).
  • Si no estás enfrentándote a una situación exigente, ni ocurre nada raro en tu vida, quizá podría interpretar el hecho de soñar con temblor como el momento de hacer un alto y meditar acerca de nuestros actos y lo que queremos conseguir. Analiza si te estás desviando de tus metas y valores.
  • ¿Qué significa soñar que se derrumba un edificio conmigo dentro? Dependerá del edificio del que se tratase. Si es el lugar en el que trabaja, nos habla de conflictos empresariales hasta el punto de que serán irreconciliables. Si es la casa en la que vives, la interpretación refleja el enfriamiento del cariño que sentimos por miembros del hogar, con el alejamiento de las personas a las que más queremos en nuestra vida.
  • ¿Qué significa soñar con terremoto y lluvia? Estos dos fenómenos juntos no nos dicen nada bueno. Nos habla de una etapa en la que pensamos que todo lo malo ya ha pasado, pero no es así. Es una señal de advertencia para que estemos preparados ante cualquier peligro, ya que es posible que tus adversarios aprovechen una etapa de vulnerabilidad para hacerte algún tipo de daño. No obstante, te recomendamos que veas el significado de soñar con lluvia para obtener una mejor interpretación.

Aunque es habitual interpretar soñar con terremotos como forma de exteriorizar emociones, hay onirólogos que lo traducen como la llegada de una situación desdichada que se puede evitar (distanciamientos, cierres de empresas, despidos, etc.). Podrían ser problemas que se han hecho más grandes de lo que nos parecían, o situaciones que podríamos haber evitado si no hubiéramos estado distraídos.

  • ¿Qué significa soñar con terremoto y salvarse? Si lograbas sobrevivir al terremoto saliendo ileso del mismo, habla del fin de una etapa traumática. Por fin serás capaz de pasar página y de dejar atrás todo lo que tanto mal te ha hecho.
  • Un sueño con un terremoto fuerte nos habla de una fuerte agitación en tu vida, de algo para lo que aún no estás preparado.

Más sueños:

Ten cuidado con estos sueños ya que, como los terremotos en la vida real, son impredecibles.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.