Significado de soñar con tarántulas

¿Has soñado con tarántulas? Este sueño puede ser terrorífico, siendo muy habitual que nos despertemos de golpe, desconcertados, sin tener claro si lo que hemos visto ha sido real o no.

Si recientemente has tenido algún mal encuentro con un arácnido, o si has visto tarántulas o arañas en una serie que sigues, es habitual que se manifiesten estos sueños. Ahora bien, los sueños con tarántulas tendrán un significado mucho más interesante si no están relacionados con ningún hecho actual.

Para conocer su interpretación con más exactitud tendrás que pensar en si te daba miedo la tarántula en el sueño, o si la acariciabas sin más. También tendrás que recordar si te atacaba, si era venenosa, y también aparecían otros insectos como escorpiones (en este caso, te recomendamos leer sobre qué significa soñar con escorpiones).

Interpretación y psicoanálisis de soñar con tarántulas

Es común que soñar con tarántulas no signifique más que una manifestación de nuestro miedo hacia ese arácnido. No obstante, algunos expertos le dan mucha importancia cuando pasan cosas que te llaman la atención. Es en ese caso cuando se piensa que el sueño que está relacionado con nuestro devenir, con la elecciones esenciales sobre nosotros mismos, con todos esos acontecimientos que todavía no han ocurrido, y que son inevitables de alguna forma.

La razón es que tanto las arañas como las tarántulas preparan muy bien las telarañas para después hacerse con sus víctimas y alimentarse de ellas. Metafóricamente, el sueño se traduciría como:

  • Ascenso (o pérdida) en el trabajo.
  • Compromiso sentimental (o ruptura de pareja).
  • Nuevo miembro en la familia.
  • Traiciones de seres queridos (sobre todo cuando el animal te pica).
  • Etc.

>> Lectura relacionada: Soñar con arañas

Eso sí, hay mucha diferencia en la interpretación si estamos soñando con una tarántula venenosa que si se trata de una especie inofensiva. La conducta que siga la criatura también nos da información importante:

  • Soñar con tarántulas que pican remite a ataques esperados de nuestros adversarios. De hecho, es posible que estuviésemos esperando ese movimiento.
  • Soñar con tarántula bebé nos habla de un posible problema, pero que todavía tenemos la posibilidad de encauzarlo para utilizarlo en nuestro favor.
  • Un sueño con tarántulas de colores alude a una mentalidad dotada de grandes capacidades para la imaginación y la inventiva.

Otros posibles significados de soñar con tarántulas

¿Eran grandes o pequeñas?

Uno de los aspectos de tu sueño en los que debes fijarte es en si las tarántulas que aparecían en él eran pequeñas o grandes.

  • Cuando se trata de arañas grandes, significa que eso que te inquieta es esencial para ti, que debes solventarlo ya si no quieres que afecte a tu bienestar. También podría significar que es un dilema «gigante» y que necesitarás ayuda para poder enfrentarte a él.
  • Los sueños con tarántulas pequeñas simbolizan exactamente lo contrario: pequeñas inseguridades u obstáculos que no requieren demasiada atención. Pero eso sí, no los ignores porque con el tiempo podrían acabar haciéndose más grandes.

¿Cuál es el significado de soñar con tarántulas peludas?

El hecho de que tengan pelos las hace más tenebrosas, por lo que es más probable que este sueño te haya asustado de verdad. En este caso, te habrá de no estar preparado ante situaciones complicadas, ante los retos que la vida te va a imponer.

¿Cómo interpretar un sueño con tarántulas negras?

El color más habitual de la tarántula es el negro, por lo que estos sueños son los más comunes que podemos tener con el arácnido. Algunos autores relacionan estos sueños con prosperidad económica, con la llegada de beneficios y ganancias inesperadas (como puede ser de una herencia).

También nos insta a protegernos de nuestro entorno, ya que podría haber un traidor infiltrado.

¿Has soñado con una tarántula muerta?

Si tienes sueños en los que ves una o muchas tarántulas muertas, simboliza que algo de tu entorno está empezando a «morir», por lo tanto ten cuidado porque podría afectarte gravemente.

Sin embargo, soñar que una tarántula te intenta atacar y que tú logras matarla, hace referencia a que estás tratando de poner en orden tus asuntos, de vencer los miedos, y por eso se considera un buen presagio.

¿Qué significa soñar con una tarántula ahogada?

Si en tu sueño ves a una tarántula ahogándose nos remite a que estamos dejando sin ayudar a una persona que lo está pasando mal. Y aunque puede que se lo merezca, es algo que nos pesa.

En cambio, soñar con una tarántula ahogada, que ya está muerta, está relacionado con periodos de soledad, de aislamiento total con nuestras personas más allegadas por compromisos. Si quieres saber más sobre este sueño, quizá quieras leer sobre soñar con agua.

Otros sueños:

Antes de tomar ninguna decisión sobre lo que significa este sueño, lee todas las posibles interpretaciones.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.