Soñar con serpientes: significado e interpretración

Si es la primera vez que has soñado con serpientes es posible que te encuentres intranquilo/a ante lo que has podido ver en tu sueño. Esto será todavía más delicado si has desarrollado algún tipo de miedo al animal: muchas veces, el motivo de estos miedos es que hemos tenido contacto con una serpiente (por ejemplo, en un zoológico cuando éramos pequeños, o si la hemos visto en la televisión).

Se calcula que existen más de 3000 tipos de serpientes: muchas de ellas son inofensivas, pero otras tantas son mortíferas, con venenos de los que todavía no se conoce el antídoto y pueden acabar matándote.

Encontrarse con una serpiente en el sueño puede hacerte reaccionar de diferentes maneras: puede que huyas de ellas, que te sientas atraído/a y que la acaricies, que observes su comportamiento, que la intentes matar… y hasta puede que lo consigas. Esto y la sensación que te produce, determinará en gran medida su significado.

Lo primero que debes hacer para interpretar el soñar con serpientes es intentar encontrar el origen del sueño: si siempre les has tenido pánico, si te encontraste alguna por la calle recientemente o en una serie de Netflix… en este tipo de situaciones es muy posible que el sueño no signifique nada.

¿Pero y qué ocurre si los sueños con serpientes se repiten o que no tienen ningún motivo aparente para aparecer en tu mente? Entonces es momento de analizarlos detenidamente para conseguir una correcta interpretación. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué significa soñar con serpientes vivas?

Lo primero que debes hacer es eliminar tu mente cualquier idea preconcebida sobre el significado de soñar con serpientes. Por mucho que tu primer instinto sea de grima o repulsión, es posible que la interpretación onírica sea más favorable de lo que te imaginas.

El psicoanálisis más genérico se asocia a mentiras y traiciones de ciertas personas que se encuentran a tu alrededor. Puede que sean amigos o no, que te lo esperes o no… pero lo más importante es que intentes identificar quién puede estar conspirando para ti para evitar que te haga daño. También hay otras interpretaciones que las relacionan con la presencia de personas tóxicas, autoestima baja y depresiones, como por ejemplo una pareja celosa que te controla siempre y no quiere verte feliz si no es con ella (y te estrangula emocionalmente como haría este animal).

Asimismo, hay quienes piensan que encontrase con serpientes en sueño simboliza enfermedades graves.

Por otro lado, las serpientes son unos reptiles que tienen una buena capacidad de adaptación. Reptan por el entorno encontrando el alimento donde otros animales fracasarían. Esto podría relacionarse con la búsqueda de nuevas oportunidades por parte del soñante, y con una alta posibilidad de encontrar un sendero hacia el éxito.

>> Y no te pierdas qué significa soñar con culebras

Posibles significados de los sueños con serpientes

¿Has soñado con serpientes muertas?

De la misma manera que si las matas, su significado suele traducirse como la enhorabuena de tu subconsciente por haber tomado la decisión adecuada. Si alguien las está matando por ti, el sueño te indica que necesitas ayuda con ese problema, ya que se complicará más de lo que parece y no podrás afrontarlo solo.

Soñar con una serpiente en tu casa

Habla de que el problema se encuentra en el ámbito familiar. Por ejemplo una infidelidad, mentiras de tus hijos o de un hermano, enfermedades de seres queridos, miedo a la muerte, incluso problemas económicos. Indaga en tus pensamientos y así averiguarás qué es lo que te preocupa.

Soñar con serpientes de colores

Es un reflejo de que te hallas en una etapa de intranquilidad, de muchos altibajos sentimentales, de inseguridad a la hora de escoger caminos.

¿Eran serpientes grandes o pequeñas?

El tamaño de la serpiente en el sueño nos muestra la forma en la que el soñante concibe sus metas (o sus temores). Cuanto más inalcanzables sean estos objetivos, más grandes se verán las serpientes, ¡incluso pueden llegar a ser gigantes! Si estos son sencillos de conseguir, entonces aparecerán muy pequeñas.

Soñar con una serpiente de dos cabezas

Alude a que el soñante se encuentra en una encrucijada. No importa el camino que se elija, ya que cualquiera supondrá un sacrificio importante.

Soñar con muchas serpientes

Es indicativo de que el problema o la traición es mucho mayor de lo que esperabas. Si son violentas y agresivas, ándate con cuidado y no confíes en nadie. Incluso si son serpientes mansas tienes que andarte con ojo, porque en cualquier momento pueden abalanzarse sobre ti y atacarte.

Cuando soñamos con serpientes negras

Ándate con mucho cuidado, puesto que el subconsciente te avisa de que podrías acabar sufriendo una desdicha amorosa, sobre todo si el reptil se acerca sigilosamente con la intención de estrangularte.

Cuando sueñas con serpientes negras y largas, quiere decir que la desgracia que vas a sufrir va a afectarte mucho y te costará mucho de superar.

Soñar con víboras

Es un símbolo de la traición más ruin e inesperada, de esos amigos que fingen tan bien que no te imaginarías que te harían daño.

Si sueñas que te te ataca una serpiente…

Quiere decir que estás a punto de sufrir una pelea o que hay ciertas cosas que te aterran pero tendrás que plantarles cara. Ya no puedes echar la mirada a otro lado, es el momento de armarse de valentía.

Soñar con serpiente naranja

Indica un periodo de creatividad. Alude a la llegada de nuevas ideas, aunque también incomprendidas. También se relaciona con un camino que el soñador tendrá que recorrer en solitario, ya que es posible que nadie le comprenda.

Si sueñas con serpientes blancas…

Quiere decir que tu corazón es inmaculado, que tienes una personalidad generosa y esto se te recompensará en un futuro.

Cuando soñamos con una serpiente verde

Significa que estás demasiado preocupado por las cosas materiales y que deberías apreciar más a las personas que te quieren.

Si sueñas que te pica o de muerde una serpiente

Representa que no deberíamos confiar al 100% en la gente de nuestro entorno. Puede que se estén aprovechando de ti, que estén tratando de sacar beneficio de lo que has conseguido hasta ahora. Quizá esté pensando en hacerte algún daño.

Soñar con serpientes amarillas

Representa tu temor por sufrir algún tipo de patología o por ver morir a un ser querido. También puede ser un reflejo del cansancio de nuestra mente de todo el trabajo que hemos hecho en los últimos meses: quizá sea el momento de tomarse un merecido descanso.

Soñar con anacondas

No anuncian nada bueno, debido a que se trata de una de las serpientes más venenosas y peligrosas del mundo. Por lo tanto, ve con cuidado con la gente con la que te rodeas, ya que podrías estar a punto de ser utilizado o denigrado.

Soñar con una serpiente coral

Es un mal augurio. Es una advertencia que nos dice que alguien de nuestro entorno nos está observando con aviesas intenciones. Ese individuo prefiere envidiar nuestra suerte, antes de crear su propio éxito. Conviene tener cuidado.

Soñar con matar serpientes

Pese a lo cruento que pueda parecer, su interpretación es realmente positiva. Si tuvimos que tomar una decisión difícil a la hora de elegir un camino, verse matando estos reptiles puede indicarnos que hemos elegido sabiamente.

Soñar con serpientes en el agua

Nos muestra la llegada de grandes dilemas, dificultades inesperadas de gran magnitud. Si el agua está clara, serás capaz de poner remedio con facilidad. Si está turbia, no los veremos venir.

¿Qué significa soñar con serpiente azul?

El color azul indica un periodo de calma, de paz y relax. Nos sugiere reflexión, indica que vamos a tener tiempo para replantearnos una situación, para determinar si es correcta.

Soñar con serpiente café o de color marrón

Indica que estamos entrando en una etapa de depuración. Empezarás a darte cuenta de tus errores y de la forma en la que has tratado a los demás. Es posible que necesites algo de ayuda para poder eliminar ciertos sentimientos o sensaciones.

Soñar con una serpiente de cascabel

Será una manifestación de la necesidad de que tu entorno repare en lo que estás haciendo, en tu cambio de look, en tu nuevo trabajo… alude a la necesidad de conectar, de sentirte querido de nuevo, de encontrar a alguien especial.

Soñar con serpientes ahogadas

Indica que esos problemas que temías nunca llegarán a manifestarse, aunque conviene revisarlos porque si se ha quedado algo sin atar.

Si las serpientes aparecían en la cama…

Habla de posibles problemas con tu pareja, ya que una cama es una parte íntima donde sueles dormir con la persona a la que amas. En caso de que no tengas pareja, refleja problemas contigo mismo o miedo a que te hieran emocionalmente.

Soñar con serpientes rojas

Revela tu lado más pasional, que en tu vida te sientes muy activo tanto a nivel sentimental como físico, con ganas de practicar nuevas experiencias junto a tu pareja o con nuevas personas.

Soñar que te persigue una serpiente

Significa que hay personas o situaciones que están ejerciendo una gran presión sobre tu bienestar y no te dejan descansar ni vivir tranquilo. Encuentra la forma de deshacerte de ellas.

Sueños con serpientes venenosas

Es una señal de alerta que te envía el subconsciente para que te des cuenta de la gran toxicidad que hay cerca de ti, y que puede salpicarte si no haces nada para alejarte de ella.

Si sueñas con una serpiente a lo lejos…

Quiere decir que no estás preparado para tener pareja. Puede que incluso empieces a relacionarte con alguien que te guste, pero es muy probable que acabe haciéndote daño. Ándate con ojo porque puede que se aprovechen de tu debilidad.

Más sueños:

Como puedes ver, los sueños de serpientes pueden significar cosas muy diferentes dependiendo del contexto, de la actitud del soñante y de los detalles, pero para analizarlo con precisión es aconsejable que aprendas más en la sección de significados de los sueños con animales.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario