Soñar con serpientes: significado e interpretración

Si es la primera vez que has soñado con serpientes es posible que te encuentres intranquilo/a ante lo que has podido ver en tu sueño. Esto será todavía más delicado si has desarrollado algún tipo de miedo al animal: muchas veces, el motivo de estos miedos es que hemos tenido contacto con una serpiente (por ejemplo, en un zoológico cuando éramos pequeños, o si la hemos visto en la televisión).

Se calcula que existen más de 3000 tipos de serpientes: muchas de ellas son inofensivas, pero otras tantas son mortíferas, con venenos de los que todavía no se conoce el antídoto.

Encontrarse con una serpiente en el sueño puede hacerte reaccionar de diferentes maneras: puede que huyas de ellas, que te sientas atraído/a y que la acaricies, que observes su comportamiento, que la intentes matar… y hasta puede que lo consigas.

Lo primero que debes hacer para interpretar el soñar con serpientes es intentar encontrar el origen del sueño: si les tienes pánico, si te encontraste alguna por la calle o en una serie de Netflix, es muy posible que no signifique nada.

¿Pero y qué ocurre si los sueños con serpientes se repiten? Entonces es momento de informarse sobre las claves para conseguir una correcta interpretación.

¿Qué significa soñar con serpientes vivas?

Lo primero que debes hacer es eliminar tu mente cualquier idea preconcebida sobre el significado de soñar con serpientes. Por mucho que tu primer instinto sea de grima o repulsión, es posible que la interpretación onírica sea más favorable de lo que te imaginas.

Las serpientes son unos reptiles que tienen una buena capacidad de adaptación. Reptan por el entorno encontrando el alimento donde otros animales fracasarían. Esto podría relacionarse con la búsqueda de nuevas oportunidades por parte del soñante, y con una alta posibilidad de encontrar un sendero hacia el éxito.

Pero no todo podía ser bueno: hay quienes piensan que encontrase con serpientes en sueño simboliza enfermedades graves y estafas de personas que creías de confianza. También hay otras interpretaciones que las relacionan con la presencia de personas tóxicas, autoestima baja y depresiones.

>> Y no te pierdas qué significa soñar con culebras

Posibles significados de los sueños con serpientes

  • ¿Has soñado con serpientes muertas? De la misma manera que si las matas, su significado suele traducirse como la enhorabuena de tu subconsciente por haber tomado la decisión adecuada. Si alguien las está matando por ti, el sueño te indica que necesitas ayuda con ese problema, ya que se complicará más de lo que parece y no podrás afrontarlo solo.
  • Soñar con serpientes de colores es un reflejo de que te hallas en una etapa de intranquilidad, de muchos altibajos sentimentales, de inseguridad a la hora de escoger caminos.
  • ¿Eran serpientes grandes o pequeñas? El tamaño de la serpiente en el sueño nos muestra la forma en la que el soñante concibe sus metas (o sus temores). Cuanto más inalcanzables sean estos objetivos, más grandes se verán las serpientes. Si estos son sencillos de conseguir, entonces aparecerán muy pequeñas.
  • Soñar con una serpiente de dos cabezas alude a que el soñante se encuentra en una encrucijada. No importa el camino que se elija, ya que cualquiera supondrá un sacrificio importante.
  • Cuando soñamos con serpientes negras y largas ándate con mucho cuidado, puesto que el subconsciente te avisa de que podrías acabar sufriendo una desdicha amorosa, sobre todo si el reptil se acerca sigilosamente con la intención de estrangularte.
  • Soñar con serpiente naranja indica un periodo de creatividad. Alude a la llegada de nuevas ideas, aunque también incomprendidas. También se relaciona con un camino que el soñador tendrá que recorrer en solitario, ya que es posible que nadie le comprenda.
  • Si sueñas con serpientes blancas, quiere decir que tu corazón es inmaculado, que tienes una personalidad generosa y esto se te recompensará en un futuro.
  • Cuando soñamos con una serpiente verde, significa que estás demasiado preocupado por las cosas materiales y que deberías apreciar más a las personas que te quieren.

  • Si sueñas que te pica o de muerde una serpiente, representa que no deberíamos confiar al 100% en la gente de nuestro entorno. Puede que se estén aprovechando de ti, que estén tratando de sacar beneficio de lo que has conseguido hasta ahora. Quizá esté pensando en hacerte algún daño.
  • En cambio, las serpientes amarillas representan tu temor por sufrir algún tipo de patología o por ver morir a un ser querido. También puede ser un reflejo del cansancio de nuestra mente de todo el trabajo que hemos hecho en los últimos meses: quizá sea el momento de tomarse un merecido descanso.
  • Las anacondas en sueños no anuncian nada bueno, debido a que se trata de una de las serpientes más venenosas y peligrosas del mundo. Por lo tanto, ve con cuidado con la gente con la que te rodeas, ya que podrías estar a punto de ser utilizado o denigrado.
  • Soñar con una serpiente coral es un mal augurio. Es una advertencia que nos dice que alguien de nuestro entorno nos está observando con aviesas intenciones. Ese individuo prefiere envidiar nuestra suerte, antes de crear su propio éxito. Conviene tener cuidado.
  • Esos sueños en los que matas serpientes, pese a lo cruento que pueda parecer, su interpretación es realmente positiva. Si tuvimos que tomar una decisión difícil a la hora de elegir un camino, verse matando estos reptiles puede indicarnos que hemos elegido sabiamente.
  • Los sueños con serpientes en el agua nos muestra la llegada de grandes dilemas, dificultades inesperadas de gran magnitud. Si el agua está clara, serás capaz de poner remedio con facilidad. Si está turbia, no los veremos venir.
  • ¿Quieres saber que significa soñar con serpiente azul? El color azul indica un periodo de calma, de paz y relax. Nos sugiere reflexión, indica que vamos a tener tiempo para replantearnos una situación, para determinar si es correcta.
  • Soñar con serpiente café, o de color marrón, indica que estamos entrando en una etapa de depuración. Empezarás a darte cuenta de tus errores y de la forma en la que has tratado a los demás. Es posible que necesites algo de ayuda para poder eliminar ciertos sentimientos o sensaciones.
  • Soñar con una serpiente de cascabel será una manifestación de la necesidad de que tu entorno repare en lo que estás haciendo, en tu cambio de look, en tu nuevo trabajo… alude a la necesidad de conectar, de sentirte querido de nuevo, de encontrar a alguien especial.
  • Soñar con serpientes ahogadas indica que esos problemas que temías nunca llegarán a manifestarse, aunque conviene revisarlos porque si se ha quedado algo sin atar.

Más sueños:

Como puedes ver, los sueños de serpientes pueden significar cosas muy diferentes dependiendo del contexto, de la actitud del soñante y de los detalles, pero para analizarlo con precisión es aconsejable que aprendas más en la sección de significados de los sueños con animales.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.