Significado de soñar con sangre

Si has soñado con sangre es posible que este sueño te haya dejado un malestar interno. Aunque es algo natural, lo natural es que esté dentro del cuerpo, y no fuera. Por esta razón, soñar con sangre se suele interpretar como algo muy negativo, aunque también dependerá de lo que ocurriese en el sueño.

No significará lo mismo soñar con tu sangre que de otra persona, de menstruación o de animal. De la misma forma, tampoco tendrá el mismo significado soñar con una pequeña cantidad de sangre que si es mucha, si el color es negro, si lloras o toses sangre, si es un amigo quien se hace una herida, etc.

Tendrás que hacer un ejercicio de memoria para determinar la representación onírica de lo que has visto en tu mente. Cualquier cosa puede ser la clave para cambiar la interpretación a una más correcta.

Para ayudarte con ello, hemos preparado algunos apartados en donde te damos los significados e interpretaciones más habituales.

¿Cuál es el significado de soñar con sangre de nariz?

Soñar con que nos sangra la nariz nos habla de un periodo de desconfianza. Es posible que lleves algún tiempo detectando que algo no te cuadra, y podría ser que alguien tiene malas intenciones contra ti (como si te hubiese dado un puñetazo en la cara y empezaras a sangrar). Quizá las envidias le hagan actuar de una forma incorrecta.

Podría significar la avenida de una etapa en la que vas a estar muy cansado por concentrarte en las tareas pendientes. Es importante desconectar y hacer algo más que trabajar para evitar problemas de salud.

¿Y si la sangre está en la boca?

Este tipo de sueño es muy revelador sobre lo que está pasando en la vida. Es innegable que algún individuo está criticándote en secreto. Quizá se refieran a una situación o evento que no quedó demasiado claro, que no actuaste correctamente, y ahora te tocará salir a aclarar las dudas.

Soñar con sangre en la boca también podría remitir a que eres tú quien está diciendo cosas que no debes o confiando en la persona equivocada.

¿Qué significa soñar con transfusión de sangre?

Este sueño tiene una interpretación diferente dependiendo de si te hacen la transfusión, o de si eres el donante:

  • Soñar con recibir sangre nos habla de estar al límite de nuestras fuerzas y de la necesidad de delegar en otras personas para poder soportar la situación. Tu mente te indica que no puede más y que es importante aceptar tus limitaciones.
  • Soñar con dar sangre es señal de que estamos dispuestos a compartir nuestros recursos para ayudar a los demás, aunque no nos sobre, precisamente. Está más relacionado con la forma de ser del soñante, que con sus acciones: describen a una persona leal, maravillosa de corazón y en la que se puede contar siempre.

¿Era sangre de menstruación?

Cuando te baja la regla, se cierra un capítulo y se abre otro en el que puedes tener un hijo de nuevo. De este modo, los sueños en los que la sangre es de menstruación hacen referencia a que se pone punto y final a un capítulo de tu vida para abrir otro donde encontrarás alegría, paz y la posibilidad de crecer personal o profesionalmente.

>> No te pierdas todas las interpretaciones de soñar con menstruación

Cuando sueñas con sangre de otra persona

Para interpretar este sueño habrá que tener presente como nos sentimos en el sueño.

  • Si te impacta la sangre de esa otra persona, es señal de que no cumples la tus promesas, que no eres de fiar o que te has equivocado y no te queda otra que pedir perdón.
  • Si esa persona sangraba mucho, el sueño te está describiendo que es muy urgente que le ayudes, por lo que conviene que intentes acordarte de su rostro.

Soñar con sangre en la cara

Cuando aprecias que tu cara está manchada de sangre, se trata de un sueño bastante favorable. Significa que al fin estás plantando cara a la gente que quiere herirte, que empiezas a luchar por tus creencias y tus valores, y que tras esas duras luchas, estás impregnado de sangre pero sigues vivo, y por lo tanto victorioso.

Eso sí, en caso de que tus sensaciones fuesen de incomodidad, podría estar avisándote de que a quien le has pegado una paliza es a un ser querido que no se lo merecía (como símbolo de que le has fallado).

¿Cuál es el significado de soñar con tu sangre en el suelo?

Si sueñas con estar sangrando tanto que manchas el suelo, la interpretación onírica nos habla de problemas en el ámbito de la salud. Si llegabas a morir, el significado está relacionado con el caos económico, con la bancarrota o con la ruptura abrupta de una relación sentimental.

¿Qué significa soñar con olor a sangre?

Si sueñas con oler a sangre, pero no la ves por ninguna parte, podría estar relacionado con una situación traumática del pasado.

  • ¿Eres enfermera, doctor, o trabajas en un oficio en donde ver sangre es habitual? Entonces estos sueños no tienen un gran significado.
  • Si no es habitual ver sangre en tu día a día, soñar con oler sangre roja puede estar relacionado con tu instinto para detectar el peligro. Indica la avenida de grandes batallas que pueden inclinarse a tu favor si sigues tu sentido común.

¿Qué significa soñar con llorar sangre?

Anuncia preocupaciones tan graves que podrían afectar gravemente a nuestra autoestima. Augura un periodo de desdichas sentimentales, prevé frustraciones en ese gran proyecto en el que tanta ilusión habíamos volcado.

Quizá sea un buen momento para frenar y plantearse si estamos haciendo algo mal.

Un sueño en el que vomitas sangre…

Esos sueños en los que te ves vomitando sangre pueden generarte tanta angustia que hasta podrías vomitar durmiendo. Sin embargo, su simbolismo guarda un estrecho vínculo con todos aquellos dilemas que recorren tu mente, que no has podido remediar hasta ahora y que te están empezando a atosigar hasta niveles insospechados.

Solvéntalos individualmente, sin intentar hacerlo todo a la vez, y verás cómo así sientes que avanzas y volverás a estar más tranquilo.

>> Descubre también qué significa soñar con vomitar

Más interpretaciones sobre soñar con sangre

  • Los sueños con sangre en las manos hacen referencia a acciones o decisiones que hemos tomado pero que alguien ha salido perjudicado en nuestro propio beneficio. Es importante que enmiendes los errores antes de que sea posible revertir la situación.
  • Soñar con sangre tuya abundante se refiere a tus recursos y a como los estás consumiendo. Es hora de hacer recuento de tus finanzas y de lo que te van a durar si sigues actuando de esa manera.
  • Los sueños sangre seca, o que la hemorragia ya ha cesado, es un buen augurio. Significa que has superado lo peor de una situación, y que ahora solo es momento de cicatrizar. Pero también nos advierte de que no deberíamos relajarnos, ya que el peligro sigue existiendo.
  • Soñar con sangre propia en los dientes podría estar informándote de un problema de higiene dental. ¿Cuánto tiempo hace que no vas al dentista? Quizá no estaría de más hacerse un chequeo, por lo que pueda pasar.
  • Soñar con sangre de animal indica el sufrimiento por parte de un amigo. Alguien cercano está sufriendo mucho, pero no te lo cuenta porque tiene vergüenza de aceptar tu ayuda. Quizá ya sepas de quien se trata, por lo que deberías encontrar la forma de acercarte poco a poco, sin resultar muy intrusivo.
  • Cuando sueñas con sangre y cuchillos (e incluso a veces hay muertos de por medio), quiere decir que debes permanecer al tanto de que te asalten tanto física como psicológicamente. Tienes miedo de que te atraquen, de que te hagan daño, de que te claven una puñalada por la espalda.
  • Un sueño con ver sangre, sin tener ningún tipo de interacción con ella, nos pone en una situación en la que nos sentiremos impotentes al no poder hacer nada. También nos recuerda que no decidir nada también es una decisión.
  • Si sueñas que hay sangre en la cama, habla de inquietudes respecto de tu pareja, tienes miedo de infidelidades, de que la rutina acabe con vuestro amor, de que se aleje de ti o simplemente no eres feliz con ella.
  • Los sueños con sangre en el suelo de nuestro hogar nos habla de problemas conyugales que no pueden esperar más tiempo a resolverse.
  • Cuando sueñas con sangre en la cabeza muestra esas preocupaciones que se encuentran dentro de nosotros y que nos cuesta poner punto y final. Afróntalas sin miedo, los resultados serán mucho mejores de lo que esperas.
  • Beber sangre en sueños habla de que posees una personalidad calculadora, que no te importa hacer sacrificios con tal de llegar a tu meta, aunque esos sacrificios sean éticamente cuestionables.
  • Si sueñas con sangre en la ropa, es indicativo de personas que no quieren que consigas tus objetivos, seguramente porque tienen celos de que seas mejor que ellos. Esto puede afectarte a tu rendimiento en el trabajo, por lo tanto no dejes que nadie te apague ni te corte las alas.
  • Si sueñas que te haces una analítica de sangre, indica que tienes miedo de contraer una enfermedad.
  • Soñar que salpica sangre a la cara o al cuerpo habla de relaciones tóxicas y fuertes peleas. Ándate con ojo para que no te hagan daño, pero no seas tú el causante de las salpicaduras porque si no tu subconsciente seguirá aterrándote con estas pesadillas.
  • Si estás embarazada y has soñado con sangre, quiere decir que te encuentras en una etapa en la que te sientes abrumada por todo lo que conlleva tener un bebé. Apóyate en las personas que te quieren, no te guardes tus sentimientos, y verás cómo el embarazo transcurre con mucha más tranquilidad y salud mental.
  • Si sueñas con sangre que sale de una herida, implica que se acerca una etapa complicada y tendrás que encontrar la «cura» para las diversas situaciones. Además, puede que te pille desprevenido.
  • Si has soñado con toser sangre, significa que hay cosas que hacen que te sientas reprimido, que no te dejan avanzar. Incluso puedes llegar a sentir que te ahogas. Trata de meditar qué es lo que te apremia, respira varias veces y practica la meditación. Si tienes miedo de contraer  una enfermedad, consulta con un especialista para prevenir.

Como puedes ver, soñar con sangre tiene un mal significado en la gran mayoría de los casos, aunque también existen excepciones.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.