Qué significa soñar con robar

Soñar con robar no es tan raro como parece, ya que suele ser un sueño frecuente en personas imprudentes o de carácter fuerte, aunque también puede darse en personas con demasiada confianza en sí mismas, que pelean por cualquier cosa que se propongan sin importarle las consecuencias, por muy malas que sean.

No obstante, si es a ti mismo a quien le roban, es un reflejo directo de que existe gente de tu entorno que pretende aprovecharse de ti o de tu posición social.

Significado y psicoanálisis de soñar con robar

Si sueñas que estás robando, quiere decir que posees un carácter que actúa premeditadamente, debido a que persigues tus sueños sin importarte el daño que pueda causar tu conducta. De todas formas también puede ocurrir en hombres y mujeres ilusionados con el dinero, la fortuna y objetos de lujo que en la vida real no poseen pero como les encantaría, el subconsciente les muestra robándolos.

Sin embargo, soñar que eres un ladrón y te ves robando no tiene por qué reflejarse en realidad, así que no te preocupes por ello. Lo cierto es que tener este tipo de sueños se asocia a personas movidas por el egoísmo, las cuales ponen el dinero o sus metas personales muy por encima de otras cosas importantes en la vida.

Si sueñas que te roban…

Cuando una persona te roba en el sueño, no es de extrañar que te sientas incómodo a la mañana siguiente. Representa que hay una situación en tu vida que no te gusta y te ocasiona estrés.

De igual modo, hay otras razones para tener este sueño, como podría ser estar estancado en tu trabajo o creerte inferior a los demás.

Soñar con el robo de la cartera o el bolso

Ten en cuenta que la cartera es un complemento en el que se encuentran tu carnet, una fotografía de alguien a quien valoras, dinero, tu móvil, una joya y más cosas. En consecuencia, cuando sueñas que alguien te ha robado el bolso, es una referencia a que estás perdiendo algo que forma parte de tu vida.

Por lo tanto, si empiezas a tener este tipo de sueño, valora a las personas que tengas cerca de ti y en caso de tener algún problema con algún ser querido, trata de corregirlo hoy mismo.

Si sueñas que te roban dinero o billetes…

Soñar que te encuentras robando dinero, se debe a que llevas una época en la que por diversas causas sufres de decadencia financiera. Asimismo, es posible que tengas este tipo de sueños por algún problema con un familiar o amigo en el que haya dinero en juego, puesto que como bien sabes, éste es el causante de las mayores rupturas entre amistades.

Los seres humanos vemos el dinero como crucial para nuestra felicidad, con lo que soñar que te lo están sustrayendo se representa como una futura desgracia la cual necesitaras firmeza para sobrellevarla.

>> No te pierdas el significado completo de soñar con dinero.

Más interpretaciones de soñar con robar

  • Cuando sueñas que te roban a base de agresiones, refleja que tienes que tratar de plantar cara a los altercados que se presenten en tu vida por mucho que sientas que no puedes con ellos.
  • Si en tu sueño adquieres una conducta demasiado vehemente o que se deja llevar por el arrebato, significa que no exteriorizas tu ira y te guardas todos los problemas en su interior, y esto a la larga puede pasarte factura en la vida real.
  • Si sueñas que tienes un socio durante el robo, quédate con la cara de esa persona, ya que es posible que sea tu próximo compañero de profesión, o bien montéis una empresa juntos. Si aquello que robáis lo hacéis sin problemas, simboliza que vuestra unión será todo un logro y os irá genial en vuestro proyecto; pero si te deja tirado, el significado cambia radicalmente, ya que da a entender que posees una desconfianza en las demás personas por miedo a ser mentido o timado.
  • Finalmente, debes de saber que soñar con robar es frecuente cuando te hallas en apuros financieros. Si es lo que te ocurre a ti, no hay más significado que el de este mismo párrafo.

Más sueños:

Ahora que ya conoces qué significa soñar con robar, te animo a que completes la interpretación visitando nuestra sección Sueños del ser humano.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.