Qué significa soñar con ratones

¿Quieres saber qué significa soñar con ratones? Es posible que hayas tenido este sueño porque te los hayas encontrado recientemente. Quizá has visto un ratón en tu casa, en la oficina, en el campo, en la calle… a diferencia de otros roedores como un hámster, generan bastante pánico, ya que sus mordeduras podrían llegar causarnos problemas de salud, contagiándonos todo tipo de patologías.

Los ratones en sueños pueden tener muchos significados espirituales, pero para averiguarlos tendrás que estudiar tu actitud en ante los mismos además de características como por ejemplo si eran más o menos grandes, su color, si te atacaban, si estaban vivos o muertos, etc.

Generalmente, si sueñas con muchos ratones puede indicar que hay una situación con la que nos sentimos incómodos. Quizá no terminemos de confiar en una persona o sospechemos que vamos a ser traicionados. Esto nos puede afectar a nivel empresarial o en nuestras relaciones personales.

¿Cuál es el significado de soñar con ratones?

Interpretación de soñar con ratones blancos o negros

  • Si sueñas con ratones blancos, estás de enhorabuena. Habla positivamente de ti y de lo bien que tratas a las personas cercanas y a las que no lo son tanto. Puede mostrarse como una señal de que seguimos el camino correcto y de que no molestamos a nadie mientras avanzamos con el mismo.
  • En cambio, los sueños con ratones negros alude a situaciones estresantes, dramáticas o que generan mucho agobio.
  • Si aparecen ambos tipos de ratones indica que hemos alcanzado un cierto equilibrio.

¿Qué significa soñar que matas un ratón?

Puede que te hayas despertado de este sueño de golpe y sobrecogido, aunque lo cierto es que no es nada mala su interpretación. Los ratones se representan en este caso como si fuesen dificultades y contratiempos. El hecho de que los «mates» es que acabas con ellos, que destruyes esas dificultades.

Si consigues matarlos en masa (por ejemplo, si sueñas con fumigar ratones) es señal de que encontrarás una solución creativa ante los problemas.

¿Has soñado con ratones pequeños o recién nacidos?

Soñar con ratones pequeños o que acaban de nace es un buen augurio. Si estabas pensando en iniciar un nuevo proyecto o en asociarte, todas las señales nos indican que es un buen momento. Si alguno muere durante el parto, te indica la presencia de obstáculos que se pueden superar con calma y reflexión, pero no debes dormirte en los laureles.

Significado de soñar con ratones muy grandes

Este sueño te muestra una revelación muy importante que puede cambiar tu futuro. Soñar con ratones muy grandes nos indica una gran dificultad que, posiblemente, no seamos capaces de superar por nuestra cuenta. Nos insta a buscar ayuda, quizá la ayuda de un amigo, o hasta la de un profesional.

Estas complicaciones pueden ser físicas o psicológicas.

Interpretando los sueños con ratones grises

Soñar con ratones de color gris alude a conflictos en el entorno, probablemente con tu pareja. También puede indicar problemas a nivel laboral, probablemente porque inviertes demasiado tiempo en discutir con tus compañeros, o en analizar sin actuar, cuando podrías hacer algo más productivo.

¿Qué significa un sueño con ratones bebés?

Un nacimiento se relaciona con la pureza, con la tranquilidad y calma. Por lo tanto, si en el sueño aprecias un ratón bebé, viene a decir que empezamos a confiar en alguien porque es muy importante para ti. Puede ser que estemos conociendo a una persona con la que nos gustaría tener una relación más íntima.

Otra interpretación podría estar relacionada con tu anhelo de tener hijos.

>> Artículo relacionado: Psicoanálisis de soñar con ratas

¿Cuál es el significado de soñar con ratones muriendo?

Ver ratones muertos en sueños nos viene a decir que se acercan situaciones muy duras. Vaticina desdichas, situaciones de escasez económica, enfermedades más o menos graves, o que algún amigo o familiar se encuentra en un aprieto (por eso los ves muriendo) y que precisan de tu apoyo urgentemente.

Además, este sueño habla de entornos conflictivos, de tener que defender a personas por obligación, sin que realmente creamos en ellos. También alude a engaños y estafas.

Más significados asociados a soñar con ratones

  • Si sueñas con ratones y cucarachas, ten presente que en la realidad pueden formar plagas dentro del hogar. Su interpretación no es que sea mala, pero si que avisa sobre el avenimiento de problemas importantes que pueden afectar a nuestra casa; quizá aludan al retraso en el pago de la hipoteca, del alquiler, o de cualquier atraso. Echa un vistazo también al significado de los sueños con cucarachas.
  • Soñar con ratones muertos alude a un periodo en el que vamos a necesitar ayuda de alguien. Es muy posible que nos encontremos con una situación que nos supere.
  • Soñar con ratones pequeños corriendo refleja que las preocupaciones siguen presentes y que te están agobiando, por eso las ves correr por todos los rincones y hasta que no encuentres en ti mismo qué es eso que te atormenta, no podrás eliminarlos. Es decir, busca en tu interior y luego toma acción. Solo así solventarás los dilemas.
  • ¿Has soñado con gatos y ratones? Es una buena señal, ya que significa que no solo hemos enfrentado y terminado con éxito las últimas dificultades, sino que les hemos sacado el máximo partido. Por ejemplo, puede que hayamos vencido a un enemigo, y que además le hayamos mandado muy lejos de nosotros. Sin embargo, es aconsejable que leas también el significado de soñar con gatos.
  • Soñar con ratones debajo de la cama es una señal que no debe ser descuidada. Indica contratiempos en el matrimonio o en la relación sentimental. Es posible que esas dificultades se estén presentado en forma de pequeños detalles a los que no les estamos dando mucha importancia, pero se agravarán si nos olvidamos por completo.
  • Si soñaste con una ratona a la que encuentras bella, indica la necesidad del soñante de iniciar una relación de pareja, o de avanzar en el compromiso si ya tiene una. Este sueño también nos indica que es posible que nos estemos perdiendo sucesos importantes de nuestro día a día por estar pendientes de cosas banales. Es el momento de volver a centrarse.
  • ¿Estabas comiendo ratones? Simboliza que la culpa te invade por algún asunto en el que no te has comportado correctamente. Intenta identificar de qué se trata y pide disculpas cuanto antes.
  • Si sueñas con ratones dentro de la ropa, habla de críticas y conspiraciones a tus espaldas. Es una sensación muy desagradable.
  • Soñar que persigues a un ratón para sacarlo de tu casa o de una habitación, indica que estás tratando de quitarte esas situaciones o personas que te generan tanta incomodidad. Es positivo porque estás luchando por retomar la calma en tu vida. No quiere seguir sufriendo y no te quedas parado, sino que no dejas de perseverar hasta conseguirlo.
  • Soñar con ratones que te muerden te alerta de una toxicidad presente en tu vida que debes eliminar urgentemente. No permitas que nadie te muerda, y menos cuando no te lo esperas. Ten cuidado y no confíes en nadie hasta averiguar quién es el impostor.

Más sueños:

Es complicado determinar lo que significa soñar con ratones sin tener en cuenta los detalles del sueño. Por ello, haz memoria para recordar todo lo que puedas y echa un vistazo a nuestra sección de sueños de animales.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.