¿Qué significa soñar con policía?

¿Has soñado que un policía se presentaba en tu casa, que te arrestaba o, incluso, hasta te llegaba a disparar? Los sueños con policías suelen estar relacionados con tener secretos que esconder, con la necesidad de ser protegido e incluso con haber cometido alguna ilegalidad que no conoce nadie.

Otro significado puede ser el de rebelión contra el poder. Quizá estés a punto de rebelarte ante una sociedad o un decreto que consideras que no cumple con lo que promete.

Si crees que te encuentras en una posición inmerecida, soñar con policías puede que se repita en varias ocasiones.

Soñar con policías y todos sus significados

Los especialistas en la interpretación onírica de los sueños nos indican remordimientos, miedos, necesidad de protección y pesares al ver policías en sueños. También se refiere a una situación de impotencia, de tener unos valores férreos y de no dejarnos pisotear ante nada ni nadie. Si alguien se está aprovechando de un amigo o de tu pareja (como puede ser el jefe), es habitual soñar como la policía detiene a este último.

Algunos casos frecuentes de soñar con policías

  • ¿Te preguntas que significa soñar con muchos policías? Apunta a un control total, a la sensación de que tan solo observando a una persona en todo momento la podremos salvar. Conviene cuidarse de este sueño, ya que podría ser el origen de una obsesión.
  • ¿Has soñado con policías que te detenían y te llevaban a un calabozo? Deberías plantearte tu forma de hacer las cosas, y es que este sueño indica errores provocados por la precipitación y por querer vivirlo todo al límite.
  • Los sueños en los que la policía va en tu busca para detenerte, significan que en tu interior sabes que no te has portado bien con alguna persona, o que has hecho algo de lo que no te sientes nada orgulloso. Pide perdón si es necesario.
  • Soñar con policías amables es un buen augurio, ya que nos habla de un asesor o experto que te ayudará a solucionar un problema.
  • La situación cambia si son policías corruptos, incluso si te llegan a disparar sin ningún tipo de motivo. Este sueño te habla de peligros existentes, de engaños y de caóticas consecuencias si no actuamos de inmediato. Y si sentías que necesitabas ayuda, podría deberse a que en la vida real también la necesitas para resolver algún problema.
  • Cuando soñamos con policías en casa, representa que en tu propio hogar existen fuertes disputas que requieren de una intervención urgente para que la cosa no vaya a peor. Si iban a detenerte a ti, el psicoanálisis revela que sientes algo de culpa debido a que no has sido justo con alguien de tu entorno, posiblemente tu pareja o tu mejor amigo.
  • Muchos soñantes declaran que al soñar con policías han visto drogas también en el sueño. Estos productos aparecen en la mente de aquellas personas que las toma, o que las vende, aunque también si tienes un amigo que tiene contacto con ellas.
  • Soñar con policías peleando entre ellos apunta a una grave pelea entre tus amigos, ya que te encontrarás en medio, incapaz de decidirte por un bando o por el otro. Alude a estar en una encrucijada en la que no importa tu elección, ya que alguien perderá.
  • Los sueños con policías y militares están relacionados con extremar las precauciones. Es posible que te estés pasando de precavido, pero esto no te acarreará ninguna consecuencia negativa.
  • ¿Quieres saber qué significa soñar con policías armados? Si tan solo los observabas y no pasaba nada con ellos, te habla de que tienes los recursos necesarios para vencer a tus adversarios. Pero si ellos tenían una actitud violenta hacia a ti te podría estar previniendo sobre el ataque próximo de un enemigo.
  • Soñar que eres un policía significa que tienes un sentido del deber. Tienes que tomar decisiones difíciles pero por tu ideal de justicia no puedes evitarlo. Aunque ahora te cueste, a la larga será lo mejor para todos. También es normal tener sueños con ser un agente de la ley cuando tienes poder de influencia sobre los demás o crees que estás por encima de otras personas, lo cual es un error.
  • Si sueñas que la policía detiene a otra persona, significa que esa persona tiene algún tipo de conflicto y casi es mejor que no te metas porque puede salpicarte a ti también. Puedes darle consejo, pero no inmiscuirte en asuntos que no te importan. Es complicado y puede que sufras, pero intenta evitar situaciones que te hagan daño.
  • Si sueñas que te persigue uno o varios policías, quiere decir que estás viviendo sucesos difíciles. Si consigues escapar de ellos, es debido a que pronto se solucionará. En cambio, cuando te cogen, te obligan a ir a juicio o te meten en la cárcel, quiere decir que hay algo que no funciona, probablemente porque no te has portado bien. Sé sincero contigo mismo, pide perdón si es necesario y continúa con tu vida.

Más sueños:

El psicoanálisis sobre soñar con policías es un canal directo hacia como nos sentimos. Algunos autores lo relacionan con la avenida de problemas.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario