Significado de soñar con piscina

¿Has soñado con piscina y te gustaría saber qué significa? Los detalles son determinantes para conocer su significado con precisión. Puede sorprenderte de lo mucho que este sueño te puede decir sobre tu personalidad y tu destino.

¿Qué significa soñar con una piscina?

Por lo general, soñar que te estás bañando en una piscina, que juegas en el agua, que saltas en un trampolín o te tiras de cabeza, quiere decir que vives una vida plena a pesar de los pequeños obstáculos que se te puedan presentar. Asimismo, su significado habla de que es probable que tengas un poco de estrés por lo vivido en los últimos días y que necesites un baño relajante de verano para recuperar las fuerzas.

Pero también, una piscina puede estar revelando sentimientos de tu interior respecto a una determinada situación (por lo general, complicada). También puede hablar de la necesidad de desconectar, de estrés, de cómo somos realmente sin tener ningún tipo de barrera.

Para saber si se trata de un significado u otro, intenta recordar los pormenores del sueño y fíjate en detalles como si el agua de la piscina se encuentra sucia y mugrienta, o limpia y clara, si había peces o algas, incluso si se llegaban a generar olas.

NOTA: Aunque parezca lo mismo y en todos estos sueños haya agua, no tiene la misma interpretación soñar con piscinas que soñar con el mar, con ver caer agua por una montaña, con un río que se abre paso a través de una ciudad… aunque sí que hay una simbología con este elemento en común.

Significados y psicoanálisis de los sueños con piscinas

Interpretación de soñar con una piscina llena de agua

Si has visto en tu sueño una piscina llena de agua cristalina tiene relación directa con nuestras perspectivas monetarias. Habla de que se acabó una época de vacas flacas y que ahora es el momento de darse un capricho. Quizá podrías plantearte ese viaje que siempre has querido hacer, o comprarte eso que tanta ilusión te hace.

>> Aparte, no te pierdas el significado de soñar con agua limpia

¿Y cuando se encuentra vacía?

En cambio, soñar con que la piscina está vacía, sin nada de agua, nos remite a una situación complicada, a penurias de nuestra economía. Es posible que se nos presenten deudas inesperadas, impuestos, una multa o una previsión que ha salido más elevada de lo que cabría imaginarse. Insta a movernos con cabeza.

Soñar con niños en una piscina

Si los niños nadaban felices en la piscina anuncia la llegada de una etapa de felicidad, de crecimiento. Quizá esta felicidad sea interna, por lo que se relacione con una evolución o con un aprendizaje. Tienes las energías renovadas como para empezar una nueva formación y concluirla con éxito.

Pero si nos niños no están felices, incluso si alguno le costaba nadar y se ahogaba, nos habla de problemas en el plano de la salud. Conviene hacerse un análisis médico.

Interpretación de soñar con piscinas con agua turbia y sucia

Cuanto más sucia esté el agua en el sueño que has tenido, mucho peor. El agua turbia es un reflejo de cómo se encuentra tu interior: la suciedad indica te sientes realmente en relación a algunas palabras que puedas haber expresado, o a acciones que no deberías haber llevado a cabo.

Soñar con una piscina de agua sucia habla de la necesidad de purificación, de encontrar a alguien que pueda escucharos o que expida nuestros pecados.

Si sueñas con una piscinas grande y limpia…

En caso de que la piscina sea muy grande y se presente con el agua clara y cristalina, es señal de que tienes vía libre para descansar después de tanto tiempo trabajando, o para iniciar un nuevo negocio. Conoces bien el campo en el que te mueves, las reglas del juego, y sabes cómo ganar.

Significado de soñar con piscina cubierta

Si has soñado con una piscina abierta te habla de una relativa libertad, de un momento de tu vida en el que tienes una cierta capacidad de decisión para cambiar el devenir de tu futuro.

Un significado muy distinto tiene soñar con piscina cubierta: aquí sí que se habla de restricción total de movimiento, de la imposibilidad de poder expresar tus sentimientos, de no poder ser tal y como eres.

Soñar que ves una piscina

Pero no te bañas en ella. Es un sueño que te invita a la reflexión, a tomar consciencia de ti mismo y de tus emociones. Es probable que necesites ese chapuzón o unas pequeñas vacaciones para recuperar las fuerzas y alejarte de la rutina o de ciertas personas tóxicas que te han generado mucha ansiedad.

Soñar con nadar en una piscina

Indica que tienes un alma competitiva y luchadora, que se fija objetivos y que trabaja con constancia para alcanzarlos. Eres de esas personas que no descansan hasta que consiguen lo que se proponen, un rasgo de admirar y de lo que muchos carecen.

Soñar con tiburones en una piscina

Representa una amenaza inminente a la que te vas a tener que enfrentar. Intentas buscar la calma en una piscina pero la presencia de un tiburón (dificultad o una persona tóxica) te lo impide. Y para recuperar la calma tendrás que pelear.

Soñar que te ahogas en una piscina

Estás en una piscina muy profunda y te ahogas. Significa que tienes poca confianza en ti mismo. Sientes que la gente no te escucha, que eres inferior a los demás. Sin embargo, esto no es más que una sensación que tienes tú mismo, es probable que no sea real, y si lo es, puedes dar un golpe sobre la mesa y empezar a hacerte notar como te mereces.

Soñar que te estás relajando en una piscina

Un sueño en el que te sientes feliz en una piscina, que nadas a tu antojo, juegas o simplemente descansas, significa que estás atravesando una etapa de calma. Empiezas a alcanzar metas, a disfrutar de los pequeños detalles, a fluir en la vida.

En cambio, si estás muy estresado, este sueño es una señal de tu necesidad de desconectar, de tomarte unos días libres para recuperar fuerzas y aliviar esos pensamientos que invaden tu cabeza.

Más sueños:

Estos significados de soñar con piscina te ayudarán a ver con más claridad lo que te dice tu mente.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario