Significado de soñar con piscina

¿Has soñado con piscina y te gustaría saber que significa? Los detalles son determinantes para conocer su significado con precisión. Puede sorprenderte de lo mucho que este sueño te puede decir sobre tu sino.

Significados de sueños con piscinas

Aunque parezca lo mismo, no tiene la misma interpretación soñar con piscinas, que soñar con el mar, con ver caer agua por una montaña, con un río que se abre paso a través de una ciudad… aunque sí que hay una simbología similar.

Una piscina en si misma puede estar presentando tu interior como se manifiestan tus instintos frente a una determinada situación (por lo general, complicada). También puede hablar de vulnerabilidad, de cómo somos realmente sin tener ningún tipo de barrera.

Intenta recordar los pormenores del sueño para determinar si el agua de la piscina se encuentra sucia y mugrienta, o limpia y clara, si había peces o algas, incluso si se llegaban a generar olas.

Significados y psicoanálisis de los sueños con piscinas

Interpretación de soñar con una piscina llena de agua

Si has visto en tu sueño una piscina llena de agua cristalina tiene relación directa con nuestras perspectivas monetarias. Habla de que se acabó una época de vacas flacas y que ahora es el momento de darse un capricho. Quizá podrías plantearte ese viaje que siempre has querido hacer, o comprarte eso que tanta ilusión te hace.

>> Aparte, no te pierdas el significado de soñar con agua limpia

¿Y cuando se encuentra vacía?

En cambio, soñar con que la piscina está vacía, sin nada de agua, nos remite a una situación complicada, a penurias de nuestra economía. Es posible que se nos presenten deudas inesperadas, impuestos, una multa o una previsión que ha salido más elevada de lo que cabría imaginarse. Insta a movernos con cabeza.

Soñar con niños en una piscina

Si los niños nadaban felices en la piscina anuncia la llegada de una etapa de felicidad, de crecimiento. Quizá esta felicidad sea interna, por lo que se relacione con una evolución o con un aprendizaje. Tienes las energías renovadas como para empezar una nueva formación y concluirla con éxito.

Pero si nos niños no están felices, incluso si alguno le costaba nadar y se ahogaba, nos habla de problemas en el plano de la salud. Conviene hacerse un análisis médico.

Interpretación de soñar con piscinas con agua turbia y sucia

Cuanto más sucia esté el agua en el sueño que has tenido, mucho peor. El agua turbia es un reflejo de cómo se encuentra tu interior: la suciedad indica te sientes realmente en relación a algunas palabras que puedas haber expresado, o a acciones que no deberías haber llevado a cabo.

Soñar con una piscina de agua sucia habla de la necesidad de purificación, de encontrar a alguien que pueda escucharos o que expida nuestros pecados.

Si sueñas con piscinas grandes y limpias…

En caso de que la piscina sea muy grande y se presente con el agua clara y cristalina, es señal de que tienes vía libre para descansar después de tanto tiempo trabajando, o para iniciar un nuevo negocio. Conoces bien el campo en el que te mueves, las reglas del juego, y sabes cómo ganar.

Significado de soñar con piscina cubierta

Si has soñado con una piscina abierta te habla de una relativa libertad, de un momento de tu vida en el que tienes una cierta capacidad de decisión para cambiar el devenir de tu futuro.

Un significado muy distinto tiene soñar con piscina cubierta: aquí sí que se habla de restricción total de movimiento, de la imposibilidad de poder expresar tus sentimientos, de no poder ser tal y como eres.

Más sueños:

Estos significados de soñar con piscina te ayudarán a ver con más claridad lo que te dice tu mente.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.