¿Qué significa soñar con piojos?

Si te preguntas cuál es el significado de soñar con piojos, debes saber que en la mayoría de casos quiere decir que alguna persona de tu alrededor intenta herirte, por lo tanto, ve con cuidado y no te fíes de personas turbias.

Otra posibilidad que comentan los expertos en la interpretación de los sueños es que los piojos son un reflejo de inseguridades internas, por ejemplo, problemas para pagar la hipoteca de tu casa, discusiones de pareja, etc.

Haz memoria de todos los detalles que viviste durante el sueño, ya que si quieres entender bien qué significan las liendres y los piojos, tienes que saber que el análisis será distinto en función de lo que sucedía, cómo actuabas y las sensaciones que despertó dentro de ti.

Puede que sueñes con piojos de todos los colores (rojos, negros, amarillos, blancos)… que están muertos, que aparecen junto a garrapatas, que se encuentran en la cabeza de otra persona, incluso en la de una niña desconocida… y cada una de estas situaciones tendrá su interpretación. Por este motivo, mira detenidamente las que te explicamos aquí, ya que de este modo podrás averiguar lo que realmente significó tu sueño.

La primera impresión al despertar de un sueño relacionado con piojos, por norma general es desfavorable, e incluso puede causar algún tipo de malestar en uno mismo. Por ello, es adecuado tener en cuenta cualquier particularidad, de esta forma lograrás interpretarlo correctamente.

Seguidamente verás algunos ejemplos que te pueden dar a entender las razones por las que tuviste ese sueño.

¿Cuál es la interpretación de soñar con piojos?

Si los piojos u otros insectos se convierten en el elemento onírico principal de tu sueño, puede significar que tienes falsos amigos que podrían traicionarte pronto, por lo que es aconsejable que tengas cuidado con quién te relacionas.

Asimismo, estos animales representan que algún familiar o incluso tu pareja podría no ser de fiar, que está intentando jugar con tu inocencia y tu bondad. Intenta identificar a esos seres queridos que se te han pegado más de lo normal y que crees que podrían hacerlo por puro interés.

En una primera instancia puede parecerte complicado saber quién podría estar intentando jugar contigo. No obstante, mediante el psicoanálisis te ayudaremos a adivinar quién es el causante de esta pesadilla y a que actúes en consecuencia para volver a dormir tranquilo.

Las principales variables que pueden determinar el significado de tu sueño son si el piojo era pequeño o grande, si estaba vivo o muerto, si era rojo, blanco o de otro color…  Así que las estudiaremos una a una.

Soñar con piojos blancos

Si has soñado con piojos blancos, simboliza que tu malestar se debe a altercados de poco calibre que en el fondo no te afectarán tanto. Desde Significadodelossuenos24.net te aconsejamos que le quites hierro a todas esas cosas que no son trascendentales en tu vida.

¿Los piojos estaban en la cabeza de otra persona?

En el caso de que los piojos se sitúen en la cabeza de otra persona ajena a ti, asegúrate de recordar su rostro, debido a que puede estar atravesando algún contratiempo y que en la realidad solo tú puedes echarle un cable.

Aunque estos son los significados de los sueños más comunes con piojos, cabe destacar que no siempre tienen por qué ser negativos. En ciertas ocasiones, un piojo cerca de algo (o alguien) que signifique mucho para ti, puede simbolizar giros positivos como la mejora de tu situación familiar.

¿Qué significa soñar con piojos grandes y matarlos?

Si en tu sueño matas piojos, considéralo una muestra de coraje por ser capaz de afrontar las situaciones desfavorables, como por ejemplo deshacerte de las personas falsas que pretenden engañarte.

En el caso de que los elimines sin llegar a matarlos, significa que todas tus inquietudes están llegando a su fin. Concentra todas tus energías en superar las complicaciones y lograrás vencerlas sin dificultad alguna.

Interpretación de los sueños con piojos negros

Sin embargo, los piojos negros hacen referencia a una preocupación más considerable, ya que se atribuye a determinadas personas perjudiciales dentro de tu entorno, personas que pueden llegar a herirte. Es momento de alejarte de ese tipo de gente que no te aporta nada bueno o que te tenga envidia porque a ti te va mejor que a ellos.

Significados comunes de soñar con piojos en otros contextos

Tal y como mencionábamos, soñar con piojos puede significar muchas cosas, y a continuación verás una lista de las situaciones más frecuentes.

  • En general, tener sueños con piojos significa un malestar por algún acontecimiento reciente o riesgo.
  • Resulta bastante común soñar con piojos vivos corriendo por el cuerpo; esto supone que te preocupas más de lo debido por asuntos que no lo merecen en absoluto. Además, podría hacer referencia a gente cercana que pretende dañarte.
  • Si en el sueño observas a los piojos acompañados de liendres, significa que no debes esperar nada bueno en las próximas semanas, tanto en lo profesional como con tus amigos, tu novia (o novio), tus padres o cualquier otro tipo de situación. La explicación es muy sencilla: tarde o temprano, las liendres también serán piojos, por lo que el subconsciente te avisa de que estás «incubando» algún tipo de preocupación futura.
  • Si has soñado con piojos grandes, mayor será la amenaza que este implica, pudiendo interferir en tu vida profesional. Intenta exprimirte al máximo y no te duermas en los laureles si no quieres acabar en la calle.
  • Si sueñas con piojos rojos, en muy poco tiempo experimentarás cambios repentinos en el estado de ánimo que llevarán a un estado de confusión, en el cual esos cambios de humor pueden jugarte una mala pasada. Es adecuado que conozcas cómo dominar tus pensamientos, tratando de ser una persona más reflexiva. Cuando soñamos con piojos, estos pueden variar según color tamaño o forma, pero cuando precisamente el color que destaque sea el rojo, simboliza brío y fuerza.
  • Cuando has soñado con piojos y garrapatas, quiere decir que hay gente tóxica que se está metiendo en tus asuntos, lo cual puede generarte un exceso de estrés en tu cuerpo que desemboque en esta pesadilla. Hay gente cerca de ti que te chupa la energía, pero con esfuerzo conseguirás que no vuelvan a perturbarte más. Para más información, descubre nuestro artículo Soñar con garrapatas.
  • Si en lugar de garrapatas hay pulgas, aunque la situación que se nos presenta es similar, se centra más en tus propios miedos, los cuales podrían inundarte la cabeza poco a poco hasta quebrarte. Llegados a ese momento, piensa en los motivos que te podrían estar convirtiendo en una persona tan insegura, y trata de anteponerte a ellos para retomar la tranquilidad.
  • Cuando sueñas que matas piojos, significa que aunque te cueste más de lo esperado, con voluntad puedes imponerte sobre cualquier dificultad en tu día a día.
  • Cuando es una niña la que tiene la cabeza llena de piojos, es un signo de que alguna persona dentro de tu entorno está a punto de sufrir una calamidad. A no ser que esa niña fuese una completa desconocida, es un aviso de que la oportunidad de evitar dicha calamidad depende exclusivamente de ti.
  • Cuando soñamos que nos deshacemos de los piojos de tu cabeza sin ningún tipo de prisa, es un síntoma de que eres una persona reflexiva, que puedes mantenerte sereno incluso ante la envidia y el desprecio de los demás.
  • Si en el sueño ves que tu hija tiene muchos piojos en su cabeza, es síntoma de tus inquietudes acerca de su reciente conducta, ya sea por algún contratiempo en el que haya habido una discusión, por su rendimiento en el colegio o por algún problema que tenga ella y no te lo haya contado. De todas formas, sabes que tu hija está pasando por una mala racha, la cual tú tienes que intentar hacerle entrar en razón y juntos poder superarlo, ya que en este caso eres quien puede apoyarla.
  • Cuando en tu sueño logras ver los piojos y liendres desperdigados por la casa, se debe a que te aterra la propagación de falacias que podrían denigrarte psicológicamente.
  • Cuando los piojos están en la cabeza de un ser querido, pero este no le da importancia alguna, se debe a que pretende beneficiarse a tu costa.

Más sueños:

Ahora que ya conoces qué significa soñar con piojos, es aconsejable que leas más interpretaciones, y para ello puedes echar un vistazo a nuestra sección de sueños con animales.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.