Significado de soñar con pájaros

Soñar con pájaros suele ser muy buena señal, ya que simboliza la libertad, la alegría, la bonanza. Especialmente cuando el pájaro es bonito, lo veías volar feliz mente o te producía una emoción positiva, tu sueño también lo será.

No obstante, como ocurre en el mundo de los sueños, la interpretación cambia mucho dependiendo del contexto. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con pájaros hermosos que si están muertos, si son bebés… Incluso su color puede revelarte mucho sobre su significado.

Dicho esto, pasemos a conocer el psicoanálisis de los diferentes sueños con pájaros.

Los sueños más comunes con pájaros y sus interpretaciones

Por regla general, cuando sueñes con pájaros te despertarás tranquilo y contento. Habrás disfrutado viéndolos volar, su gran porte cuando se elevan hasta las nubes, alimentándolos y acariciando sus plumas. Este sueño es un reflejo de tu bienestar. Las cosas funcionan según lo previsto en el plano amoroso y financiero.

  • Los sueños con convertirse en un pájaro y volar es buena señal. Estás en una etapa plena, cargado de energía y de motivaciones.
  • Un sueño con intentar matar a un pájaro, y no conseguirlo (por ejemplo, si le hemos intentado dar con una pistola y hemos fallado), augura una perspectiva financiera incierta y delicada. Es mejor no despilfarrar.
  • Soñar con pájaro negro alude a connotaciones bastante malas. Nos llega el avenimiento de conflictos y situaciones que nos superan. El sueño es un sobre aviso para que estemos pendientes de lo que está por llegar. Si estamos hablando de una bandada de pájaros, el significado todavía es peor, ya que el futuro  catastrófico se va a manifestar de un momento a otro. Algunos autores indican que significa la ruptura amorosa.
  • Soñar con pájaros bebés habla de nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Quizá aparezca una nueva chica o chico que se convierta en tu media naranja, o que haya llegado el momento de dar rienda suelta a ese negocio que querías empezar hace tiempo.
  • Los sueños con pájaros exóticos es señal de que quieres romper con la monotonía en tu vida. Sin embargo, habría que estudiar el significado de cada animal de forma independiente para tener una interpretación más precisa.

>> No te pierdas la interpretación de soñar con volar aquí.

  • ¿Te preguntas por el significado de soñar con pájaros de colores? Al contrario que algunas de las situaciones anteriores, este sueño es bastante bueno, ya que nos habla de una etapa dichosa en donde tus deseos se harán realidad.
  • Soñar con pájaros cantando es un sueño muy feliz, es muy posible que te despiertes de muy buen humor de la cama. Nos habla de la llegada de una tregua, de una etapa para descansar donde no tendremos que preocuparnos de ataques de enemigos.
  • ¿Los pájaros estaban muertos? Se interpreta como la llegada de grandes dilemas que alterarán tu día a día y tendrás que tenerlos en cuenta para superarlos y salir adelante antes de que acaben contigo.
  • Soñar con pájaros blancos alude a un actitud generosa y honesta. El color blanco es un reflejo de la benevolencia y de la pureza. Eres una persona que vela por sus seres queridos, algo que te hará llegar muy lejos y alcanzar cualquier meta que desees.
  • Los sueños en los que te ataca un pájaro son muy peliagudos. Todo remite a que hay ciertos pesares que no te dejan descansar, y que se manifiestan cuando más vulnerable eres.
  • Soñar con perseguir a pájaros, incluso con matarlos habrá de una actitud muy codiciosa y de que seguramente estemos relegando a nuestros amigos y gente querida a un lugar secundario en nuestra vida.
  • ¿Los pájaros estaban encerrados en jaulas? Es un sueño que apunta a tu sensación de represión. Te has planteado llevar a cabo un proyecto que sabes que va a funcionar, pero o bien tus superiores, bien tu pareja, o bien la falta de recursos, te impedirá que lo lleves a cabo. También podría deberse a que te duele que no se tenga en cuenta tus opiniones.
  • Si sueñas con pájaros grandes, se interpreta como tu necesidad de alcanzar una meta, de revelarte contra las personas y las situaciones que no te permiten expresarte tal y como tú eres. Anhelas la libertad y poder ser tú mismo, solo tienes que creértelo un poco más.
  • El color te da mucha información sobre la interpretación del sueño. Soñar con aves amarillas nos habla de un periodo de relax, aunque también podría indicarnos la presencia de una enfermedad. Los pájaros verdes nos hablan de misterio y de secretos que amenazan con salir a la luz para resquebrajar nuestra vida. Por otra parte, un pájaro azul en tus sueños se puede ver como un toque de atención ante nuestra forma negativa y pedante de dirigirnos a los demás.
  • Un sueño con pájaros apareándose nos habla de la necesidad de satisfacer nuestros instintos primarios. También simboliza el triunfo en el plano amoroso.
  • Soñar con pájaros en su nido es señal de construcción de un porvenir. Indica que es el momento de edificar las bases de lo que más adelante será una compleja estructura que sustentará tu futuro.
  • Cuando ves pájaros que hablan, te avisa de lo importante que es escuchar a los demás.
  • Si sueñas con un pájaro rojo, representa la conducta que estás teniendo en una determinada situación. Puede que estés lleno de odio y resentimiento y el arrebato te haga cometer actos de los que acabes arrepintiéndote más adelante.
  • Si sueñas con pájaros sin plumas, representa problemas económicos. El hecho de que estén desplumados quiere decir que tu mente te envía una señal para que medites mejor aquellas decisiones que tomas.
  • ¿Eran pájaros pequeños? Reflejan todos esos pequeños sueños que tienes guardados en el corazón, pero que deseas que salgan a la luz y empiecen a volar. También es un reflejo de tu carácter protector y paternal.
  • Soñar que te pica un pájaro representa el engaño por parte de un ser querido. También puede deberse a que no te has portado bien con alguien y que le hayas enojado, por eso te acaban picando.
  • Si el pájaro estaba cantando, quiere decir que has conseguido eliminar las malas vibras y que ahora solo queda disfrutar. Nuevas relaciones, nuevas andaduras, nuevos retos. No hay enemigo que pueda contigo.

Más sueños:

Esperamos que con estos análisis de soñar con pájaros tengas más claro lo que tu mente te ha mostrado.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.