¿Qué significa soñar con niños?

Si ha ocurrido algún suceso que te ha hecho acordarte de los años en los que eras un adolescente o niño, soñar con niños es bastante común. La mayoría de nosotros hemos tenido una buena niñez, y los sueños son muchas veces un espejo de esos buenos periodos. Si ha muerto alguien muy cercano, como algún abuelo o nuestros padres, estos sueños son todavía más habituales.

Puede que hayas estado reprimiendo algunos pensamientos, y que estos no tengan otra manera de manifestarse que a través de tu mente mientras duermes.

Seguramente te sentirás intrigado/a por saber qué significan esos niños de tus sueños. Nosotros podemos echarte una mano:

Interpretaciones y significados de soñar con niños

Ante todo puedes respirar tranquilo, y es que raramente soñar con niños tiene una interpretación desfavorable. Muchas veces, tampoco significan nada más que recuerdos o las emociones que renacen cuando nos acordamos de ciertos instantes.

Hay muchos posibles significado de sueños con niños dependiendo de lo que vieses en ellos. No significará lo mismo soñar con un niño desconocido, que con niños felices, que te hablan, que son muy pequeños, que están enfermos, con niños especiales…

Cada uno de estos sueños tiene su propio significado, pero hay más: cualquier elemento en podría cambiar esa interpretación. Incluso hasta tu forma de comportarte en el mismo, o de sentirte, podría hacer que el sentido cambiase.

Si alguna vez has analizado un sueño, ya sabes que siempre te animamos a recopilar la máxima cantidad de información posible sobre lo que te ha enseñado tu cerebro antes de empezar a interpretar nada.

Soñar con un niño enfermo o muerto

Los sueños con un niño enfermo o muerto hacen referencia a problemas de salud, o con el hecho de cometer muchos errores ante una encrucijada. Otro posible psicoanálisis es el de falta de determinación o de mano dura sobre quienes realmente lo merecen. Podrás tener más información sobre este sueño si pones de manifiesto la razón por la que la niña o el niño estaba muerto. Si acabas de tener un bebé, es muy posible que este sueño tan solo te esté mostrando tus temores de perderlo, ya que lo ves muy pequeño y dependiente en estos momentos. Aunque su significado no es tan grave como parece, conviene tener cuidado.

>> Descubre además qué significa soñar con familiares muertos

Soñar con niños pequeños

Se asocian con la llegada de épocas revitalizantes, por lo que su significado es positivo. Es un indicio de que estás mimando mucho tus proyectos profesionales y personales.

Significado de los sueños con niños felices

El estado de ánimo del niño o niños es determinante para esclarecer el significado del sueño. Soñar con niños felices puede traducirse como el avenimiento de un momento dichoso en nuestra trayectoria, aunque también con una sensación de nostalgia tan fuerte que podría afectar negativamente a nuestra autoestima.

Soñar con niños tristes llorando

En cambio, los sueños con niños tristes, incluso que están llorando tiene connotaciones más bien negativas, y es que habla de nuestra incapacidad de poder enfrentarnos a ciertas situaciones. Puede referirse a que mantenemos relaciones de dependencia que deberíamos cortar de raíz desde ya mismo.

>> No te pierdas el significado de soñar con llorar

¿Qué significa soñar con niños desconocidos?

  • ¿Conocías al niño del sueño? Si es así, tu mente podría estar evocando lo que sientes por él. Si es tu hijo, el de tu hermano, o el de un amigo, te dice que ves a el niño reflejado en su padre, que incluso te acuerda de cuando este último tenía su edad.
  • Un sueño con niños desconocidos cambia por completo el significado; los expertos indican que este sueño alude a la presencia de habilidades desconocidas por parte del soñante que podrían suponer la diferencia entre tu victoria o derrota. También habla de agobios, de que no podemos expresarnos por miedo del «qué dirán».

¿Eran niños morenos, pelirrojos…?

Otro aspecto que nos puede arrojar mucha luz sobre el significado de soñar con niños es el color del pelo de los mismos. Los niños morenos nos hablan de la picaresca, del triunfo de una situación con un engaño que no se puede considerar un delito. Habla de la capacidad de inventiva para escapar de nuestros problemas. En cambio, soñar con niños pelirrojos significa ¡que lo estamos haciendo bien y que nuestro entorno está muy contento por como los estamos tratando.

Significado de soñar con un niño ajeno

Soñar con cuidar niños ajenos puede estar relacionado con la necesidad de un amigo cercano. Es posible que tengamos que hacerle un gran favor. Podría referirse a que necesita a alguien que le cuide a los niños, pero podría asociarse con cualquier otro favor.

Si sueñas con niños nadando…

Tendrá una interpretación más o menos positiva dependiendo de lo que pase en el sueño. Si nadan alegremente sin ningún contratiempo, es señal de la llegada de un periodo de tranquilidad, de que es el momento de recoger los frutos del trabajo y tomarse un tiempo de descanso. Pero soñar con niños que se ahogan y que no conseguimos salvarlos es señal de oportunidades perdidas y de arrepentimiento. Alude a la importancia de recordar el pasado para no cometer los mismos errores en el futuro.

Soñar con niños riendo

Los niños riendo en sueños nos hablan de un crecimiento espiritual, de un cambio en lo más profundo de nuestro ser. Es posible que estemos aceptando una situación complicada, que por fin aceptemos un duelo o que una relación de pareja ha terminado.

Interpretación de un sueño con niños malos

Debe tomarse con precaución. Quizá estemos en un entorno tóxico en el que nuestros enemigos no van a cesar hasta acabar con nosotros. Conviene tener mucho cuidado.

Un niño herido en sueños significa…

Los niños heridos en sueños son un mal presagio, debido a que son la metáfora de que alguna cosa que nos rodea pierde salud. ¿Temes que puedan despedirte? ¿Tal vez discutes mucho con tu pareja o con una amistad?

Soñar con niños jugando

Un sueño con un niño jugando se interpreta como una etapa de suerte y dicha máximas. Estás cumpliendo todo lo que te propones, por dentro realmente te sientes como un niño, con esa ligereza que tanto le caracteriza. Ha llegado la hora de que disfrutes, pero eso sí, mantén los pies en la tierra para que esto dure lo máximo posible.

Sueños con niños recién nacidos entre tus brazos

Si el niño con el que sueñas es recién nacido y está entre tus brazos, se considera como una metáfora de algún elemento material o inmaterial que es muy importante para ti, y que temes que algún día se aleje. Podría ser el dinero o una relación personal.

El significado de este sueño puede ser muy variable en base a tus circunstancias personales. Analiza los detalles y tendrás claro el mensaje que tu mente te está transmitiendo.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.