Significado de soñar con monos

¿Los dilemas internos no te dejan dormir? ¿Te despiertas a mitad de la noche y te es imposible descansar de nuevo, o ni tan siquiera llegas a concebir el sueño? Los sueños con monos se suelen manifestar en esta situación.

Muchos expertos se refieren a estos como una etapa de cambios, como un camino psicológico que todos debemos recorrer en algún momento de nuestras vidas hacia la maduración y la sabiduría. Puede que esté relacionado con la aceptación de un hecho traumático, o con algo que choca contra nuestros principios.

Por otro lado, hay autores que relacionan estos sueños con etapas en las que nos van a hacer sentir acomplejados, ridículos (por la gracia que hacen los monos cuando los tenemos cerca), por lo que deberíamos tener mucho cuidado sobre a quién le expresamos nuestras ideas. O al contrario, sabes tomarte las cosas a risa porque tienes una gran autoestima y encajas las críticas de otros para evolucionar como persona.

¿Qué significa soñar con monos?

Es muy posible que tu sueño con monos se asocie directamente con tu personalidad y con tu psique. Puede ser que no seas demasiado tolerante frente a ciertas opiniones y que esto te haya hecho tomar malas decisiones en más de una ocasión. Si tienes un endiablado contratiempo que no consigues arreglar, es posible que se manifieste en forma de mono.

El psicoanálisis de soñar con monos puede ser muy variable en base a lo que veas en el mismo. Habrá que considerar el contexto, la presencia de otros mamíferos, como te hacían sentir cuando los veías, como se comportaban, etc.

Sueños comunes con monos y qué significa cada uno

  • Un sueño en el que ves monos muertos tiene un significado claro: te han sobrepasado tus problemas. Además, algunos psicólogos explican que esos monos hacen referencia a personas a las que quieres mucho pero que no les estás prestando la atención que se merecen en sus malos momentos.
  • Los sueños en los que te persiguen monos agresivos está relacionado con situaciones que te angustian. Cuando los monos te llegan a atacar, es señal de que necesitas ayuda. Es posible que estos contratiempos terminen afectando a tu mente, pudiendo reducir tu estima e incrementar la posibilidad de padecer una depresión. No dudes en recurrir a personas de confianza para salir del bache y acabar de una vez con esos animales asesinos.
  • Un sueño con monos atados es una manifestación de cómo te encuentras en este momento en tu vida. Probablemente, te gustaría estar haciendo algo más, como haciendo un viaje o disfrutando más de la vida… sin embargo, hay ciertos problemas que no te permiten hacerlo. Dale una vuelta para ver cómo puedes mejorar tu situación.
  • Soñar con monos grandes corriendo es sinónimo de dicha, de periodos felices. Si los monos corren en orden, y cada uno tiene su espacio, también alude a un crecimiento personal. Pero si corren de manera desordenada e, incluso, hasta se llegan a chocar, es sinónimo de que tu vida es un caos en estos momentos.
  • Los sueños con monos en un árbol indica problemas de crecimiento. Quizá hayas iniciado una idea y esta tenía una evolución muy positiva… pero hay personas en las sombras, u obstáculos que no te van a permitir mantener este ritmo de crecimiento.
  • ¿Era un mono bebé? Podría estar asociado a un rasgo de tu personalidad que está floreciendo: la paternidad.
  • Un sueño con monos bailando también es señal de dicha. Se acerca un motivo para organizar una gran fiesta: puede ser que alguien contraiga nupcias, un embarazo, parto, el retorno de una persona que estaba en el extranjero, etc.
  • Soñar con monos blancos nos habla de la forma de ser del soñante, de cómo trata a los demás y como se siente por ello. Habla de un alma pura que daría todo por las personas de su entorno. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que es posible que alguien se intente aprovechar de nosotros.
  • Soñar con un mono que te muerde significa traiciones y falsedad. Tu subconsciente se ha dado cuenta de que alguien intenta que sufras o aprovecharse, así que pronto sabrás quién es. Cuidado con las falsas amistades, porque es donde más daño pueden causarte.
  • Soñar que hablas con un mono es muy interesante y refleja que estás recibiendo un consejo de tu propio subconsciente. Presta atención a sus palabras porque es posible que te sirva para solucionar un problema, para alejarte de la gente que no te merece o para tomar una decisión importante en la vida.
  • Si sueñas con monos enjaulados, representa esos sentimientos que quieres exteriorizar, o ese objetivo que quieres lanzarte a cumplir pero que todavía no te has atrevido a dar el paso.
  • Si sueñas con monos que están comiendo, o si los alimentas, quiere decir que tienes que aportar algo más a algún ámbito como una relación o tu trabajo. Es decir, esforzarte un poco más. Solo tú conoces tus debilidades, y a partir de ahí podrás empezar a fortalecerlas.
  • Si sueñas que tienes un mono en tu casa, que es tu mascota, significa que tener algún tipo de compañía humana: hacer más amigos o tener una pareja que te aporte calidez. Te hace falta conectar con personas que te hagan sentir feliz y lleno.

Otros sueños:

Soñar con monos invita a analizarnos, a vernos con perspectiva y a pensar si estamos haciendo lo que queremos en esta vida.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario