Significado de soñar con lluvia

Soñar con lluvia por norma general es un buen augurio, ya que simboliza paz y tranquilidad, incluso existen especialistas en el psicoanálisis que dicen que también puede simbolizar abundancia o riqueza. De todas formas como cualquier otro sueño, puede tener diversos significados en función de cada pequeño detalle que te haya enseñado el subconsciente.

Principalmente tenemos que conocer algunos aspectos fundamentales sobre nuestro sueño con lluvia, por lo que diferenciaremos un sueño en el que llueve mientras paseamos por el campo con el amor de nuestra vida, de otro en el que el agua caiga violentamente o produzca tormentas, en cuyo caso el significado es totalmente diferente.

¿Qué significa soñar con lluvia?

  • Cuando has soñado con una lluvia fuerte, de esas que miras al cielo y solo ves nubes negras, te chopas o te ves perdido entre la tormenta e intentas esconderte pero no puedes evitar mojarte de arriba abajo, más que un sueño podría llegar a ser una experiencia traumática. Es muy común en gente con baja autoestima o que no han sido capaces de cumplir sus deseos.
  • Si has soñado que caminas bajo la lluvia y te gusta, se interpreta que eres una persona con la autoestima muy alta, que atraviesas una época de prosperidad, tanto en los estudios como en tu profesión. Todo te va sobre ruedas, eres alguien que está logrando todos sus sueños gracias a la responsabilidad y el esfuerzo.
  • Soñar con lluvia abundante o torrencial y escapar de ella, refleja en ti una personalidad influenciable y una baja autoestima, debido a que metafóricamente estás escapando de los prejuicios que tiene la gente sobre ti mismo, incluso aunque estén equivocados. Es bastante corriente que el subconsciente te muestre en tu hogar y acabes observando la lluvia meditabundo.
  • Cuando has soñado con una lluvia nocturna, generalmente se debe a que tienes un carácter algo ermitaño. Además, cuando en el sueño la noche es fría, lo ves todo mojado y hay muy poca luz, tu subconsciente puede estar haciendo alusión a la nostalgia que sientes en tu interior.
  • Si llegas a tener sueños en los que llueve dentro de casa, se debe a que tienes varios secretos que bajo ningún concepto quieres que se revelen, por lo que tienes miedo de que alguien los acabe sabiendo. Es posible que se trate de algún asunto sin importancia pero a ti te afecte que se sepa, o bien que estés descontento con alguna de tus decisiones en el pasado y por ese motivo trates de ocultarlo.
  • Sin embargo, cuando soñamos que la lluvia nos moja y nos crea una sensación de incomodidad, el análisis cambia por completo, ya que da a entender que últimamente te da la impresión de que tus amigos te están apartando, que ya no formas parte del grupo porque cuando les dices algo ellos pasan de ti. Esto puede ser reflejo de tu tristeza e incluso de una depresión. No obstante, si durante tu sueño buscas un lugar en el que resguardarte de la lluvia, quiere decir que estas esforzándote por arreglar esta situación y lograr que la gente vuelva a tenerte en cuenta. Trabaja en ello y conseguirás volver a tener el acto de presencia que en algún momento tuviste.
  • Cuando soñamos que está lloviendo y se forma un tsunami, su interpretación negativa, ya que el tsunami simboliza una serie de cambios bruscos que sucederán próximamente. No obstante, también es un sueño común entre las personas más enérgicas o que intentan alejarse de la monotonía.
  • Cuando soñamos con una lluvia de estrellas fugaces, da a entender que tenemos una personalidad alegre, ilusionada e incluso un poco infantil. Eso sí, te responsabilizas de tus actos y trabajas duro en todos los objetivos que un día te propusiste, y en un futuro los conseguirás. Esto se debe a que normalmente nos vemos mirando las estrellas en el cielo, un acto muy típico cuando pensamos en nuestras metas.
  • Soñar con lluvia y lodo se interpreta como que alguna de tus acciones últimamente ha sido poco honorable y tu cabeza lo simboliza como fango o barro (te aconsejamos que leas la interpretación de soñar con lodo). Este sueño puede aparecer en ciertas personas orgullosas las cuales creen que lo hacen todo bien pero en el fondo son conscientes de que no es así. Deberías empezar a comportarte mejor con la gente de tu alrededor, y pronto verás cómo tu vida mejora.
  • Cuando soñamos con una lluvia suave, quiere decir que tus problemas no son tan difíciles de resolver, por tanto estate tranquilo que con un poco de esfuerzo lo conseguirás.

Más sueños:

Una vez explicado qué significa soñar con lluvia, es muy importante que completes el análisis teniendo en cuenta otros elementos, y para ello puedes ver nuestra sección Sueños sobre la naturaleza.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.