Significado de soñar con llorar

Si te encuentras en un mal momento de tu vida, si no estás expresando tus sentimientos o desahogándote de alguna manera, es muy habitual soñar con llorar. También es posible llorar de alegría por haber conseguido todo lo que querías en la vida, porque una persona cercana se va a casar, o por cualquier otro motivo.

En definitiva, los sueños con llorar pueden tener un significado positivo o negativo que variará según el contexto. El psicoanálisis cambia de soñar con tu cuñada llorando, con ver llorar a tu nieto, a tu media naranja, a gente desconocida… y otras tantas situaciones.

En este blog sobre el significado de los sueños intentaremos ser lo más precisos posible con la interpretación.

¿Qué significa soñar con llorar?

¿Has cortado con tu pareja? ¿Te han despedido de tu empleo? ¿Extrañas a una persona que ya no está? ¿Añoras tu niñez? ¿Has perdido algo que eches de menos? Es muy posible que soñar con llorar en este caso se relacione con algunas de estas situaciones. Pero si no has pasado por ninguna situación dramática, entonces la interpretación onírica debe ser interpretada en detalle.

El psicoanálisis de llorar desconsoladamente en sueños nos habla de una situación difícil de aceptar, confrontaciones y batallas en las que no habrá ningún ganador. También puede hablarnos de traiciones e infidelidades, incluso de muerdes.

Ante todo, una vez que te despiertes de tu sueño, piensa en él con calma: puede que no signifique nada, o puede que no sea tan malo como parece.

Algunas situaciones de sueños con llorar y su psicoanálisis

  • ¿Había alguien llorando mucho? Se trata de un sueño que en realidad es una llamada de tu mente para que entres en acción, ya que es posible que tú puedas arrimar el hombro de alguna forma y lograr que ese alguien que llora vuelva a sonreír. Intenta descifrar quién es la persona: amigos, familiares, hermanas, pareja, etc.
  • Cuando has soñado con tu novia llorando de pena indica que se va a enterar de algo que puede poner patas arriba vuestro amor. Puede que se trate de una infidelidad, de una enfermedad que le has ocultado, o de cualquier otra cosa. En cualquier caso, se refiere a una merma de la confianza y hay que trabajar para recuperarla. Nada más te despiertes, dale un abrazo y dile cómo te sientes.

  • Si soñamos que vemos a una persona fallecida llorando es muy curioso. Algunos expertos en temas esotéricos aseguran que se trata del espíritu de esa persona que te echa de menos, y le hubiera gustado decirte muchas cosas mientras vivía. Si en el sueño te acercabas y te decía algo, es posible que se trate de un mensaje importante. Aprende más sobre soñar con un familiar muerto aquí.
  • Soñar con una niña llorando tiene un significado negativo. Es muy posible que esa niña seas tú, y el sueño te indica lo que ocurre cuando te enfrentas a una situación en la que estás desprotegida, vulnerable. Nos habla de situaciones complicadas que no podremos vencer por nuestra cuenta, sino que necesitaremos de la ayuda de los demás si no queremos sucumbir ante la tristeza. También puede relacionarse con que nos sentimos menos que los demás (por ejemplo, en el trabajo).
  • Cuando sueñas con llorar y ver sangre tampoco es positivo. Alude a la pérdida de una persona querida por un fatal accidente; puede que sea por una caída, o por un accidente de tráfico. Este sueño insta a tomar todas las precauciones, y a advertir a las personas de nuestro entorno de que algo grave se acerca.
  • Ver a tu jefe llorando en sueños advierte de problemas económicos. Es posible que la situación financiera de la empresa no sea la real o, por lo menos, no la que el jefe te ha contado. Se acercan despidos y EREs, y tú serás uno de los primeros afectados por ellos.
  • Soñar con llorar durmiendo alude a remordimientos por situaciones en las que no ha actuado siguiendo tu instinto. Es posible que le hayas hecho daño a alguien al actuar de esa manera.

Más sueños:

Ten presente el contexto y sabrás con más precisión qué significa soñar con llorar.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.