Significado de soñar con llorar

Si te encuentras en un mal momento de tu vida, si no estás expresando tus sentimientos o desahogándote de alguna manera, es muy habitual soñar con llorar. También es posible llorar de alegría por haber conseguido todo lo que querías en la vida, porque una persona cercana se va a casar, o por cualquier otro motivo.

En definitiva, los sueños con llorar pueden tener un significado positivo o negativo que variará según el contexto. El psicoanálisis cambia de si eres tú quien derrama lágrimas a soñar con tu cuñada llorando, con ver llorar a tu nieto, a tu media naranja, a gente desconocida… y otras tantas situaciones.

En este blog sobre el significado de los sueños intentaremos ser lo más precisos posible con la interpretación.

¿Qué significa soñar con llorar?

¿Has cortado con tu pareja? ¿Te han despedido de tu empleo? ¿Extrañas a una persona que ya no está? ¿Añoras tu niñez? ¿Has perdido algo que eches de menos? Es muy posible que soñar con llorar en este caso se relacione con algunas de estas situaciones. Pero si no has pasado por ninguna situación dramática, entonces la interpretación onírica debe ser interpretada en detalle.

El psicoanálisis de llorar desconsoladamente en sueños nos habla de una situación difícil de aceptar, confrontaciones y batallas que te hacen sentir triste o afligido. También puede hablarnos de traiciones e infidelidades, incluso de muertes.

Ante todo, una vez que te despiertes de tu sueño, piensa en él con calma: puede que no signifique nada, o puede que no sea tan malo como parece.

Algunas situaciones de sueños con llorar y su psicoanálisis

  • ¿Había alguien llorando? Se trata de un sueño que en realidad es una llamada de tu mente para que entres en acción, ya que es posible que tú puedas arrimar el hombro de alguna forma y lograr que ese alguien que llora vuelva a sonreír. Intenta descifrar quién es la persona: amigos, familiares, hermanas, pareja, etc.
  • Cuando sueñas con llorar mucho, significa que estás atravesando una etapa de muchísimo sufrimiento y necesitas explotar por algún lado. El resultado: el subconsciente te muestra este triste sueño. Encuentra la causa que te está hiriendo tanto y si es necesario coméntaselo a alguien de confianza para que te apoye y puedas salir adelante.
  • Cuando has soñado con tu novia llorando de pena indica que se va a enterar de algo que puede poner patas arriba vuestro amor. Puede que se trate de una infidelidad, de una enfermedad que le has ocultado, o de cualquier otra cosa. En cualquier caso, se refiere a una merma de la confianza y hay que trabajar para recuperarla. Nada más te despiertes, dale un abrazo y dile cómo te sientes.

  • Si soñamos que vemos a una persona fallecida llorando es muy curioso. Algunos expertos en temas esotéricos aseguran que se trata del espíritu de esa persona que te echa de menos, y le hubiera gustado decirte muchas cosas mientras vivía. Si en el sueño te acercabas y te decía algo, es posible que se trate de un mensaje importante. Aprende más sobre soñar con un familiar muerto aquí.
  • Soñar con una niña llorando tiene un significado negativo. Es muy posible que esa niña seas tú, y el sueño te indica lo que ocurre cuando te enfrentas a una situación en la que estás desprotegida, vulnerable. Nos habla de situaciones complicadas que no podremos vencer por nuestra cuenta, sino que necesitaremos de la ayuda de los demás si no queremos sucumbir ante la tristeza. También puede relacionarse con que nos sentimos menos que los demás (por ejemplo, en el trabajo).
  • Cuando sueñas con llorar sangre tampoco es positivo. Alude a la pérdida de una persona querida por un fatal accidente; puede que sea por una caída, o por un accidente de tráfico. Este sueño insta a tomar todas las precauciones, y a advertir a las personas de nuestro entorno de que algo grave se acerca.
  • Ver a tu jefe llorando en sueños advierte de problemas económicos. Es posible que la situación financiera de la empresa no sea la real o, por lo menos, no la que el jefe te ha contado. Se acercan despidos y EREs, y tú serás uno de los primeros afectados por ellos.
  • Soñar con llorar durmiendo alude a remordimientos por situaciones en las que no ha actuado siguiendo tu instinto. Es posible que le hayas hecho daño a alguien al actuar de esa manera.
  • Soñar que lloras en soledad y ninguna persona te escucha, significa que necesitas apoyo de alguien pero nadie ha acudido en tu ayuda. Tal vez debas pedirla tú.
  • Si sueñas que lloras de alegría, quiere decir que se acerca una etapa de plenitud y bienestar, que recientemente han pasado cosas positivas y tu inconsciente lo está manifestando a través de esta experiencia onírica. Has solucionado tus diferencias con un ser querido o has recuperado algo que te pertenecía.
  • Si sueñas que lloras por un ser querido que ha fallecido, quiere decir que le echas de menos. Es algo que forma parte de duelo, por lo que no te atormentes: con el tiempo estos sentimientos se irán calmando e irás aceptando la situación. Si te despiertas feliz, es que tienes un buen recuerdo de esa persona.
  • Si al despertarte estás llorando, quiere decir que hay algo que te está afectando muy gravemente y empiezas a exteriorizarlo. Es algo positivo, porque lo peor que puedes hacer es guardártelo dentro.
  • Soñar que lloras sin razón alguna es señal de que sin darte cuenta, te has ido sumiendo en el pozo de la tristeza y en una posible depresión. Piensa bien en las cosas que no marchan correctamente en tu vida e intenta ponerle remedio antes de que la situación vaya a peor.
  • Soñar que alguien llora y te abraza es símbolo de que esa persona necesita tu apoyo en estos momentos difíciles para ella. Identifica de quién se trata para darle tu cariño y tu afecto. Te lo agradecerá.
  • Soñar con llorar de rabia habla de tus sentimientos, concretamente la rabia. Puede que estés perdiendo el control de una situación o que te hayan traicionado y tengas algo de rencor guardado. ¿Tu pareja te ha hecho daño? ¿Te ha dejado? ¿Has discutido con alguien? ¿Tu negocio te está arruinando? Encuentra el dilema y ponle remedio desde la serenidad, porque la ira no lleva a ningún lugar.
  • Un sueño en el que un amigo está llorando hace referencia a que algo os está distanciando o a que se siente tan mal y desconsolado que tienes que acudir en su ayuda. Trágate tu orgullo y préstale toda la atención que puedas.

Más sueños:

Ten presente el contexto y sabrás con más precisión qué significa soñar con llorar.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario