¿Qué significa soñar con la Santa Muerte?

Soñar con la Santa Muerte es bastante habitual, pero su significado puede variar mucho de un lugar a otro. Lo normal es que este sueño te resulte angustioso e incluso sientas que ha sido toda una pesadilla. Eso sí, si quieres conocer su interpretación, es importante que te pares a pensar en las emociones que sentiste al ver su imagen.

En el mundo religioso, la Santa Muerte es una figura que no solo representa el final de la vida, sino también el infierno, el miedo, el misterio y el diablo. Sin embargo, a menudo se relaciona con una persona que nos está protegiendo o que ha venido del más allá a decirnos algo.

Algunas de las cosas en las que tienes que fijarte para saber exactamente el significado de este sueño es cómo iba vestida esta figura, de qué color y qué hacía.

Puede que sueñes que estaba vestida de blanco o de negro, que te persigue, que te aterraba su guadaña. En cada caso, el psicoanálisis será distinto.

¿Qué significa soñar con la santa muerte vestida de novia?

Lo que más suele soñar la gente es que la muerte está vestida de novia. Su interpretación habla de una nueva etapa en tu vida, del cierre de un capítulo para dar lugar a un nuevo acontecimiento como un matrimonio, un proyecto, un bebé, etc. Indica que te estás comprometiendo con algo o con alguien.

La razón de que la veas a la figura de la parca se debe a que temes no estar a la altura de las circunstancias, de no cumplir tus juramentos. Esto acarreará desastres en tu vida, debilidad y distanciamiento de tus seres queridos. Considera todas las decisiones que vas a tomar y no lo hagas con egoísmo.

¿Qué significa soñar con la Santa muerte vestida de blanco?

Cuando sueñas con la santa muerte vestida de blanco, representa la castidad y la pureza. El perdón de las personas a las que has hecho daño. Es probable que no te hayas portado bien y que hayas hecho daño a otros, pero eres consciente de ello y ahora solo debes disculparte y solucionar la situación lo antes posible.

Tener buenos actos con tus seres queridos no solo te liberará de las presiones, sino también te hará ir al cielo si eres creyente.

¿Y si la Santa Muerte era negra?

Soñar con la santa muerte negra dice mucho de la etapa que estás viviendo. El negro es un color que representa precisamente eso, la muerte, la oscuridad y sentimientos negativos.

El subconsciente te está diciendo que atraviesas una etapa de celos y frustración. Es importante que te apoyes en las personas a las que amas, que no caigas en la tentación de tomarte la justicia por tu mano, que dejes el orgullo en el pasado y te centres en solventar tus problemas.

Por otra parte, si a la mañana siguiente te sientes decaído o apagado, el sueño habla de problemas que te generan mucha inquietud y debilidad. No estás contento y lo estás pagando con un mal descanso.

Sin embargo, si te despiertas feliz, quiere decir que tu vida va por buen camino y que lograrás conseguir tus objetivos a pesar de que otras personas quieran impedírtelo.

¿Qué significa soñar que te persigue la santa muerte?

Este sueño hace referencia a momentos difíciles que estás viviendo en la actualidad y que te producen mucho dolor. Si durante la persecución la santa muerte logra alcanzarte, es importante que empieces a resolver tus problemas cuanto antes. En cambio, si logras escapar de ella o esta entidad no llega a atraparte, significa que aunque sufrirás sustos, estás capacitado para enfrentarte a todo lo que surja.

Soñar que la Santa Muerte te habla

Algo muy común entre los que sueñan con este emblema, es que les habla. Es un aviso de que cierta gente problemática está demasiado cerca de ti. Hay religiones y sociedades que conciben esta experiencia onírica como el fin de una época de dolor, donde tendrás escasez económica y muchas desgracias. Sientes cómo la santa muerte está succionando tu alma con cada palabra que da.

Aquí, el significado solo trae malos augurios, porque alguien se está aprovechando de tu bondad y acabará consumiéndote, convirtiendo tu vida en dolor y sufrimiento. Distánciate de todas las cosas que no sean buenas para ti.

Pero si la Santa Muerte te da un mensaje importante, puede que sea un consejo de tus ancestros, por lo que recuerda bien cuáles eran sus palabras.

Soñar que me mira la Santa Muerte

Un sueño en el que la santa muerte te está mirando se interpreta como que una persona te echa un mal de ojo. A tu alrededor tienes personas tóxicas que quieren verte sufrir.

Intenta averiguar quién te está traicionando. Incluso aunque creas que nunca lo haría… te acabará sorprendiendo.

Soñar con la Santa Muerte vestida de rojo

Si esta figura del inframundo está vestida con prendas rojas, quiere decir que tienes dilemas en el ámbito sentimental. Si has discutido con tu pareja, si piensas que te puede ser infiel… la relación está en peligro.

Piensa cómo puedes salvar vuestro amor, porque si esperas más de la cuenta, en el futuro será demasiado tarde.

Soñar con la muerte vestida de oro

Es un sueño muy interesante que significa riqueza y lujo. Eres una persona que se considera rica, y no tiene por qué ser de dinero, puede ser también por amor o por salud.

Mi sueño es recurrente: ¿Qué hago?

Habla de todas esas preocupaciones que no se marchan de tu cabeza y que se manifiestan inconscientemente en forma de pesadillas. Empieza a tomar el control de tu vida para evitar que ciertas cosas puedan hacerte daño.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.