Significado de soñar con infidelidad

No te deberías preocupar demasiado sobre soñar con infidelidad, ya que puede aludir más a la desconfianza y a circunstancias del pasado que a lo que está ocurriendo en este momento. De hecho, la mayoría de nosotros reconocemos tener este sueño alguna vez, siendo más común en la adolescencia, y menos habitual a medida que nos vamos haciendo mayores.

¿Por qué soñamos con infidelidades?

Tememos las infidelidades porque pensamos que se pueden ocurrir en cualquier momento. Aunque muchos de nosotros seríamos capaces de perdonar si nuestra pareja nos es infiel, la gran mayoría tendríamos claro que a partir de entonces no se podría tener una relación con ella. Si alguna vez hemos cometido puesto los cuernos, o si lo han hecho con nosotros, es habitual soñar con infidelidades.

  1. Podría suponer el retorno de un mal recuerdo provocado por las dudas y la desconfianza.
  2. Si has cambiado mucho de aspecto, soñar con adulterio podría relacionarse con tu miedo de que tu pareja te deje por otra persona.
  3. También puede ser el indicativo de que has visto a tu pareja coquetear con otra persona y piensas que te va a traicionar.
  4. Si en algún momento del pasado quisiste mucho a alguien, confiaste por encima de todos (incluso de un amigo) y te llegó a traicionar, podría explicar este sueño.

Psicoanálisis de los sueños en los que tu pareja te miente y es infiel

Si ya te han engañado alguna vez, lo pasarías muy mal, y ahora temes que esto se vuelva a repetir. El sueño podría representar que no tienes suficiente confianza, con temores arraigados en lo más profundo de ti, incluso hasta podría derivar en una relación de dependencia.

Los sueños con infidelidad de mi novio o de mi novia en realidad no tienen por qué ser un mal augurio, ya que indican que la otra persona te importa, y que todavía estás pensando en cómo recuperar lo que teníais antes. Temes que alguien pueda aparecer y apartarlo de tu lado para siempre.

El psicoanálisis es claro en los sueños de infidelidades: pueden vincularse a no haber sido capaces de pasar página en ciertas cuestiones de relaciones anteriores. También podría indicar inquietudes y remordimientos relacionadas con haber visto algo extraño y ahora tu mente es como una especie de puzzle que intenta cuadrar todas las piezas, aunque puede que tengas la mente nublada para armarlo bien. Los expertos en interpretación de sueños también han investigado que estas representaciones oníricas  de la infidelidad podrían ser el principio de la manifestación de celos descontrolados.

>> Conoce también: ¿Qué significa soñar con besar?

Soñar con infidelidad a mi pareja

¿Has soñado que le eras infiel a tu pareja? Si en el adulterio tenías encuentros íntimos con otra persona y no se manifestaba ninguna culpabilidad, puede decirnos que ya no sentimos nada por ella. También puede aludir a la necesidad acabar con la rutina, de buscar nuevos escenarios y planes para hacer.

Si sueñas con infidelidad tuya y, mientras estabas en el tema, te arrepentías, nos indica que somos dependemos mucho de la otra persona. Es posible que la relación no vaya todo lo bien que debería, pero no te atreves a cortarla porque no crees que puedas hacer frente a la vida en solitario.

¿Soñar con infidelidad significa que se vaya a producir una traición en la vida real? Lo más probable es que no, aunque nunca se debe descartar. Cuando te despiertes, lo primero que debes hacer es pensar si hay algún motivo por el que deberías desconfiar de tu pareja, o si el sueño simplemente ha sido una manifestación de alguna situación de desconfianza, pasada o presente.

Otros significados y análisis de soñar con infidelidades

  • Soñar con que tu pareja te es infiel con su ex nos habla de que te comparas continuamente con el que fue su pareja. Puede que te supere en ciertas cosas, pero recuerda que tu pareja te ha escogido a ti por algo, por lo que es momento de dejar atrás cualquier desconfianza.
  • Cuando has soñado que tu pareja te miente, sin que sea infidelidad, podría indicar el inicio del deterioro de la relación de confianza. Es posible que se estén empezando a decir algunas mentiras que parezcan insignificantes, pero que estén mellando la confianza que tenemos el uno en el otro. Es importante reforzar la confianza, o significará una pronta ruptura.
  • Soñar con una infidelidad y que tu pareja se ríe no es un buen augurio. Es posible que sientas que tu pareja no se esté portando bien, y que te preguntes una y otra vez por qué sigues con ella y no le abandonas. Como otras tantas interpretaciones, puede aludir a que tenéis una relación de dependencia que resulta muy tóxica.
  • Cuando soñamos con una infidelidad que lleva a una separación implica un gran cambio en nuestras vidas, aunque no tiene que estar necesariamente relacionado con nuestra vida sentimental. Puede ser un cambio en el plano laboral, incluso en la salud. La cuestión es que se trata de un cambio que supondrá un punto de inflexión en tu vida, por lo que conviene no descuidarse.
  • También puede que hayas soñado con una infidelidad compartida. Es un buen augurio, ya que alude a complicidad a la hora de iniciar nuevos proyectos y conseguir objetivos. Alude a que los dos formáis un buen equipo, pero tenéis que encontrar la forma de trabajar juntos y de dejar a un lado las diferencias.
  • Cuando has soñado con padre, madre, hermano o hermana infiel nos habla de problemas a nivel familiar. Es posible que alguno de estos miembros tenga problemas con su pareja, y que nos necesite para solucionarlo.

Más sueños:

Recuerda tantos detalles como puedas y así podrás obtener una interpretación lo más cercana posible a la realidad.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.