Significado de soñar con incendio

Los sueños con incendios pueden ser muy perturbadores y realistas: algunos soñantes han descrito su sueño con pelos y señales, incluso han sentido el asfixiante calor de las llamaradas. Algunos expertos lo relacionan directamente con un sueño con fuego y, aunque es evidente que existe la conexión, el significado de sueños exige que se estudie de manera independiente. También es conveniente tener presentes todo aquello que aparecía en el sueño, ya que su significado lo puede cambiar todo.

¿Te preguntas qué significan los incendios y el humo? ¿Por qué se produce un incendio en una casa ajena y no en la tuya? ¿Quieres saber qué significa que consigues sofocar el fuego, o que no lo consigues y acaba quemándose todo? El más mínimo detalle podría cambiar por completo la interpretación.

Pero con el fin de que no te hagas un lío, sin más dilaciones, vamos a ver más interpretaciones:

¿Qué significa soñar con un incendio?

Hay cierto consenso en aceptar que un sueño en el que ves un incendio se relaciona con estrés. Es una analogía de que algo dentro de ti está ardiendo y que las llamas no paran de extenderse. Es un buen momento para intentar relajarse y disfrutar de las cosas buenas de la vida, ya que con las prisas no se puede hace hacer nada bien.

  • Cuando soñamos con incendio en casa propia significa algo diferente a soñar con incendio en casa ajena. En el primer caso, nos habla de complicaciones en el plano amorosos, de turbulencias en la relación de pareja. En el segundo caso, se refiere a problemas que afectan a nuestros familiares o amigos, y a que nosotros podemos ayudarles.
  • Si has soñado con que se quema la casa de tus padres se puede interpretar de diferentes maneras. Es posible que sea un ataque contra tu infancia, que comprendas que un recuerdo feliz no lo fue en realidad. Quizá alguien te haga una revelación sobre un tema que cambie por completo tu pasado. También podrá estar relacionado con problemas económicos en la casa familiar.

>> Conoce además todas las interpretaciones de soñar con fuego aquí

  • Soñar con un incendio en un edificio alude a ganancias económicas, sobre todo si es el lugar de trabajo. La acción devastadora de las llamas nos habla de que se ha prendido la mecha que nos catapultará hacia el éxito. Si vemos como arden las llamas a lo lejos, y nos sentimos bien, es señal de que nuestros esfuerzos se verán recompensados, de que todo habrá valido la pena.
  • Tener sueños con incendio y muerte no es positivo, aunque tampoco tiene un significado tan malo como te imaginas. Habla de un periodo de cambios forzado por una situación imposible. Quizá te despidan por incompatibilidades con un nuevo jefe, es posible que tu pareja se tenga que mudar a otra ciudad para trabajar, o cualquier otro cambio duro. Nos habla de un escenario de cambios que, aunque será duro, también es necesario e inevitable.
  • Cuando has soñado con incendio forestal no es un buen augurio. Alude a la incapacidad de actuar ante determinadas situaciones; puede que la razón es que no se tome el cargo con la suficiente responsabilidad, o que esté pendiente de otras distracciones en lugar de lo verdaderamente importante. Es una señal de tu subconsciente que te insta a volver a coger el timón.
  • Si has soñado con incendio en la montaña se relaciona con la sensibilidad del soñante frente al daño que los humanos estamos haciendo a la naturaleza. Habla de un compromiso social, de una necesidad latente de hacer algo para colaborar para cambiar el mundo. También habla de despertar, de una etapa de maduración, de aprendizajes.
  • ¿Había mucho humo? El sueño denota que no ves las cosas claras, que el mismo humo te nubla la vista… por lo que es muy importante que te pares a pensar y no actúes de forma precipitada.
  • ¿Eras capaz de apagar las llamas? Significa que tienes el valor de plantar cara a tus inseguridades, y por eso cada día serás una persona un poco más fuerte, aunque ahora te dé la impresión de que no lo eres.
  • Soñar con escapar de un incendio, aunque en el sueño estuvieses aliviado, no tiene una buena interpretación. Se representa como que estamos huyendo de un problema. Aunque logres escapar, este no va a desaparecer, y se va a quedar allí consumiendo todo lo que se encuentre.
  • Un auto incendiado en el sueño nos habla de viajes frustrados y de sueños aplazados. Se producirán diferentes inconvenientes que podrían dar al traste con todos nuestros planes. El sueño nos indica que no podemos cambiar este destino, pero si aceptarlo y tomarlo con filosofía.
  • Los sueños en los que ves fuego e incendio en la cocina es señal de que algo no funciona bien en tu casa. Es posible que haya un pequeño problema que no haya hecho otra cosa que crecer, aunque pensábamos que era insignificante.
  • Soñar con neutralizar el fuego usando agua es positivo. La unión de estos 2 elementos habla de suerte, de resolución de conflictos y de paz espiritual.

Acuérdate bien de tu sueño y podrás saber lo que tu mente te quiere decir mientras estás durmiendo.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.