Qué significa soñar con garrapatas

A nadie le gustan las garrapatas, por eso solemos creer que la interpretación de soñar con garrapatas tiene que ser negativa. Al fin y al cabo, estamos hablando de un insecto que se considera el principal transmisor de afecciones entre los animales (sobre todo en los perros, siendo algunas de ellas mortales).

Si ya tienes algo de experiencia en la interpretación de los sueños, entonces sabrá que las cosas no son siempre lo que parecen. Cualquier situación o detalle que nos mande nuestro subconsciente tendrá que ser estudiado de manera individual. Esto es todavía más importante si las garrapatas no eran las principales protagonistas del sueño, sino un elemento secundario.

Quizá, a través del significado de soñar con garrapatas, puedas evitar una situación funesta, conocerte más a ti mismo o cambiar tu destino de alguna manera.

¿Qué significan las garrapatas en sueños?

  • Un sueño en el que te quitas garrapatas de cualquier parte del cuerpo es un signo de liberación. Lo más común es que se relacionen con enfrentamientos y graves situaciones. Si conseguimos quitarlas con facilidad, es señal de que podemos con el problema.
  • También es bastante habitual soñar con garrapatas en la cabeza o en el cuerpo, pero esta representación onírica tiene connotaciones muy malas. Si hay tantas garrapatas que ni tan siquiera consigues ver la piel, tu mente te refleja que la situación te afecta demasiado. Si son pocas las garrapatas, es señal de que todavía hay esperanza. Tu actitud ante el sueño también dice mucho: si luchas contra ellas o las matas, denota un espíritu valiente y aventurero; si no, refleja debilidad y autoestima baja.
  • ¿Era un perro el que estaba lleno de garrapatas? Los perros en los sueños suelen simbolizar amigos o familiares, y el hecho de que ellos tengan garrapatas quiere decir que tienen problemas, por lo que ahora tú estás en disposición darles soluciones.
  • Un sueño con garrapatas en la pared de tu casa indica que los problemas están dentro del hogar. Puede ser que tengamos problemas para pagar la hipoteca o el alquiler, que no nos entendamos con nuestra mujer o esposo, etc.
  • Otra situación bastante negativa es la de soñar con garrapatas en otra persona, y es que significa el avenimiento de crisis, de falta de dinero o inseguridades de esa persona que tenía a los insectos en su cabeza. Tu subconsciente te está diciendo que le des apoyo en lo que necesite; de hecho, aun cuando pase la tormenta, es probable que debas permanecer a su lado.
  • Los sueños con garrapatas grandes son uno de los peores que podemos tener con estos ácaros. Es un aviso de que una situación molesta se volverá todavía peor. Avisa del agravamiento de dificultades y de la llegada de nuevos contratiempos. Ahora bien, cuando en vez de gigantes el animal es pequeño, simboliza que esas dificultades no merecen tanta atención como la que realmente le estás dando.
  • Soñar con garrapatas en el suelo indica contratiempos. Para estudiar el área en el que nos va a afectar, tendremos que identificar el suelo del que estemos hablando. Si están en el suelo del hogar, indica dificultades con la familia, hijos o con el pago de las deudas. Si están en el suelo de la oficina, indica problemas en el plano laboral. Pero si en el sueño las garrapatas están en la cama, las preocupaciones están relacionadas con tus propias intimidades.
  • Soñar con quitar garrapatas y piojos repletos de sangre es un mal augurio. La sangre representa tus recursos económicos, tu generosidad o tu bondad. Quiere decirnos que alguien se está quedando con tu dinero o que se aprovecha de tu generosidad. Puede ser que te estén estafando de alguna manera, o que alguna persona esté cerca de ti solo por interés.

>> Mira además nuestro artículo Qué significa soñar con piojos y Qué significa soñar con sangre.

  • Soñar con garrapatas y matarlas puede ser un sueño perturbador, pero su interpretación es buena. No solo seremos capaces de vencer los contratiempos que se nos presenten en el camino, sino que también nos aseguraremos de que no estén de vuelta.
  • Soñar con garrapatas en las manos es señal de remordimiento. Muy posiblemente habremos tratado mal a alguien de nuestro entorno, a alguien que confiaba en nosotros a ciegas.
  • Cuando tienes sueños con garrapatas muertas, quiere decir que estás plantándole cara a esas posibles traiciones y que no permitirás que nadie juegue contigo.

Interpretación de soñar con huevos de garrapatas

Los huevos de la garrapata son muy pequeños, pero se pueden detectar si sabemos lo que estamos buscando. Si los hemos visto en sueños, su significado se puede entender como que estamos a punto de ser estafados o engañados por alguien de confianza. El estafador actuará con premeditación, conociendo al detalle todos los pasos que va a dar.

Además, esta interpretación se intensifica cuando estos animales se ven acompañados de otros como las chinches, los piojos o las arañas.

Más sueños:

Estas son algunas de las posibles interpretaciones de soñar con garrapatas. Si quieres una interpretación más certera, recuerda hacer un ejercicio de memoria para recordar cualquier detalle que apareciese en el sueño, y recuerda también consultar nuestra sección de soñar con animales.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.