Qué significa soñar con el mar

¿Quieres saber qué significa soñar con el mar? Lo más probable es que hayas tenido un sueño placentero y relajante en el que no tenías ningún tipo de preocupación. Los sueños en los que aparece el mar en calma, sin oleaje y completamente azul o transparente son un buen augurio. Aunque hay muchas formas de interpretarlo, hay un cierto consenso por parte de eminencias en este tema, quienes aseguran que hablan de la llegada de momentos de dicha, de calma, de relax. También hablan de la posibilidad de iniciar nuevos y exitosos proyectos.

Soñar con el mar y arena también puede ser un recurso natural de tu mente que te concede como un «premio» debido al sobreesfuerzo que has tenido que hacer últimamente: es posible que hayas tenido que enfrentarte a un complicado contratiempo, a nuevas responsabilidades en el trabajo, a una situación delicada con tu pareja sentimental, etc.

En psicología, el significado del mar en sueños suele ser el mismo para todo el mundo si está en calma y no aparece ningún elemento extraño. Pero variará drásticamente si aparecen olas gigantes, si está embravecido o si nos sentimos mal en el sueño.

¿Cuál es el significado de los sueños con el mar?

Soñar con el mar claro es positivo. Es posible que se acabe el fin de un proceso de crecimiento espiritual. Quizá necesitábamos un tiempo para sanar una determinada situación, o para asimilar un suceso traumático que nos afectaba cada vez que pensábamos en él.

Los sueños con el mar azul y tranquilo también pueden interpretarse como una especie de recordatorio de nuestra mente en base a que nos estamos perdiendo lo más importante del mundo, las cosas bonitas. Si dedicas mucho tiempo al trabajo y poco a los tuyos, es momento de cambiar la tendencia.

Sin embargo, un mar lleno de tiburones, agresivo, con basura o con elementos desagradables, provocará que el significado del sueño no sea bueno.

Cuando soñamos con nadar en el mar en calma…

Soñar con nadar en el mar suele ser muy positivo. Indica que hemos conseguido nuestras metas y que ahora es el momento de llevar una vida más pausada, fijándote en los pequeños detalles.

Pero la cosa cambia si nadas de noche: Como ya hemos visto, la oscuridad denota problemas ocultos que crecen. Este sueño se puede interpretar como que estamos desafiando los consejos y la sensatez mientras nadamos en un mar de problemas. El resultado es incierto: puede que consigas llegar a la orilla sin ahogarte, o que los problemas te terminen por asfixiar.

¿Qué significa soñar que el mar está muy bravo?

El estado en el que se encuentra el mar se relaciona con la situación o el sentimiento con el que estamos tratando. Si nos hemos enfadado con alguien recientemente, un sueño en el que aprecias el mar agitado, picado o revuelto indica que estamos a punto de explotar, por lo que debemos encontrar la forma de comunicarnos sin resultar agresivos.

El color del mar nos indica qué tan evidentes son los problemas. Soñar con el mar oscuro o sucio es una advertencia de que hay ciertas situaciones que están haciendo más graves a cada momento que pasan (sería una analogía de verlo todo negro), y que cuando sean evidentes será demasiado tarde para solventarlas.

Si sueñas con el mar bravo de noche es señal de giros negativos en nuestra vida. Los expertos lo relacionan con el final abrupto de una situación placentera: puede ser que se termine nuestra relación de pareja, que se acabe nuestro contrato en un empleo y no se renueve, incluso hasta complicaciones de salud.

>> Descubre además qué significa soñar con tsunami

¿Cuál es el significado de soñar con el mar tranquilo y hermoso?

Cuando soñamos con un mar tranquilo es muy buena señal. Se acerca un periodo que, sin ser ni bueno ni mal, por lo menos te garantiza que estarás en calma, y esto es algo que vas a agradecer. Augura un fin de ciclo, el final de una tendencia a seguir un estilo de vida demasiado apresurado que, de forma irremediable, estaba pasando factura a tu cordura.

Además, la mente puede invitarnos a cogernos unos días libres para reflexionar sobre la llegada de alguien nuevo a nuestra vida, sobre la posibilidad de iniciar un nuevo camino profesional, de aceptar un empleo que nos hacía ilusión, o que hemos encontrado el amor verdadero y ahora nos sentimos plenos y felices, tranquilos con nosotros mismos.

Significado de un sueño en el que se sale el mar

Soñar con un mar que se desborda es el indicativo de tensiones y ansiedad. Las responsabilidades, el hecho de preocuparnos más por los demás que de nosotros mismos, y otros detalles de la vida pueden hacernos desdichados. Este sueño nos invita a hacer una reflexión sobre lo que está yendo mal en nuestra vida para dar con una solución.

>> Conoce además qué significa soñar con olas gigantes

Interpretaciones comunes de soñar con el mar

  • Soñar con mar fangoso nos habla de traiciones y de situaciones engañosas. Analiza en quien estás poniendo tu confianza, y que es posible que esa persona no sea digna de ella.
  • Cuando sueñas que viajas en crucero por el mar, lo que muestra es que te urge tomarte unas vacaciones cuanto antes debido a un periodo de estrés por el que has pasado.
  • Soñar con una inundación con agua de mar es señal de que nos encontramos desbordados. Quizá hemos aceptado más responsabilidades de las que podemos digerir, y tenemos miedo de reconocer la derrota. Pide ayuda o lo lamentarás.
  • Cuando soñamos con ir en una lancha en el mar, indica que el soñante viaja por la vida a toda velocidad. Es posible que se esté perdiendo los detalles bonitos de su existencia por no prestar la suficiente atención.

Más sueños:

Ahora ya sabes qué significa soñar con el mar después de haber leído algunos de sus posibles significados. Intenta recordar todo lo que aparecía en tu sueño para conseguir un psicoanálisis más acertado, así como investigar estos sueños sobre la naturaleza.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.