Significado de soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos no suele ser algo que te haga despertar con una sonrisa, ya que este animal es considerado uno de los más mordaces, por lo que lo normal es que te genere molestia o malestar. Hay ciertos sueños con esta clase de animales que suelen ser angustiosos por el temor que podamos tener de ellos, pero existen casos en los que la interpretación es favorable. ¿Quieres saber en cuáles? Entonces sigue leyendo.

Hay diversos casos en los que puedes soñar con cocodrilos, por ejemplo, si has tenido en el pasado algún contratiempo con una de estas criaturas, podría manifestarse como una pesadilla dura y angustiosa. A veces, un motivo que te lleva a tener este sueño es que últimamente has visto algún documental o vídeo sobre ellos.

Sin embargo, si te ocurre que has soñado con ellos pero desconoces la causa, vamos a enseñarte varios análisis con su respectivo significado que seguramente te sirvan de ayuda.

¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Los sueños con seres vivos son de lo más típicos en los seres humanos, pero según el animal que veas, su interpretación será absolutamente distinta. La mayoría de gente ve a los animales casi de la misma forma: unos más leales, otros más peligrosos, otros más intimidantes… pero su significado final cambia según las emociones que produce en ti, así como de las costumbres de la región en las que te has criado.

Volviendo al cocodrilo, cabe destacar que este reptil se suele asociar con el riesgo, la amenaza o la intimidación. Y de ello se deduce que soñar con este animal puede deberse a que en tu vida estés en peligro de sufrir un fraude, o a que te encuentres rodeado de gente tóxica.

Y es que así es como nos sentimos cuando vemos a un cocodrilo frente a nosotros. Notamos su agresividad, el peligro inminente e incluso la muerte. Se acercan poco a poco a ti para atacarte. Piensa en la situación en la que un cocodrilo te persigue para comerte vivo o si simplemente lo tuvieses delante de ti; pues ésta es la emoción que suele provocar este sueño.

Por lo tanto, en sueños el significado es muy parecido: quiere decir que te encuentras frente a una amenaza y que tienes que buscar una solución cuanto antes para que no acabe haciendo mella en tu vida. Es posible que esa amenaza provenga de tu propia actitud o de acciones que has hecho y te arrepientes, pero también puede ser externa y estar indicando una posible traición.

Los cocodrilos y los caimanes también representan una situación de debilidad respecto a algo o alguien, como un jefe o un amigo que te reprime.

Por otra parte, soñar con un cocodrilo puede estar hablando de tu actitud. Mira si estás siendo violento o envidioso con alguien cercano a ti, como tu pareja o un compañero del trabajo. Esto suele mostrarse en forma de sueño en el que tú eres el cocodrilo, o que él ataca a ciertas personas que no te caen bien.

Sin embargo, aunque esas son las explicaciones más habituales, existen otras interpretaciones de los sueños que cambian dependiendo del contexto y otros aspectos que conocerás ahora mismo.

Parte positiva de los sueños con cocodrilos

Aunque muchos no lo crean, existen casos en los que el significado de ver cocodrilos en sueños es positivo. Para empezar, existen sociedades donde veneran a este animal.

Por otro lado, existen cualidades del cocodrilo que implican algo bueno para ti o tu entorno. Se trata de un reptil inteligente, que sabe valerse por sí mismo, fuerte, enérgico y decidido. A veces, es necesario sacar esa energía que llevamos dentro para hacernos notar, para avanzar en la vida o para protegernos de quienes quieren hacernos daño.

Estas cualidades también son necesarias cuando hay personas que pretenden imponer sus ideas sobre las nuestras.

Significados más comunes de soñar con cocodrilos

Cada uno tiene una personalidad y gustos diferentes y por este motivo, el mismo sueño con cocodrilos puede generar diferentes interpretaciones según en quién se dé. Por este motivo debes intentar recordar cada una de las partes de dicho sueño, por poco importante que parezca ahí puede estar el remedio a tu problema. A continuación veras una serie de ejemplos en que podrían coincidir tu situación, léelos con atención.

  • Si has soñado que un cocodrilo te está mordiendo, se interpreta que hay alguna persona tóxica que busca aprovecharse de ti. En cambio, cuando le plantas cara al animal, denota que te estás esforzando para superar los obstáculos que se te crucen en el camino, y en el caso de que acabes con él, su significado es más positivo todavía, ya que es una señal de que los contratiempos se acabarán pronto.
  • Cuando has soñado con un cocodrilo blanco, es motivo de preocupación y se vincula con el engaño o el fraude por parte de una persona en la que confiabas.
  • Un sueño en el que los cocodrilos te persiguen, es debido a que estás tan preocupado por tus problemas que no encuentras la manera de ponerles fin, lo que conlleva que sufras muchos quebraderos de cabeza.

  • Cuando sueñas con cocodrilos en el agua, date cuenta de cómo está, ya que es lo realmente importante al interpretar este sueño. Si está en calma o limpia, es porque tus problemas no requieren mucha atención, pero si la observas demasiado oscura o llena de suciedad, puede conllevar algún sufrimiento o tristeza inmediatos, y además conviene que eches un vistazo al significado de soñar con agua sucia.
  • Cuando sueñas que tienes un cocodrilo en tu hogar, se debe a tu falta de confianza en ti mismo, que requieres que otros te cuiden.
  • Cuando tienes sueños con un cocodrilo bebé, simboliza que sueles defender a tus seres queridos cuando te necesitan. En el caso de que estés protegiendo unos cocodrilos pequeños, significa que no te importaría tener un niño en la realidad.
  • Es frecuente que en estos sueños aparezcan serpientes siguiendo a los cocodrilos, puesto que tanto uno como otros simbolizan cualidades negativas como la deslealtad o el engaño.
  • Cuando sueñas que un caimán se está comiendo a un amigo o un familiar, trata de reconocer su cara, ya que no tiene una buena racha y debes tenderle una mano para que se recupere y vuelva a la normalidad.
  • Si sueñas con matar un cocodrilo, significa que eres lo bastante fuerte y valiente como para poner remedio a los obstáculos y mala gente que se interponen en tu camino.
  • Cuando los cocodrilos con los que has soñado son gigantes, es una señal de que se acercan diversos cambios negativos en tu vida, por lo que puedes experimentar sensaciones de angustia o malestar.
  • Soñar con cocodrilos mansos, los cuales no tienes temor hacia ellos, significa que eres una persona valiente, que por muchas dificultades que vivas pones todo tu esfuerzo para superarlas.
  • Cuando has soñado que hay muchos cocodrilos a tu alrededor, se interpreta como que tus inquietudes te perturban mucho. Permanece alerta y no permitas que ninguna amenaza acabe contigo.
  • Un sueño en el que le ves los dientes al cocodrilo, puede reflejar que realmente sientes dolor en alguna parte de tu boca. Sin embargo, también puede significar inquietudes internas e inestabilidad emocional.
  • Si sueñas que tú eres un cocodrilo, a veces puede deberse a que estás intentando proteger lo que te pertenece porque alguien te lo intenta robar. Eres una persona con poder y con cautela, y por eso te encuentras al acecho de quienes quieren perturbar tu estabilidad. Los cocodrilos tienen una mandíbula que ocultan bajo el agua pero que es muy feroz en el instante de atacar. Un significado espiritual que deja entrever que tienes una fuerza oculta que sacarás a la luz cuando sea necesario.
  • Soñar que empiezas a luchar con un cocodrilo tiene dos interpretaciones posibles. Si le vences, es indicativo de tu fortaleza física y/o mental ante las dificultades. Saldrás airoso de ellas. Pero si sales derrotado, quiere decir que necesitas la ayuda de otras personas para superar esos problemas.
  • Soñar con cocodrilos grandes indican que aquello que te atormenta lo hace en gran magnitud y te tiene en cierto modo bloqueado, petrificado. No estás siendo capaz de encontrar el camino hacia la liberación.
  • Los sueños con cocodrilos muertos quieren decir que estás venciendo esos miedos internos y que estás poniendo de tu parte para que no vuelvan a atormentarte nunca más.
  • Si sueñas que le das de comer a un cocodrilo, en este caso más que una amenaza supone una ventaja tener cerca a un ser tan feroz. Significa que debes estimular esas cualidades como la energía, la fuerza y la valentía que definen a los cocodrilos para que las apliques sobre ti mismo y luches para seguir adelante.

Más sueños:

¿Te ha servido conocer la interpretación de soñar con cocodrilos? Es una experiencia onírica que se relaciona mucho con tu vida, el día a día y tu conducta frente a los problemas. Si te ha servido de ayuda, no te pierdas el resto de significados de soñar con animales.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario