Significado de soñar con una boda

Una boda es uno de esos momentos que vas a recordar el resto de tu vida. Cuando te enamoras de verdad y decides pasar el resto de tu vida con ella, os casáis y celebráis una gran ceremonia con vuestros seres queridos. Tenéis que encargaros de los preparativos, los invitados, el lugar donde se oficiará, si será civil o religiosa…

Ahora bien, la interpretación de soñar con una boda a veces dista mucho de la felicidad que sueles sentir cuando te casas. Cuando sueñas que vas a contraer matrimonio (o que lo hace otra persona), pueden haber muchos significados. Y el hecho de que tenga un significado u otro dependerá de la propia situación que veas en el sueño, así como de tu estado emocional actual y los sentimientos que ocasionó sobre ti esa boda.

Por ejemplo, puede que seas tú el protagonista de la boda, que sea ajena y solo asistas como invitado, que se trate de una boda al aire libre, de una amiga, que te dejen plantada en el altar…

A continuación te presentamos todos y cada uno de los significados de los sueños con bodas.

¿Qué significa soñar con una boda?

Para comenzar, trata de acordarte de cada mínimo detalle, ya que soñar con una boda tiene multitud de significados diferentes. A priori, este sueño puede parecer motivo de una celebración, pero la mayoría de psicoanalistas afirman que en realidad es muy probable que esté reflejando una situación desfavorable en tu vida.

De todas maneras, no te adelantes y empieza haciendo memoria de los detalles que te vengan a la cabeza del sueño: si te preocupabas mucho por los preparativos de la boda, si quien se casaba era un familiar, si era una boda religiosa, si al mismo tiempo había un funeral…

Otra cosa que no debes pasar por alto es si tienes novia (o novio), si ya te has casado, si vas a casarte próximamente, si te está costando encontrar el amor de tu vida… puesto que puede ser un detalle importante a la hora de analizar tu sueño y su significado cambiará drásticamente.

Este sueño es malo si…

Es posible que hayas visto que soñar con una boda ajena sea una mala noticia para tu salud. Sin embargo, después de preguntar a los especialistas, afirmaron que el sueño significa lo siguiente:

  1. Si estás soltera, un sueño en el que asistes a una boda de alguien y te despiertas con mal sabor de boca, es señal de que anhelas conocer a tu alma gemela, volver a enamorarte y disfrutar del amor.
  2. Para aquellos que ya se casaron, se interpreta como que se está apagando la llama del amor que un día tuviste, y que es posible que tu matrimonio esté cerca de acabarse.

Este sueño es bueno si…

La interpretación del sueño con una boda será favorable si aprecias que el cura vestía de blanco, así como si los amantes se daban el “Sí, quiero”, sin dudar. Esto simboliza que disfrutas de una época la que todo te va sobre ruedas, estás progresando en tu vida y tienes una buena salud. Sin embargo, si quien oficia la boda no va vestido de negro, es muy probable que el significado sea negativo.

Por otro lado, si te encuentras sin pareja pero sueñas con tu propia boda, quiere decir que se avecinan cambios positivos en referencia a tu vida social o tu empleo.

>> Conoce también el significado de soñar con casarse (el acto)

Si sueñas con preparativos de boda…

Si te encuentras en la situación de soñar con los preparativos de una boda, quiere decir que te encuentras agobiado por algún asunto que desearías que concluyera satisfactoriamente. No tiene por qué ser relacionado con una ceremonia de matrimonio, sino de algún objetivo que tienes entre manos al que le has dedicado mucho tiempo.

¿En el sueño asistías a la boda como invitado?

Si se da el caso de que eres soltero y tienes sueños con asistir a una boda, es una señal de que te sientes contento de cómo progresas en lo personal o lo laboral. No obstante, en el caso de que tengas una relación sentimental, representa que en un pequeño lapso de tiempo empezarán a sucederte ciertos contratiempos que afectarán a vuestro amor.

Significado de soñar con una boda ajena

Si sueñas con una boda ajena, es decir, que tú no te vas a casar, existen tres interpretaciones principales.

  1. Si sueñas que es un familiar el que contrae matrimonio, es un indicio de que estáis muy unidos y te encantaría verle triunfar.
  2. Cuando sueñas que se va a casar un amigo o amiga, se debe a que sientes un afecto especial y que le deseas que sea muy feliz.
  3. Si al despertar te sientes afligida o en soledad, quiere decir que necesitas encontrar a tu media naranja, o que tus proyectos no funcionan como esperabas y debes tomar decisiones alternativas.

Soñar con la boda de mi ex pareja

Si en tus sueños asistes a la boda de un ex puede tener varias interpretaciones, como por ejemplo que todavía le quieras o que desearías tenerle entre tus brazos. Otra opción está relacionada con que se trata de un sueño recurrente en personas amargadas porque a su ex le va mejor que a ellas.

>> Conoce también el significado de soñar con tu ex novio

He soñado con mi boda… ¿qué significa?

Si has soñado con tu propia boda en un momento de tu vida en el cual estás sin novio, estás de enhorabuena. Sin embargo, si sueñas con tu boda estando casado, significa que no estás del todo a gusto con tu pareja, y es posible que te ronde por la cabeza la idea de separarte.

Otros psicoanálisis de soñar con una boda

  • En caso de que se tratase de una boda oculta, significa que posees un carácter marcado por la vergüenza o que tienes miedo de que se destapen cosas sobre ti mismo.
  • Si sueñas que estás invitado a una boda civil, quiere decir que no te gustan las tradiciones típicas del catolicismo, el Corán u otras tradiciones religiosas.
  • Cuando has soñado que la boda se anula ándate con ojo, puesto que es un reflejo de que no has logrado alcanzar las metas que tenías en mente.
  • Soñar que un familiar, un íntimo amigo o incluso que tu padre te dice que no te cases con tu novia, se interpreta como que el hombre o la mujer de la que estás enamorado no te convenga, por lo que debes escuchar a tu subconsciente.
  • Cuando sueñas que te declaras a tu novia y ella accede a casarse contigo, se debe a que le amas muchísimo y realmente esperas estar a su lado para siempre.
  • Si sueñas con la boda de tu hermana, significa que tienes un gran aprecio por esa persona, pero si se te olvida asistir o no te sientes cómoda, quiere decir que debéis limar asperezas, que te gustaría recuperar tu relación con ella.
  • Soñar con una fiesta o con un banquete de boda es positivo. Significa que estás atravesando una etapa de alegría, que sientes el calor de las personas a las que amas y que el bienestar es el protagonista de cada día dentro de tu corazón.
  • Soñar con una boda cancelada o que no se realiza significa inseguridades. Tienes miedo de que te rechacen o de que tus decisiones te lleven a una situación peor que la que te encuentras ahora.
  • Si sueñas con una invitación de boda, quiere decir que pronto te ocurrirá algo que cambiará tu vida para siempre. Puede que sea bueno o malo, pero lo que está claro es que el hecho de que te inviten es que algo va a suceder.

Más sueños:

Si te ha sido de utilidad conocer el significado de soñar con boda, recuerda pasarte por nuestra sección Sueños del ser humano.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

4 comentarios en “Significado de soñar con una boda”

  1. Bueno me parece interesante, pero mi sueño fue una boda ajena de dos parejas en la que yo veía y conversaba con una de ellas. La otra se iba por un camino era de madera y al final había una escalera al cielo. De verdad, quiero saber su significado.

    Responder
  2. Mi sueño era una boda ajena pero yo no conocía a nadie, es más, otra persona y yo nos metíamos por curiosidad pero no conocíamos a nadie de ahí, y parecía una boda de otro país.

    Responder
  3. Yo soñé con dos bodas a la vez. Y por estar atendiendo al novio, llegué tarde a la otra Boda que era de mi hermana. Qué significado tiene?

    Responder

Deja un comentario