Significado de soñar con barro

Soñar con barro puede ser algo desagradable, especialmente si eres un maniático/a de la limpieza. Hay sueños con barro tan horribles que puedes que veas todo sucio, que incluso hasta intentes limpiarte y no lo consigas.

Hay que tener presente que estos sueños no tienen un único significado: no significará lo mismo soñar con barro negro, que tener barro en las manos, resbalarte y mancharte por completo, ver una casa de barro, tener los zapatos manchados… entre otros.

Si ya tienes algo de experiencia en la interpretación de sueños, entonces ya conoces la importancia de tener presentes todos los detalles. Intenta recordar todo lo que puedas del sueño y empecemos con el psicoanálisis.

Descubre los posibles significados de soñar con barro

Hay cierto consenso de aceptar que soñar con barro es una representación onírica de tu forma de actuar en la vida o de ciertos sucesos que te han ocurrido. Puede ser que tengas una actitud demasiado maniática, que te arrepientas de algo, quizá incluso hasta un toc que empiece a desarrollarse. Quizá te esté indicando el inicio del desarrollo de una actitud compulsiva, algo «manchada» y cuestionable.

Conviene tener en cuenta que no significará lo mismo soñar con un aluvión de barro, que con una pequeña cantidad. Si hay mucho, puedes llegar a hundirte en él, y esto te indica complicaciones en el camino. Si hay poco, y lo conseguimos lavar, podría significar la presencia de dificultades pequeñas que podemos limpiar con poco esfuerzo.

Asimismo, cuando sueñas que llegas a limpiarte el fango, su interpretación es favorable porque quiere decir que luchas contra los contratiempos.

>> No te pierdas: ¿Qué significa soñar con lodo?

Más significados de soñar con barro

  • Soñar con horno de barro en el que haces cazuelas u ollas se interpreta como creatividad, como la llegada de propuestas y la aparición de nuevos caminos. También indica que encontraremos un socio para la creación de un proyecto en común o que emprenderemos en solitario y triunfaremos.
  • Soñar con barro negro denota peligro. Estás dándole la espalda a un problema que no consideras peligroso, pero se va haciendo más grande a cada momento que pasa. Conviene corregirlo antes de que la cosa vaya a más.
  • Soñar con barro seco, incluso hasta el punto de poder andar sobre él sin mancharte, alude a que estamos listos/as para cerrar una etapa y empezar otra (puede ser una relación sentimental).
  • Si sueñas con botas de barro, significa que eres previsor y que tratas de no caer en los obstáculos, los impedimentos o las trampas que se presentan en la vida.
  • Soñar con que te salpica el barro en la cara es una alerta de nuestra mente de que no estamos tomando buenas decisiones. Es posible que nos estemos olvidando de alguien importante a quien agradecer nuestro éxito.
  • Cuando tus pies están manchados de barro, o si tu cuerpo o tu ropa se han llenado de suciedad, incluso soñar que tienes unos bonitos zapatos que se manchan de barro, significa que estás rodeado de amenazas que podrían afectar a tu estabilidad. Evita las inversiones arriesgadas y controla tu conducta con tus seres queridos.
  • Si sueñas que tienes la casa llena de barro, indica que estás causando un daño grave a tu pareja, padres o hijos sin darte cuenta. Eres tú quien trae los problemas a casa y, de seguir con esta tendencia, puede que el resultado sea irreparable.
  • Soñar camino de barro puede tener un significado bueno o malo en base a lo que hagamos en el sueño. Si, pese a las dificultades, conseguimos llegar al final del camino, triunfaremos sobre las adversidades. Si nos hundimos, si no conseguimos avanzar, o si nos damos la vuelta, es señal de que los problemas ganarán la batalla.
  • Si sueñas con barro y agua, su interpretación favorable. Indica que estás limpiando ese lodo que te nubla la vista y el futuro, que estás corrigiendo tus errores, que estás superando obstáculos. El agua limpia es un buen símbolo en el mundo onírico.
  • Cuando soñamos con barro amarillo, podría deberse a tu pánico porque las cosas no marchen como esperabas. Es un color muy chillón y por lo tanto un toque de atención para que medites antes de dar el siguiente paso.
  • ¿Había un río de barro? Quiere decir que se acercan etapas donde las cosas no fluirán como tú esperas, y que habrá mucha suciedad a tu alrededor. Lo único que debes intentar es que esa podredumbre no te salpique a ti.
  • El olor también nos dice mucho sobre el sueño: soñar con fango podrido te indica que algo no “huele” bien en tu vida. Quizá estés siguiendo una actitud reprochable que te va a pasar factura.
  • ¿Te llegabas a ensuciar de fango? Quiere decir que sientes que tienes demasiadas obligaciones que realmente son de otras personas, y esto hace mella en tu salud mental. Es muy estresante y tienes que aprender a rechazar aquello que no te incumbe.
  • Si sueñas con una avalancha de barro, significa frustración y desilusiones. Cuando una gran cantidad de fango viene hacia ti significa que no has hecho caso de la razón y ahora podrías pagar las consecuencias. Habla de dificultades no resueltas.
  • Cuando sueñas con caer al barro, quiere decir que no has tomado decisiones que te aporten solidez, sino que pueden hacer que te resbales y te caigas. Es hora de empezar a ir con más cuidado y a no actuar a la ligera.
  • Soñar con meterse en el barro es señal de que te gustan los juegos arriesgados. Vigila cuáles son tus movimientos y trata de que no puedan hacerte daño, porque a la larga puedes acabar pagando las consecuencias.
  • Si sueñas que te estás haciendo un masaje de barro habla de renovación y relaciones saludables. Las personas que te rodean te aportan tranquilidad y bienestar.
  • Soñar con barro blanco habla de tus sentimientos y de las relaciones sentimentales. Te sientes en plenitud y bienestar, con pasión y ganas de entregarte a tu alma gemela. Sabes bien quiénes son las personas que de verdad merecen estar en tu vida, y rechazas a la gente que solo se acerca a ti por interés.
  • Soñar que estás caminando por barro quiere decir que dentro de ti hay mucho estrés y problemas pendientes, hay cosas y personas que te impiden avanzar y no te dejan sonreír. Personas que te tratan mal, que no te aportan nada positivo. Sin embargo, todas estas experiencias te servirán para crecer personalmente.
  • Si sueñas que ves mucho barro representa que debes resolver ciertas situaciones que habías dejado aparcadas. Cuanto antes lo hagas mejor porque solo así recuperarás la calma y podrás continuar con tu vida. Tu economía debe estar bien controlada.

Más sueños:

Recuerda todos los detalles y te será más fácil saber qué significa soñar con barro.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario