¿Qué significa soñar con avispas?

Los sueños más habituales que solemos tener están vinculados directamente con los insectos. Suelen interpretarse como miedos, por lo que no sería de extrañar que estuvieses en una pesadilla, más que en un sueño. En el caso de que hayas tenido un mal encuentro con una avispa, el sueño tan solo es una representación onírica de cómo te sientes por ello.

Pero si soñar con avispas se ha convertido algo habitual en ti o no sabes por qué te ha sucedido, entonces es importante analizarlo con todo detalle, ya que puedes obtener información sobre ti o algún aspecto de tu vida que te puede ayudar a evolucionar espiritualmente.

Tendremos que estudiar muy bien lo que ocurría en el sueño: probablemente no tenga el mismo significado soñar con avispas en la cama, que con avispas asesinas o que están muertas.

¿Qué significan los sueños con avispas?

Los sueños con avispas nos hablan de la avenida de dificultades, de momentos que todavía no podemos solucionar, o de los que no hemos encontrado ninguna solución. También podría denotar cansancio por la acumulación de problemas y la necesidad de tomarse un respiro, unas vacaciones.

En cualquier caso, soñar con avispas nos dice que hay algo en nuestra mente a lo que no paramos de darle vueltas, que «vuela» por nuestra cabeza. Es importante encontrar el origen del sueño para encontrarle solución antes de que siga afectando a nuestro descanso:

  • Los sueños con avispas aluden a contratiempos. Es posible que tengas conflictos con gente de tu entorno, problemas en el plano laboral, o en cualquier otro ámbito. Podría ser que te tengas que enfrentar a una encrucijada, a un doble camino en el que, elijas lo que elijas, cambiará tu devenir para siempre.
  • Soñar con un gran número de avispas indica la llegada de una situación que se puede resolver de muchas maneras. Tanta variedad de alternativas puede ser agotador para la mente.
  • ¿Había un panal de avispas? Simboliza que existe alguna situación que no sabes cómo va a derivar, de ahí que estés mirándolo con mucho miedo de que de repente estos animales salgan en tu busca y puedan atacarte.

>> Descubre además el significado de soñar con abejas

  • El significado cambia mucho al soñar con avispas que pican. Puede aludir a una traición de una persona en la que confiábamos nuestra vida, problemas con superiores o con nuestra pareja sentimental (una infidelidad, por ejemplo).
  • Soñar con avispas gigantes y asesinas es un sueño bastante malo. El tamaño del insecto nos indica la magnitud de los problemas que se acercan. Es muy posible que tengas que buscar ayuda si quieres que esas dificultades no se hagan todavía más grandes.
  • ¿Te preguntas qué significa soñar con avispas amarillas? Indica rencores, rencillas, y problemas in solucionar. También puede decirnos el resurgimiento de problemas que creíamos solucionados.
  • Soñar con avispas que vuelan es un augurio de que tus enemigos están cerca y de que van a lanzar alguna estrategia contra ti. Es una buena señal, ya que sabes de lo que son capaces y estás al corriente de sus planes. Por ello, sabrás cono contraatacar.
  • Soñar con picaduras de avispas tiene un significado que no te va a gustar demasiado. Convendrá hacer repaso de nuestra lista de amistades, ya que es muy probable que haya alguien que esté feliz por nuestros éxitos. Es posible que esto les reconcoma hasta el punto de lanzar alguna acción contra nosotros.
  • Cuando has soñado con avispas que intentan picarte y la matas nos dice que somos conscientes del problema y que no tenemos ningún remordimiento para buscar una solución, le pese a quien le pese.
  • Si sueñas que te persigue una o varias avispas y aun intentando escapar te acaban cogiendo, quiere decir que necesitas más energías para enfrentarte a las dificultades. No tires la toalla nunca, busca nuevos caminos para salir airoso. Te falta reforzar tu confianza y cuando lo hagas, tus emociones volverán a su sitio. Habla con un ser querido si lo crees conveniente.
  • Soñar con avispas que pican a alguien nos indica que alguna persona de nuestro entorno necesita de nuestra ayuda inmediata.
  • ¿Las avispas estaban volando cerca de ti? Significa que ciertas personas de tu entorno están esperando el momento perfecto para aprovecharse de ti.
  • En caso de que hayas soñado con una avispa domesticada o que es tu animal de compañía, el significado es totalmente positivo. Según el psicoanálisis, quiere decir que tienes una mente creativa, que te sales de las convenciones sociales y no temes expresarte tal y como eres. Te dejas llevar por la intuición sin importarte lo que piensen los demás. Eres libre y fiel a ti mismo.
  • Una de las interpretaciones oníricas de las avispas, especialmente si te están picando, se relaciona con la sensación de vulnerabilidad. Tu amor propio ha mermado últimamente y necesitas volver a trabajarlo para recuperar tu confianza en ti mismo. Es una pesadilla, sí, pero con información que puede hacer que recuperes la fuerza que tanto te caracterizaba.
  • Hay muchas personas que sueñan que hablan con avispas, esto es bastante raro pero no imposible. De hecho, en el mundo de los sueños todo es más que posible. Su significado hace alusión a que eres una persona que media los problemas a través del diálogo. No tienes miedo a enfrentarte a ellos, pero los resuelves sin «mano dura».
  • Soñar con avispas en la cama significa que estás pasando por un bache en lo sentimental. Puede que estés soltero o no, el caso es que no te sientes satisfecho ni en lo físico ni en lo emocional. En caso de tener pareja, si la avispa te pica indica infidelidades, traiciones o fuertes problemas.

Conclusión sobre los sueños con avispas

Casi todas las interpretaciones de soñar con avispas no son positivas, sin embargo, no tienes que aterrarte ya que el subconsciente te alerta de cosas que puedes mejorar en la vida. Por lo tanto, toma nota y ponte en marcha a trabajar.

Los sueños son como los cuentos: tienen una moraleja. Esto implica que el hecho de ver avispas en sí da igual, lo que importa es lo que te transmiten, las sensaciones que han despertado en ti y los problemas que has identificado de forma inconsciente. Lucha contra esos peligros, tus temores, esas traiciones o esas situaciones con las que no estás conforme.

Recuerda que en ningún caso estás viendo el futuro, no se trata de una premonición. No es necesario que cojas miedo a este insecto porque la esencia de tu sueño no tiene nada que ver con las avispas, sino con tu propia confianza y amor propio.

Más sueños:

Estas interpretaciones de soñar con avispas te ayudarán a conocer mucho mejor lo que tu subconsciente viene a decirte.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.