Significado de soñar con aviones

¿Quieres saber qué significa soñar con avión? ¿Estaba despegando, aterrizando o parado? ¿Has soñado con un avión que explota en el aire? ¿Quizá con viajar en avión con la familia? Algunos de estos sueños pueden ser muy positivos, en especial si te gusta volar y tienes planificado un viaje increíble. Sin embargo, la cosa cambia si odias volar, o si el sueño ha sido dramático y has despertado de manera abrupta como por ejemplo el hecho de verlo cayendo o que se estrella.

Cada sueño con aviones se debería estudiar de una forma diferente: y es que dos sueños, aunque parezcan iguales, pueden tener un significado distinto debido a la forma de actuar del soñador, a su personalidad y a cómo se sentía durante esta experiencia onírica.

Para ayudarte a interpretar tu sueño con aviones, hemos preparado un listado con las situaciones más comunes.

¿Qué significa soñar con avión?

Soñar con un avión es muy normal cuando estás a punto de volar, si te vas a ir de viaje. En realidad, este sueño no es más que un reflejo de algo que vas a hacer pronto. Sin embargo, como decíamos al principio del artículo, si el avión se muestra en tus sueños de forma espontánea, hay una interpretación detrás que conviene analizar.

De forma general, los aviones en sueños nos dan la capacidad de sentir que volamos, de apreciar el dulce sabor de la libertad. Por lo tanto, suelen significar que necesitas recuperar esa sensación de libertad y autodeterminación, de poder ser tú mismo sin necesidad de tener que estar dando explicaciones a otras personas.

También se asocia a cambios que están a punto de ocurrir en tu vida, como por ejemplo un nuevo trabajo o mudarte de casa. Volar en avión en sueños indica que estás tomando una decisión trascendental.

Ahora bien, dependiendo de la situación, pueden haber otras interpretaciones para este sueño. En algunos casos hablan de lo laboral, en otros de tus relaciones personales y de tus propias emociones. Fíjate:

  • ¿Había un avión que se cae? Significa que no vas por buen camino en el sendero que has elegido para tu vida. También es probable que estés teniendo problemas en una relación sentimental, que ves cómo se está yendo a pique. Es momento de levantarse y ponerle remedio.
  • Soñar con viajar en avión al extranjero está relacionado con nuestras ganas de alejarse del día a día, con ir lo más lejos que podamos. Si conocemos el destino, y es un lugar en el que nunca hemos estado, denota las ganas de aventura que tiene el soñante.
  • Si has soñado con aviones estrellándose puede ser que nos horrorice, incluso que haga que nos despertemos de golpe. Pero no significa que alguien vaya a morir o algo parecido, es más bien el reflejo de que un negocio o una relación no está funcionando tan bien como debería. Es más bien una alerta que nos dice que debemos evitar la rabia y echar cosas en cara, ya que nos arrepentiremos de nuestro comportamiento.
  • Si has soñado con un avión que no despega es sinónimo de desdichas, de negocios aparentemente satisfactorios que no funcionarán, o de falta de preparación para hacer alguna actividad. En cambio, cuando soñamos con un avión que despega indica nuevas oportunidades, la posibilidad de seguir un camino hacia la cima de la montaña para el que sí estamos preparados.
  • Si has soñado con aviones de guerra o militares, aunque suele interpretarse como un sueño negativo, también lo podemos concebir como una oportunidad. Es posible que estemos rodeados de enemigos, y que incluso hasta algunas personas de nuestra confianza quieran hacernos daño. Es el momento de pensar en la forma de transformar a estos enemigos en amigos.
  • Un sueño con avión aterrizando indica el final de una época. Cuando el aterrizaje ha sido suave, nos dice que este final va a ser muy positivo, y probablemente el preludio de una época todavía más enriquecedora. Otro de los posibles significados es que podemos estar tranquilos de que el camino que estamos siguiendo está libre de dificultades, o que los hemos vencido. Indica que podremos vencer a nuestros enemigos.
  • Soñar con avión sin piloto puede tomarse como una advertencia, como una representación onírica de que estamos llevando una vida llena de excesos y que no tenemos ningún plan para controlarnos. En esta analogía, tendremos que coger las fuerzas para tomar el control del vuelo y empezar a controlar nuestra vida.
  • Soñar que estás pilotando el avión se interpreta como que eres una persona a la que le gusta tener las situaciones bajo control. Tienes dotes de liderazgo y te atreves con los retos más exigentes y complicados.
  • Soñar con avión que aterriza de emergencia nos dice que estamos jugando con fuego con alguna situación. Puede que nos estemos arriesgando mucho en el plano laboral, que estemos descuidando a nuestra pareja, o que estemos enganchándonos mucho a algo, hasta el riesgo de contraer una adicción. El aterrizaje de emergencia indica que todavía tenemos escapatoria, pero conviene actuar cuanto antes.
  • Soñar con viaje en avión no realizado nos indica planes aplazados, aunque no quiere decir que no se terminen haciendo realidad. Alude a que es un momento de esperar, de relajarse y preparar la estrategia para lo que pueda llegar. No se debe ver como una derrota.
  • Soñar con avión que se estrella y explota es señal de retrasos. Puede que todavía no vaya a llegar a esa fantástica oportunidad laboral, que tu pareja todavía no esté preparada para un compromiso más elevado. Tampoco es un sueño que esté relacionado con una muerte.
  • Soñar con un avión despegando indica tu deseo de empezar algo nuevo. Puede que sea un negocio, un nuevo trabajo o una relación sentimental. Quieres vivir nuevas experiencias, sentir que estás vivo, cambiar de aires.
  • Si has soñado con avión accidentado es una mala señal. Es posible que esa inversión en la que tanto confiabas sea algún tipo de estafa, o que pierdas tu dinero de alguna manera. La conclusión de la situación estará supeditada a lo que ocurra al final del mismo: si estabas en el avión y consigues sobrevivir, es señal de que conseguirás salvarte por los pelos. Si mueres o ves explotar el avión a distancia, será una inversión perdida.
  • Si sueñas que ves un avión en lo alto del cielo, refleja momentos de reflexión, momentos en los que te planteas cambiar ciertas cosas en tu vida y probar nuevos caminos.
  • Cuando sueñas que pierdas el avión, quiere decir que te sientes reprimido ante algo o alguien. Intentas salir de esa monotonía pero existe una persona o una situación que te lo impide. Tienes una barrera psicológica que no te deja avanzar. Dentro de ti existe una sensación de que se te escapa algo en la vida y podrías arrepentirte en un futuro no muy lejano.
  • Si sueñas que han secuestrado el avión en el que viajabas, habla de conflictos con tu pareja y de sensación de opresión. Quieres poder expresar tus emociones pero no te lo permiten o nunca se te tiene en cuenta.

Más sueños:

Soñar con avión te puede indicar un buen o un mal, pero para conseguir una mayor precisión en la interpretación, es importante prestar atención a cualquier punto del sueño que te llame la atención. Estos elementos te darán las claves para saber qué es lo que te depara el futuro.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.