¿Cuál es el significado de soñar con agua?

¿Sueles soñar con agua constantemente y quieres saber qué significa? Existen bastantes interpretaciones posibles sobre este sueño, de hecho es uno de los más típicos. Ahora bien, el agua se puede presentar de múltiples formas en nuestro subconsciente: estancada, que se mueve sin parar, limpia, fría, caliente, congelada, en forma de vapor, sucia…

No tendrá la misma interpretación soñar con agua cayendo en forma de lluvia que soñar con agua congelada en un lago. El significado también difiere si está turbia a si huele bien.

Para conseguir una buena interpretación debes considerar también todo el contexto de tu experiencia onírica.

  • ¿Soñaste que estabas en medio del agua y no sabías nadar? Esta sensación de ahogo puede relacionarse con la existencia de preocupaciones, con aquellas situaciones que debemos solucionar cuanto antes ya que, de lo contrario, irán aumentando de magnitud.
  • Los sueños con agua limpia y calmada están relacionados con la época en la que se encuentra en ese momento la persona soñante. Indica que estamos contentos, que los problemas han quedado muy lejos y que ahora toca disfrutar. El agua cristalina es un buen indicativo, una señal de que todo en nuestra vida marcha correctamente.
  • Soñar con agua brotando de la tierra es señal de crecimiento. Has conseguido evolucionar en un campo que te parecía imposible, donde otros antes que tu han fracasado. Aprovecha el nuevo periodo que se te presenta, ya que puedes tener muchas oportunidades para aprender.
  • Soñar con estar corriendo y que te atrapa la lluvia supone malas noticias. Representa la presencia de quebraderos de cabeza y la actitud del soñante ante los mismos (escapar de ellos). Denota que, por muy rápido que vayamos, el «chaparrón» siempre estará por delante.

>> Para completar la interpretación, fíjate en qué significa soñar con lluvia.

  • Soñar con mucha agua en movimiento puede ser negativo, dependiendo de cómo nos sintamos en el sueño. En el caso de que hubiese tanta agua que nos sintiéramos agobiados, indica periodos de estrés y ansiedad.
  • Los sueños en los que tienes agua al cuello significa lo mismo que la frase hecha. Te indica que los problemas empiezan a invadirte, llegando al punto hasta que casi son irreversibles. Especialmente si estaba sucia, posible que necesites un cable para escapar de esa situación.
  • ¿Has soñado con agua muy caliente? Es bastante positivo. Indica que el individuo tiene una buena predisposición para que la fortuna le sonría en apuestas.
  • Cuando sueñas que disfrutas del agua en el mar, en un río, o en un lugar en donde no haya mucha profundidad, se relaciona directamente con la forma de ser y de actuar del soñante. Quiere decir que somos personas que podemos tomarnos las situaciones complicadas con prudencia, y que sabemos actuar siempre de manera lógica.

¿Cuál es el significado de soñar con agua sucia o turbia?

Los sueños en los que el agua no aparece clara entrañan presagios muy negativos. Cuando el agua no es transparente, cuando presenta algún tipo de basura, suciedad o restos tóxicos, es señal de que nos acercamos a un mal momento de nuestra vida, aunque ni de lejos tiene por qué ser permanente. Soñar con agua sucia puede estar relacionado con tu forma de actuar; es posible que estás enfadado con alguien, o que no termines de aceptar una situación.

Su significado puede ser muy variable: soñar con agua negra cuenta con una interpretación distinta de si tiene barro, si está turbia y putrefacta, si tiene peces muertos, etc. De ahí que sea tan importante que trates de recordar todo lo que puedas de aquello que soñaste.

Un sueño en el que el agua no está limpia puede significar que tenemos alguna confrontación con una persona que significa para nosotros. Podría ser un amigo, una ex, un compañero del trabajo, etc. Es decir, es posible que tengamos algún sentimiento que no hemos podido expresar y nos carcome por dentro.

Los sueños con agua fría y sucia son todavía más delicados. Te indican que estás en una situación complicada y que no cuentas con nada de apoyo a tu alrededor. La única manera de salir de la misma es manteniendo tu sentido común y aplicando la razón.

Pero, como ya hemos comentado, estos sueños no son el fin del mundo, sino que se pueden tomar como un aviso, como una señal de que todavía es posible darle la vuelta a la situación.

Muchos expertos apuntan a que el agua con suciedad o en estado de estancamiento se relaciona con temores ocultos, periodos de desdichas y situaciones con las que no estamos conformes. En las próximas líneas vamos a estudiar algunos de los significados más comunes:

  • ¿Has soñado con agua negra, lodosa y apestosa? Te indica que nos estamos enfrentando a graves obstáculos que se incrementan a cada segundo que pasa. Asimismo, puede representar que estamos en una etapa en la que sentimos que no crecemos. La situación en el sueño se puede complicar si bebes un vaso de agua en claro mal estado; esto es señal de que alguna persona cercana pretende engañarte.
  • Soñar con agua oscura de mar es un espejo de tu mente. Si estás viviendo una época en la que todo te supera, en la que tienes mucho trabajo acumulado, aunque crees que puedes con ello, es posible que todo se esté acumulando en tu subconsciente. Los sueños con agua oscura es señal de que necesitamos un respiro.
  • Si sueñas con agua y barro es un toque de atención que nos estamos dando a nosotros mismos. Es conveniente hacer retrospectiva a todas las decisiones que hemos tomado, para determinar cuántas veces nos hemos equivocado con las mismas. Es posible que estemos siguiendo un enfoque incorrecto, o que tengamos que pensar en una nueva manera de seguir adelante.

>> También te vendrá bien conocer qué significa soñar con barro.

  • Los sueños con agua agitada y sucia indica la llegada de momentos complicados, de enfermedades, hambrunas o de una delicada situación económica. Pero también te advierte de que todavía estás a tiempo de cambiar las cosas. Estás ante un punto de inflexión que, dependiendo de la decisión que tomes, tu vida puede ser muy diferente.
  • Un sueño muy común es soñar con agua sucia que corre por la casa. Si tienes alguna deuda que pueda comprometer tu estancia en la casa en la que vives (como puede ser el alquiler o la hipoteca) es mejor que la satisfagas cuanto antes. Se pueden presentar imprevistos que pueden hacer que tengas que mudarte de manera improvisada.
  • Otro caso común es que hay personas que sueñan con agua de lluvia. Es una señal inequívoca de riquezas. Te indica la llegada de importantes beneficios económicos, pero también te alerta de estar pendientes para que puedas recogerlos. Es posible que se te presente una oportunidad única, pero tengas que estar despierto/a para evitar perderla. Además, si la lluvia tiene suciedad, deberás «limpiarla» con una dosis de esfuerzo extra.

¿Cuál es el significado de los sueños con agua limpia?

No cometas el error de pensar que el agua tiene un solo significado, incluso aunque esta esté impoluta. Como hemos hecho en los supuestos anteriores, vamos a ver también otros significados y análisis de soñar con agua limpia.

  • Soñar con agua limpia, sin que aparezca ningún otro elemento representativo, indica la avenida de un momento enriquecedor para nuestras vidas. Es el momento de aprovechar y de valorar lo que tienes.
  • Si has soñado con agua limpia de un lago o un balneario es signo de éxitos profesionales. Si te has lanzado a emprender, pronto obtendrás los frutos. En el caso de que ya estuviese funcionando, el sueño te anima a no dormirte y a iniciar más caminos.

  • Soñar con beber agua dulce es una señal de ayuda. Alguien de tu entorno te podrá ofrecer esa ayuda tan necesaria que tanto tiempo has estado buscando. La cosa cambia si el agua con la que sueñas está salada; indica momentos de hambrunas y de una fuerte crisis económica en el plano familiar.
  • Si sueñas que llueve agua clara y limpia dentro de casa es señal de algunos problemas que afectarán a nuestro hogar. Si la lluvia es suave, nos dice que los problemas no serán complicados de resolver, pero conviene no dejarlos para más adelante.
  • Soñar con agua azul clarita indica un cambio mental, una evolución espiritual. Es posible que seas capaz de encajar con madurez una situación que no aceptabas hasta ahora. También puede ser un aviso de nuestra mente de que estás trabajando mucho.
  • ¿Bebías agua bendita? Es un indicio de que has conseguido la plenitud, has logrado tus objetivos y que ahora estás en disposición de ayudar a los demás.
  • Los sueños con beber agua putrefacta no es un buen augurio, pero tampoco el peor. Es el momento de llamar a viejas amistades, ya que es muy posible que alguien esté disgustado o disgustada porque hace tiempo que no tiene noticias tuyas.
  • Cuando sueñas con agua clara que sale de una pequeña tubería indica abundancia. Es posible que encontremos a un candidato a socio para una nueva idea que se te ha ocurrido, o para un proyecto que puede cambiar tu vida.
  • Soñar con inundarse la casa es una alegoría que augura que en la vida real estamos saturados de trabajo. Es positivo, porque a mucha gente le gustaría estar en tu posición. Sin embargo, conviene que te organices un poco mejor.
  • Cuando soñamos con bañarnos en agua del río o en un lago, el subconsciente te envía un mensaje alentador, ya que estás disfrutando de la tranquilidad y el sosiego de un enriquecedor baño como recompensa a tu esfuerzo.

Interpretación y psicoanálisis de soñar con aguas cristalinas

Soñar con agua azul cristalina o verde esmeralda es uno de los mejores sueños que puedes tener, que se encuentra directamente relacionado con la forma en la que te sientes, así como con la llegada de buenas noticias.

  • Los sueños con agua transparente abundante se relaciona con tu fortaleza. No debes temer a las dificultades que te imponga la vida, ya que vas a ser lo suficientemente fuerte como para encontrar la mejor solución para ellas.
  • Si sueñas con agua clara y peces grandes nos indica que nuestro negocio va a llegar a la plenitud y que ahora es el momento de disfrutar de nuestros éxitos. También alude a la importancia de tomarse un descanso y no pensar únicamente en tu profesión.
  • Soñar con agua hermosa que cae por una catarata también es un buen augurio, aunque dependerá del lugar desde el que se contemple. Si se ve desde gran altura, indica que somos mucho más sabios que cuando empezamos nuestro camino, y que ahora podemos detectar con más facilidad nuestros errores. Si vemos la catarata desde una altura baja, denota miedos y temores hacia el futuro.
  • Si has soñado con agua limpia en una bañera y observas tu cuerpo, está relacionado directamente con el plano sexual. Si no tenemos una pareja, se asocia con tus ganas de encontrarla. También puede ser un aviso de que nuestras relaciones íntimas son muy monótonas, y que deberíamos probar con cosas nuevas.

Más sueños:

Y esto es todo lo que debes saber sobre la interpretación de soñar con agua. Eso sí, si crees que necesitas más ayuda, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios, y también te animamos a ver nuestra sección de sueños con la naturaleza.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.