¿Sueles soñar con agua constantemente y quieres saber qué significa? El agua es un elemento que refleja directamente tus emociones. Lo más habitual es que te fijes en si está limpia (tienes sentimientos positivos) o sucia (tus emociones son negativas), pero lo cierto es que existen bastantes interpretaciones posibles sobre este sueño, ya que el agua se puede presentar de múltiples formas en nuestro subconsciente: estancada, que se mueve sin parar, fría, caliente, congelada, en forma de vapor, que nadas en ella, que te ahogas…
No tendrá la misma interpretación soñar con agua en forma de lluvia y mojarte, que soñar con beber agua sucia o nadar tranquilamente en un río de agua cristalina. Cada caso tiene su propio significado.
Para conseguir una buena interpretación debes considerar también todo el contexto de tu experiencia onírica. Si separas bien todos los detalles, podrás conocerte mucho mejor, descubrir nuevas emociones y crecer espiritualmente. Más abajo te lo enseñamos todo.
Índice de contenidos
- 1 ¿Cuál es el significado de soñar con agua?
- 1.1 Significado más genérico
- 1.2 Soñar con agua sucia
- 1.3 Soñar con agua limpia
- 1.4 Soñar con agua clara
- 1.5 Soñar con agua cristalina
- 1.6 Soñar con agua turbia
- 1.7 Soñar con agua de mar
- 1.8 Soñar con mucha agua
- 1.9 Soñar con aguas negras
- 1.10 Soñar con agua de río
- 1.11 Soñar con agua sucia que corre
- 1.12 Soñar con agua de lluvia
- 1.13 Soñar con agua azul
- 1.14 Soñar con agua y fuego
- 1.15 Soñar con agua verde
- 1.16 Soñar con agua estancada
- 1.17 Soñar con agua y peces
- 1.18 Soñar con agua desbordándose
- 1.19 Soñar con beber agua
- 1.20 Soñar con agua bendita
- 1.21 Soñar con agua revuelta
- 1.22 Soñar con agua y barro
- 1.23 Otros significados de soñar con agua
¿Cuál es el significado de soñar con agua?
Significado más genérico
De forma general, el agua sin más es un elemento positivo que refleja que en tu vida hay relaciones sanas con la gente que te rodeas, que eres feliz con esas personas, y es un mensaje del subconsciente para que no te alejes de quienes te hacen sentir bien, porque son ellos los que te ayudarán a seguir siempre adelante.
Soñar con agua sucia
Soñar con agua sucia anuncia que estás viviendo unos días de demasiada intensidad y temores ocultos que te están provocando bastante estrés, preocupaciones y otros dilemas. Estos pueden ser discusiones con un familiar o con tu pareja, posibles despidos o simplemente que sientes que hagas lo que hagas, lo haces mal.
Cuando el agua presenta algún tipo de basura, suciedad o restos tóxicos, es señal de que nos acercamos a un mal momento de nuestra vida o a periodos de desdicha, aunque ni de lejos tiene por qué ser permanente. Soñar con agua sucia puede estar relacionado con la forma de actuar de gente cercana ti; es posible que estés enfadado con alguien, o que no termines de aceptar una situación, algo que lleva a tener relaciones «turbias».
Un sueño en el que el agua no está limpia puede significar que tenemos alguna confrontación con una persona que significa para nosotros. Podría ser un amigo, una ex, un compañero del trabajo, etc. Es decir, es posible que tengamos algún sentimiento que no hemos podido expresar y nos carcome por dentro.
La suciedad también representa el arrepentimiento. El agua marrón habla de que te sientes una persona tóxica, pero en el fondo es una buena noticia porque eres consciente de ello y podrás solucionar así el daño que has causado.
Soñar con agua limpia
Los sueños con agua limpia y calmada están relacionados con la época en la que se encuentra la persona soñante. Indica que estamos contentos, que los problemas han quedado muy lejos y que ahora toca disfrutar. El agua cristalina es un buen indicativo, una señal de que todo en nuestra vida marcha correctamente.
Soñar con agua limpia indica la avenida de un momento enriquecedor para nuestras vidas. Es el momento de aprovechar y de valorar lo que tienes.
Soñar con agua clara
El agua clara en sueños representa tus emociones. Cuando sueñas que el agua es pura y te transmite tranquilidad, quiere decir que estás en paz con tu conciencia. Este agua indica que atraviesas una etapa de renovación espiritual, que estás recargando las pilas y no hay nada ni nadie que pueda perturbarte.
Soñar con agua clara y transparente representa que estás alcanzando tus metas con mucho trabajo, por lo que a la larga obtendrás los frutos de tu esfuerzo. También representa armonía en tus relaciones y en el trabajo.
Soñar con agua cristalina
Soñar con agua cristalina y azul o verde esmeralda es muy similar al caso anterior. Sin duda es una de las mejores experiencias oníricas que puedes tener, ya que es un muy buen augurio que habla de renovación y tranquilidad contigo mismo.
El agua cristalina en sueños se relaciona con tu fortaleza. No debes temer a las dificultades que te imponga la vida, ya que vas a ser lo suficientemente fuerte como para encontrar la mejor solución para ellas. Además, evitas las preocupaciones innecesarias y te amoldas a las nuevas situaciones que te va presentando la vida porque tienes un carácter optimista.
Tratas bien a la gente que te rodea, actúas con sinceridad y bondad.
Soñar con agua turbia
Te indica que te estás enfrentando a grandes obstáculos que se incrementan a cada segundo que pasa. Asimismo, puede representar que estamos en una etapa en la que sentimos que no crecemos. La situación en el sueño se puede complicar si bebes un vaso de agua en mal estado; esto es señal de que alguna persona cercana pretende engañarte.
Un sueño en el que ver agua turbia también significa que debes mejorar tu actitud. Puede que atravieses una etapa de pesimismo en lo que todo marcha mal. Esto te da pistas para que analices qué preocupaciones han aparecido en tu mente recientemente, puede que sean la razón de tu estado de ánimo. Cuando lo identifiques, habrás dado el primer paso para recuperar la normalidad.
El agua turbia en sueños también muestra inestabilidad emocional, que no sabes lo que quieres en la vida, que ves tu futuro completamente negro. Párate un segundo a meditar sobre tus deseos y sobre lo que sientes, prestar atención a tu corazón y a tu voz interior te dará muchas respuestas. Trabaja el amor propio y poco a poco irás saliendo del bache con más optimismo.
Soñar con agua de mar
Soñar con agua de mar muestra el nivel de paz interior que has llegado a alcanzar. El mar siempre ha sido un lugar al que la gente acude para relajarse y buscar la paz. No obstante, a veces el mar se revuelve, está sucia o las olas te llevan a lo más profundo haciendo que te ahogues. En este caso, su significado sería negativo. Fíjate bien en cómo te hacía sentir este sueño.
>> Lee también: ¿Qué significa soñar con el mar?
Soñar con mucha agua
Los sueños con mucha agua representa, de nuevo, tus sentimientos más internos. Ahora, fíjate bien en cómo estaba el agua.
- Si sueñas con mucha agua de lluvia y es fuerte, puede indicar una renovación y depuración de los sentimientos negativos. Necesitas deshacerte de la toxicidad y empezar a superar tus problemas.
- Si sueñas con un lago o un estanque de mucha agua y estás nadando o flotando en medio, significa momentos de reflexión. Si te sientes amenazado por el agua, entonces representa tus miedos de que que se rompa la estabilidad de la que estás disfrutando hoy en día.
- Soñar con mucha agua y que te reporte una sensación positiva, es precisamente muy positivo. Representa tu fecundidad y prosperidad.
Soñar con aguas negras
Soñar con aguas negras muestra la presencia de turbidez en tu vida, de toxicidad y peligros, gente que solo piensa en hacerte daño y que tiene poder para perjudicarte.
Tienes miedo de no ser capaz de sobreponerte a los problemas y a los peligros que se te han presentado últimamente.
Soñar con agua de río
Cuando sueñas con agua de río limpia, normalmente habla de tu apetito sexual. Tienes ganas de disfrutar el placer carnal, sobre todo cuando el agua corre a una gran velocidad y te resulta intensa.
Por otro lado, soñar con un río representa esa parte de ti que necesita vivir nuevas experiencias, de descubrir nuevas partes del mundo pero también de ti mismo, experimentar sensaciones que nunca antes habías llegado a sentir.
Soñar con agua sucia que corre
Contemplar una acequia, un río o cualquier elemento que tenga agua sucia que corre, es una metáfora de que estás actuando sin pensar. El agua corriendo llena de turbidez hacia su destino, igual que lo haces tú cada vez que das un paso al frente.
Tienes que aprender a actuar desde la lógica y dejar de lado la intuición. Si sientes que solo das palos de ciego, que estás equivocándote demasiado, tómate un respiro para recuperar las energías.
Soñar con agua de lluvia
El significado depende mucho de cómo te hacía sentir la lluvia.
- Soñar que te atrapa la lluvia y corres para esconderte supone malas noticias. Representa la presencia de quebraderos de cabeza y la actitud del soñante ante los mismos (escapar de ellos). Denota que, por muy rápido que vayamos, el «chaparrón» siempre estará por delante.
- Si en el sueño la lluvia te produce una sensación relajante, indica felicidad a pesar de los problemas, que estás limpiando tu suciedad, que te estás renovando. Representa la llegada de importantes beneficios económicos, ya que la lluvia es un elemento esencial en la fertilidad de la tierra y los cultivos.
>> Para completar la interpretación, fíjate en qué significa soñar con lluvia.
Soñar con agua azul
El agua azul indica que está clara y limpia, por lo que significa evolución espiritual. Es posible que seas capaz de encajar con madurez una situación que no aceptabas hasta ahora. También puede ser un aviso de nuestra mente de que estás trabajando mucho para obtener frutos en algún ámbito de tu vida.
Soñar con agua y fuego
Si sueñas con fuego y agua, quiere decir que estás a punto de sacar a la luz ciertas emociones que llevan ocultas dentro de ti durante mucho tiempo. También representa la conexión contigo mismo y con la naturaleza, la capacidad para sacar a relucir tus habilidades. Dentro de ti se esconde una gran imaginación que te favorecerá pronto, tienes mucho talento y estás preparado para iniciar nuevos proyectos y perseguir tus sueños.
Cuando sueñas con agua que apaga un fuego, significa que trabajas para resolver los problemas, que no te quedas quieto, lo cual es bastante positivo.
Soñar con agua verde
Cuando sueñas con agua verde, es importante que recuerdes bien de todo lo que puedas.
- Si te bañabas en ella, quiere decir que las relaciones personales son satisfactorias.
- Si te la estabas bebiendo, quiere decir que te irá bien en lo profesional.
El agua verde es un símbolo de éxito, es posible que obtengas un puesto con mayor salario, ese que llevabas tanto tiempo esperando.
Soñar con agua estancada
- Si está limpia, significa evolución personal. Si te bañas en agua estancada y tranquila, significa que tienes una gran capacidad para evadirte de los problemas, pero también de autocrítica para mejorar cada día como persona.
- Si sueñas con agua sucia estancada, significa que esos problemas todavía no están resueltos y que debes poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Analiza si la culpa es tuya, porque podría ser que seas tú quien deba mover ficha.
Soñar con agua y peces
Si sueñas con agua clara y peces nos indica que nuestro negocio va a llegar a la plenitud y que ahora es el momento de disfrutar de nuestros éxitos. También alude a la importancia de tomarse un descanso y no pensar únicamente en tu profesión.
>> Conoce también el significado de soñar con peces.
Soñar con agua desbordándose
Los problemas te están abrumando. Se acumulan y no eres capaz de ver la luz al final del túnel. Es importante que cierres los ojos, visualices bien todo aquello que te está afectando y trabajes desde la calma y la serenidad para evitar nuevos desbordamientos en el futuro.
Soñar con beber agua
- Soñar con beber agua dulce es una señal de progreso. Estás saboreando la dicha en toda su esplendor. La cosa cambia si el agua con la que sueñas está salada; indica momentos de hambrunas y de una fuerte crisis económica en el plano familiar.
- Los sueños con beber agua putrefacta no es un buen augurio, pero tampoco el peor. Es el momento de llamar a viejas amistades, ya que es muy posible que alguien esté disgustado o disgustada porque hace tiempo que no tiene noticias tuyas.
Soñar con agua bendita
Representa la calma y la purificación de tu espíritu. Todo lo que haces lo haces desde la humildad y la pureza, y esto te será recompensado tanto en esta vida como en la eternidad.
Beber agua bendita en sueños es un indicio de que has conseguido la plenitud, has logrado tus objetivos y que ahora estás en disposición de ayudar a los demás.
Soñar con agua revuelta
Significa que necesitas energías para controlar las situaciones que te afectan. Es probable que necesites desatar esa fortaleza para tomar las riendas de tu vida.
Problemas que han aparecido recientemente y que debes eliminarlos cuanto antes. También es un indicio de estrés y de la necesidad de tomarse unas vacaciones para reequilibrar la mente.
Soñar con agua y barro
Si sueñas con agua sucia y barro es un toque de atención que nos estamos dando a nosotros mismos. Es conveniente hacer retrospectiva a todas las decisiones que hemos tomado, para determinar cuántas veces nos hemos equivocado con las mismas. Es posible que estemos siguiendo un enfoque incorrecto, o que tengamos que pensar en una nueva manera de seguir adelante.
>> También te vendrá bien conocer qué significa soñar con barro.
Otros significados de soñar con agua
- Soñar con agua brotando de la tierra es señal de crecimiento. Has conseguido evolucionar en un campo que te parecía imposible, donde otros antes que tu han fracasado. Aprovecha el nuevo periodo que se te presenta, ya que puedes tener muchas oportunidades para aprender.
- Soñar con mucha agua en movimiento puede ser negativo, dependiendo de cómo nos sintamos en el sueño. En el caso de que hubiese tanta agua que nos sintiéramos agobiados, indica periodos de estrés y ansiedad.
- Soñar con agua en la casa. Si tienes alguna deuda que pueda comprometer tu estancia en la casa en la que vives (como puede ser el alquiler o la hipoteca) es mejor que la saldes cuanto antes. Se pueden presentar imprevistos que pueden hacer que tengas que mudarte de manera improvisada.
- Los sueños en los que tienes agua hasta el cuello significa lo mismo que la frase hecha. Te indica que los problemas empiezan a invadirte, llegando al punto hasta que casi son irreversibles. Especialmente si estaba sucia, posible que necesites un cable para escapar de esa situación.
- ¿Has soñado con agua muy caliente? Es bastante positivo. Indica que el individuo tiene una buena predisposición para que la fortuna le sonría en apuestas.
- ¿Soñaste que estabas en medio del agua y no sabías nadar? Esta sensación de ahogo puede relacionarse con la existencia de preocupaciones, con aquellas situaciones que debemos solucionar cuanto antes ya que, de lo contrario, irán aumentando de magnitud.
- Si has soñado con agua de un balneario es signo de éxitos profesionales. Si te has lanzado a emprender, pronto obtendrás los frutos. En el caso de que ya estuviese funcionando, el sueño te anima a no dormirte y a iniciar más caminos.
- Si sueñas con agua controlada, significa que la situación que te preocupa está bajo control (valga la redundancia). Puede que se encuentre en una piscina, en una bañera, en una pila, etc. En cualquier caso, hace referencia a que meditas muy bien las decisiones antes de tomarlas, lo que te traerá bendiciones en la vida.
- Cuando sueñas con agua que sale de una pequeña tubería indica abundancia. Es posible que encontremos a un candidato a socio para una nueva idea que se te ha ocurrido, o para un proyecto que puede cambiar tu vida.
- Soñar con inundarse la casa es una alegoría que augura que en la vida real estamos saturados de trabajo. Es positivo, porque a mucha gente le gustaría estar en tu posición. Sin embargo, conviene que te organices un poco mejor.
- Cuando soñamos con bañarnos en agua del río o en un lago, el subconsciente te envía un mensaje alentador, ya que estás disfrutando de la tranquilidad y el sosiego de un enriquecedor baño como recompensa a tu esfuerzo.
- Soñar con agua hermosa que cae por una cascada también es un buen augurio, aunque dependerá del lugar desde el que se contemple. Si se ve desde gran altura, indica que somos mucho más sabios que cuando empezamos nuestro camino, y que ahora podemos detectar con más facilidad nuestros errores. Si vemos la catarata desde una altura baja, denota miedos y temores hacia el futuro.
- Si has soñado con agua limpia en una bañera y observas tu cuerpo, está relacionado directamente con el plano sexual. Si no tenemos una pareja, se asocia con tus ganas de encontrarla. También puede ser un aviso de que nuestras relaciones íntimas son muy monótonas, y que deberíamos probar con cosas nuevas.
- Soñar con caminar sobre el agua puede interpretarse de varias formas. Es probable que seas una persona religiosa, ya que Jesús era capaz de caminar sobre ella, o simplemente que te sientes con poder sobre los problemas que se presentan en tu día a día. En cualquier caso, es un sueño positivo que habla de tu propia integridad y fortaleza.
Como puedes ver, el agua en sueños hace referencia sobre todo a los sentimientos del soñante. Los psicólogos la asocian a un momento por el que estás transitando y que te causa determinadas emociones, y por tanto su interpretación irá por este camino.
Más sueños:
Y esto es todo lo que debes saber sobre la interpretación de soñar con agua. Eso sí, si crees que necesitas más ayuda, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios, y también te animamos a ver nuestra sección de sueños con la naturaleza.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021