Tener sueños en los que aparecen abejas puede incomodarnos porque son insectos que pican, aunque no tiene por qué ser negativo, ya que estos animales cooperan entre sí para lograr sus objetivos. Por ello, hoy veremos los distintos casos en los que llegamos a soñar con abejas y todos los significados relacionados con ellas.
Principalmente, es necesario entender que soñar con abejas varía en función del estado emocional y espiritual en el que te encuentres, así como de las circunstancias del propio sueño. Hay distintas interpretaciones, y para llegar hasta ellas es muy importante que recuerdes todos los detalles posibles.
En esta guía podrás conocer los diferentes psicoanálisis de las abejas, y si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos con mucho gusto. ¿Empezamos?
Índice de contenidos
Interpretación de los sueños con abejas
Por norma general, el significado de ver abejas en sueños suele ser positivo y no es más que un reflejo de tu actitud y el momento que estás viviendo. Cuando en el sueño ves muchas abejas alrededor de un panal, buscando polen o produciendo miel, quiere decir que tu carácter está marcado por el esfuerzo y la constancia, algo que repercutirá positivamente en tu futuro.
Es más, hay psicólogos que aseguran que este animal indica que tienes relaciones saludables con tus amigos y tu pareja, así que si sueñas con abejas, significa que la vida te va a sonreír en el amor y en la familia.
No olvides que se trata de un insecto que trabaja muy duro, así que si sueñas con abejas que van de flor en flor para recoger el polen y producir miel en la colmena, significa que tendrás suerte en el trabajo y ganarás mucho dinero (o el suficiente como para vivir a tu gusto).
No obstante, existen ciertas interpretaciones de los sueños con abejas que son desfavorables. Si sueñas que te atacan, que te persiguen, que te pican o te despiertas inquieto o con temor porque tienes fobia a estos insectos, el psicoanálisis pasa a ser negativo.
Normalmente, los sueños con abejas que te pican indican una traición, bien por parte de un enemigo o por parte de tu pareja. Asimismo, si estás atravesando un bache económico, es el momento de esforzarte más para evitar que los problemas se apoderen de ti.
Otros significados comunes de soñar con abejas
- Cuando has soñado con abejas muertas su significado se atribuye a una falta de confianza en ti mismo, a tu inquietud por no ser capaz de pagar los impuestos que te tocan, a problemas de pareja, etc., puesto que se trata de un insecto imprescindible para nuestro ecosistema.
- Soñar con una multitud de abejas revoloteando cerca de ti sin riesgo a ser malherido, es garantía de que tu entorno social es seguro.
- Soñar con abejas que te atacan, te muerden o te están picando puede referencia a un alto nivel de nerviosismo provocado por algún trastorno, el cual no sabes cómo evadirlo. Por otro lado, podría simbolizar que alguien que pensabas que era tu amigo, está jugando contigo para aprovecharse de ti.
- Soñar que estás envuelto en abejas negras, peligrosas, que no se atreven a acercarse a ti, es una señal positiva de una gran seguridad en ti mismo, de forma que tus enemigos no lo tendrán fácil para traicionarte en la vida real.
- Los sueños con una abeja reina indican que estás en una posición privilegiada, que ejerces influencia sobre los demás. Es posible que tengas gente a tu cargo y que debas hacer que trabajen de forma organizada.
- Cuando en tu sueño matas abejas es algo positivo, ya que todas tus frustraciones representadas por este bicho están llegando a su fin.
- Un factor que puede variar dependiendo del estado en que te encuentres psicológicamente, es tener sueños en los que los panales de miel toman protagonismo, ya que si apareces alimentándote de ella, es un indicio de éxito relacionado con la fortuna. No obstante, si el tema económico es un problema real en tu alrededor, comer miel de los panales se interpreta como una falta de de solvencia y de cariño por los que te rodean.
- Cuando sueñas que oyes el zumbido de una abeja, refleja inseguridades. Haz memoria de aquellas situaciones que te han generado incomodidad, puede que te ayude a descubrir qué es lo que te perturba.
- Soñar con abejas alrededor de nuestro cuerpo significa que estamos los obstáculos nos agobian demasiado. También puedes soñar que te atacan (en cuyo caso esos obstáculos te están dando demasiadas preocupaciones) o que simplemente corretean por el cuerpo (el análisis reflejaría un agobio menor).
- Si en tu sueño te encuentras rodeado de abejas que no paran de dar vueltas sobre tu cuerpo con actitud violenta, se interpreta como un enfrentamiento directo con algún ser querido, el cual podría haber ocurrido recientemente.
- Si sueñas con panales de abejas que tienen mucha miel es un indicio de éxito relacionado con tu bienestar. Estás a gusto contigo mismo y no necesitas grandes lujos para sentirte contento.
- Soñar con abejas volando que intentan atacarte hace referencia a problemas con tus seres queridos, peleas que has tenido con tu pareja, con un amigo… Si te sientes intimidado por ellas el sueño habla de amenazas y peligros.
- Cuando soñamos ver abejas y no nos producen ningún miedo, quiere decir que confías mucho en ti mismo. No hay preocupación que no afrontes con madurez, por lo que estás preparado para enfrentarte a cualquier altercado.
- Si sueñas con abejas africanas, significa que pronto obtendrás prosperidad en tus finanzas. Eso sí, para conseguirlas vas a tener que hacer un sacrificio, piensa que son abejas y que puedes acabar con picaduras si no te andas con ojo. Medita bien el camino que eliges tomar porque siempre habrá alguien que esté dispuesto a frenarte.
- Si sueñas con abejas en la boca, quiere decir que hay ciertas situaciones que te estremecen, o personas que te hacen sentir reprimido. No permitas que nadie te calle la boca, y menos con unos animales que pueden hacerte tanto daño si se introducen dentro de ti.
- Soñar con abejas asesinas es un mal augurio. Indica que puedes contraer enfermedades o que alguien está a punto de hacerte mucho daño, de traicionarte. Un compañero de trabajo que quiere que te despidan porque te tiene envidia, una infidelidad atroz por parte de tu pareja… Ve con mucho cuidado.
- Si sueñas con abejas dentro de casa, puede que lo veas como un peligro, pero lo cierto es que su interpretación es favorable. Habla de bienestar y prosperidad, de que estás construyendo un proyecto sólido. Eso sí, si las abejas son agresivas y están dentro de tu casa, indica un fracaso estrepitoso y desdichas, pérdida del equilibrio y separación.
- Un sueño con abejas gigantes y éstas quieren hacerte daño, prepárate para la llegada de problemas. En cambio si son mansas y no te crean ningún malestar, es algo bueno y refleja tu gran productividad.
- Cuando sueñas con abejas en la cabeza, es negativo. Significa que dejas de lado los asuntos importantes y las pequeñas preocupaciones se apoderan de tus pensamientos. Esto te ralentizará en la consecución de tus objetivos, y si te descentras demasiado, puede llegar a ser fatal.
- Soñar con muchas abejas representa la riqueza, que lograrás todo lo que te propongas. Estás contento con las personas que te rodean, con tus familiares o con tu trabajo. Cuidas de las personas que te importan, has mimado tus proyectos y ahora recibes la recompensa de ello.
Más sueños:
Hasta aquí los distintos significados de soñar con abejas. Ahora bien, antes de que te vayas, te animamos a pasarte por nuestra sección de sueños con animales.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021