Significado de soñar con tortugas

Los sueños con tortugas suelen ocurrir, si hemos estado en contacto con alguna, ya sea en la realidad, en algún documental o reportaje. Sin embargo, cuando has soñado con alguna tortuga sin conocer la razón, aquí abajo descubrirás todos y cada uno de sus significados.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que en onirología (la ciencia que estudia los sueños), las conclusiones de un análisis cambia mucho en función de lo que hayas sentido durante el sueño, así como de la impresión que te causa el propio reptil (ternura, pasión, te aterra…).

El principal significado de soñar con tortugas suele ser muy positivo, debido a que esta especie animal puede tener una vida de más de 100 años. De igual modo, un sueño donde se muestra el reptil es un reflejo de que estás teniendo precaución con tus acciones, ya que los también llamados quelonios representan la consciencia y la calma a la hora de luchar por un propósito. De ahí que se interpreten como un buen augurio.

Es decir, cuando las tortugas aparecen en tus sueños, casi siempre representan triunfo en varios aspectos de tu vida, como el trabajo, o como en la familia.

Las tortugas son unos animales introvertidos, ya que tienen un caparazón para esconderse de los peligros, lo que puede llevar a la conclusión de que si hemos tenido recientes sueños con ellas, es posible que estemos ocultando algo a un ser querido o escondiéndonos de algún contratiempo al que no nos atrevemos a plantar cara.

Pero hasta ahora solo te hemos contado las interpretaciones típicas de este sueño. Y es que, dependiendo de diversos factores como los detalles del mismo, las conclusiones que extraigas cambiarán por completo.

¿Qué significa soñar con tortugas? Interpretaciones más comunes

  • Soñar con tortugas marinas, hace alusión a la extensión del mar, en el que oníricamente te adentras hasta el fondo, lo que supone un sentimiento de desamparo y aislamiento. En caso de que este sueño sea recurrente, procura restablecer tu relación con las personas a las que consideres fundamentales en tu vida.
  • Cuando las tortugas aparecen muertas o con signos de violencia, es una señal desfavorable, lo que denota un desorden en el día a día y tu temor por que aparezcan nuevos problemas.
  • Soñar con una tortuga más grande de lo que te imaginas, es un signo de que tus problemas de autoestima son mayores, y que resulta complicado dar tu opinión de aquellos temas en los que no estés de acuerdo.
  • Soñar con tortugas que no se interponen en tu camino es positivo, puesto que se interpreta como una progresión en tus objetivos favorable y sin contratiempo alguno.
  • Si sueñas con tortugas y sus huevos, significa que estás desarrollando tu instinto maternal pero no tiene por qué ser el deseo directo de ser madre, sino de cultivar nuevos proyectos y mimarlos como si fuesen tus hijos. Para entenderlo de forma más exacta, mira el significado de soñar con huevos.
  • Si sueñas con tortugas que te atacan, se debe a una preocupación por no poder lograr a tiempo tus propósitos. Aparte, en el caso de que el reptil nos muerda, se interpreta como que no estás poniendo remedio a esas preocupaciones a la velocidad que te gustaría.
  • Soñar con tortugas pequeñas es un reflejo de los distintos análisis ya comentados pero con un efecto más leve, es decir, eres una persona con más integridad. Sin embargo, no te duermas en los laureles porque si no te haces cargo de los problemas, al final se volverá un animal grande.
  • Si has soñado con alguna tortuga que va avanzando hacia ti de una forma lenta, es probable que te incomode e incluso que te sientas algo agobiado. Esto se manifiesta cuando hay alguien tóxico cerca de ti, que trata de infravalorarte.
  • Cuando en el sueño observas tortugas recién nacidas, simboliza una preocupación e interés por tu entorno. Además, si estás siendo testigo del nacimiento del animal, se interpreta como el deseo de formar una familia.
  • Si has soñado con un grupo de tortugas que se sienten amenazadas y las ves alejándose, es un signo de que estás siendo un ser despiadado con gente que te importa.

Más sueños:

Si te ha gustado saber qué significa soñar con tortugas, recuerda visitar el resto de sueños con animales aquí.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.