Los sueños con pulgas son un símbolo de intranquilidad, dudas y molestias. Es todo un horror encontrarlas en nuestras mascotas, pero todavía peor es si las tenemos nosotros. Si has visto a uno de estos bichos en tu subconsciente, es posible que tu mente te esté dando información privilegiada sobre el futuro, aunque también podría estar relacionado con tus inquietudes o contratiempos que no has logrado zanjar.
Las pulgas pican y, como son tan pequeñas, es muy difícil acabar con ellas. Además, se reproducen con mucha rapidez, por lo que pueden convertirse en una plaga si no actuamos cuanto antes.
En la interpretación de sueños hay que considerar cualquier pormenor para conseguir saber qué significa lo que hemos visto. Por tanto, fíjate bien en el contexto en el que aparecían. Es decir, soñar con pulgas en las manos podría tener una interpretación diferente que verlas en tu ropa, muertas o que si están sobre otra persona.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué significa soñar con pulgas?
- 1.1 ¿Qué significa soñar con picaduras de pulgas?
- 1.2 Soñar con matar pulgas
- 1.3 Si sueñas con pulgas en un perro…
- 1.4 ¿Y en un gato?
- 1.5 ¿Cómo interpretar un sueño con negras en la cama?
- 1.6 ¿Soñaste con pulgas y garrapatas en la cabeza?
- 1.7 ¿Y si están en la cabeza de otra persona?
- 1.8 Soñar con pulgas grandes
- 1.9 Psicoanálisis y significados habituales de soñar con pulgas
¿Qué significa soñar con pulgas?
Para entender este sueño, debemos saber cómo actúan las pulgas. Se trata de parásitos que se esconden en cualquier parte, y justo en ese momento que estás desprevenido… ¡aparecen para picarte y chuparte toda la sangre! Esto nos orientará en cuanto al significado, ya que habla de la toxicidad de ciertas personas, de preocupaciones sin resolver, de infidelidades…
¿Has tenido algún tipo de encuentro con pulgas en los últimos días? ¿Quizá has detectado que tu perro las tenía? En este caso, soñar con pulgas nos habla del temor a que la plaga vuelva a resurgir o nos recuerda que todavía no hemos acabado con ella.
Sin embargo, la cosa cambiará si este sueño se presenta sin ningún sentido aparente, si no hemos tenido contacto con ellas y aparecen como por arte de magia y no sabes por qué.
¿Qué nos quieren decir exactamente los sueños con pulgas? ¿Nos hablan de un destino funesto? ¿De preocupaciones o remordimientos que se acumulan en nuestro inconsciente? ¿Hay alguna esperanza de que el significado sea positivo? Pues, como ocurre en este mundo, la respuesta es: depende. Nuestra recomendación es que intentes recordar tantos detalles como puedas, y es que hasta el más pequeño dato podría modificar la interpretación del sueño.
>> No te pierdas todos los significados de soñar con piojos
¿Qué significa soñar con picaduras de pulgas?
Si en el sueño ves pulgas que te pican, y no haces nada por matarlas, habla de una situación de culpabilidad. Hemos estado viendo cómo se desarrollaba un problema y no hemos hecho nada para solucionarlo. También podría hablarnos de impotencia: quizá éramos consciente del contratiempo, pero no teníamos las herramientas para darle solución.
Por otra parte, los psicoanalistas explican que las picaduras de pulgas y piojos en los sueños guardan un estrecho vínculo con la presencia de gente tóxica en tus círculos.
En cualquier caso, no es un augurio positivo.
Soñar con matar pulgas
Cuando en el sueño aparecen una o muchas pulgas pero no te quedas quieto y las matas, quiere decir que no permites que nada ni nadie pueda perjudicarte, ¡y eso es muy positivo!
Si sueñas con pulgas en un perro…
En este caso, el perro se suele relacionar con una ser querido y las pulgas con las penurias que está atravesando. Se encuentra en un periodo duro que muy probablemente no podrá solucionar por su cuenta, por lo que necesitará de algo de apoyo por nuestra parte; de hecho, aunque no podamos hacer nada, agradecerá mucho el hecho de tener un hombro sobre el que llorar.
Si observas las pulgas y demás parásitos en perros, nos habla de la acumulación de problemas. Estos pueden estar afectando a una persona o a nosotros mismos, también a tu perrito si tienes uno. Conviene tener cuidado con su interpretación, ya que algunos autores nos hablan de una grave enfermedad.
Sin embargo, en caso de que aprecies que estás desparasitando al perro de las garrapatas, es un indicio de que ya estás poniendo de tu parte para remediar esos contratiempos, lo cual es muy favorable.
>> Descubre además el significado de soñar con perros
¿Y en un gato?
Si alguna vez has tenido gatos, sabrás que es muy complicado que pueda coger pulgas. Por ello, el significado de soñar con pulgas en un gato no está muy claro. Podría estar hablándonos de caminos truncados, de grandes cambios en nuestra vida para peor y de la complejidad para aceptar una situación que claramente nos supera.
¿Cómo interpretar un sueño con negras en la cama?
Este sueño también se relaciona con preocupaciones y remordimientos. Quizá hayas creado a un enemigo muy poderoso con la forma que tienes de comportarte con los demás. El hecho de que las pulgas estén en tu cama, en un lugar tan personal, nos indica que cierta persona tiene la llave hacia nuestros deseos y debilidades, y que ahora estamos en sus manos.
Quizá sea un buen momento para tantear a la gente de tu entorno, para determinar quién sería capaz de estafarte.
¿Soñaste con pulgas y garrapatas en la cabeza?
Las pulgas y las garrapatas son muy complicados de eliminar de una cabeza, de hecho es poco frecuente que aparezcan en ella. Aunque existen muchos productos creados para eliminarlas, no siempre funcionan. Además, hay plagas muy resistentes que pueden aguantar casi todo tipo de químico.
Y precisamente esto es lo que significa este sueño, la persistencia de problemas. Todo apunta a que un problema será capaz de persistir contra todo pronóstico, y que nos puede hacer más daño del que nos habíamos imaginado.
Además, ten cuidado ante posibles traiciones.
>> Lee además nuestro artículo Qué significa soñar con garrapatas
¿Y si están en la cabeza de otra persona?
En cambio, cuando esas pulgas, piojos y demás animales están en la cabeza de otra persona, significa que es ese alguien quien está a punto de sufrir lo comentado anteriormente. Evítalo en la medida de lo que puedas.
Soñar con pulgas grandes
Cuando sueñas que las pulgas son de gran tamaño o gigantes, quiere decir que tus preocupaciones son enormes, de mucha importancia. Esto se debe a que el tamaño está directamente relacionado con la envergadura de esas preocupaciones.
Psicoanálisis y significados habituales de soñar con pulgas
- Los sueños con pulgas pequeñas se asocia con algunos inconvenientes de fácil solución. Pero si las pulgas eran enormes o grandes, es un indicio de que no podremos ponerles punto y final con tan solo chasquear los dedos, sino que necesitarás más esfuerzo.
- Soñar con pulgas en el piso es sinónimo de que nos estamos llevando nuestros problemas a casa. Es posible que tengas una actitud más huraña e irascible debido al estrés que estés acumulando, y tu familia lo esté pagando todo.
- Los sueños con con piojos y pulgas son diferentes, por lo que te recomendamos leer sobre soñar con piojos para tener una interpretación más exacta.
Más sueños:
Si has soñado con pulgas, y quieres saber qué significa, la información anterior te puede ser muy útil.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021
Hola, en mi sueño mi perro aparece en la puerta de mi casa dando a entender que nunca había muerto y que todo el dolor que sentí fue una equivocación porque él estaba vivo. Justo hoy que tuve este sueño se cumple un mes de su muerte, también en el sueño yo me levantaba la remera y aparecían picaduras de pulgas en mi panza.
Yo no veía que me picaban, las picaduras ya estaban ahí, no se que significará.