Significado de soñar con pulgas

Los sueños con pulgas son un símbolo de intranquilidades y desazones. Es todo un horror encontrarlas en nuestras mascotas, pero todavía peor es si las tenemos nosotros. Si has visto a uno de estos bichos en tu subconsciente, es posible que tu mente te esté dando información privilegiada sobre el futuro, aunque también podría estar relacionado con tus inquietudes o contratiempos que no has logrado zanjar.

Las pulgas pican y, como son tan pequeñas, es muy difícil acabar con ellas. Además, se reproducen con mucha rapidez, por lo que pueden convertirse en una plaga si no actuamos cuanto antes.

En la interpretación de sueños hay que considerar cualquier pormenor para conseguir saber qué significa lo que hemos visto. Por tanto, fíjate bien en el contexto en el que aparecían. Es decir, soñar con pulgas en las manos podría tener una interpretación diferente que verlas en tu ropa, muertas o que si están sobre otra persona.

¿Qué significa soñar con pulgas?

¿Has tenido algún tipo de encuentro con pulgas en los últimos días? ¿Quizá has detectado que tu perro las tenías? En este caso, soñar con pulgas nos habla del temor a que la plaga vuelva a resurgir y nos recuerda que todavía no hemos acabado con ella. La cosa cambiará si este sueño se presenta sin ningún sentido aparente, y si realmente las pulgas no nos suelen quitar el sueño.

¿Qué nos quieren decir exactamente los sueños con pulgas? ¿Nos hablan de un destino funesto? ¿De preocupaciones o remordimientos que se acumulan en nuestro inconsciente? ¿Hay alguna esperanza de que el significado sea positivo? Pues, como ocurre en este mundo, la respuesta depende. Nuestra recomendación es que intentes recordar tantos pormenores como puedas, y es que hasta el más pequeño dato podría modificar la interpretación onírica del sueño.

>> No te pierdas todos los significados de soñar con piojos

¿Qué significa soñar con picaduras de pulgas?

Si en el sueño ves pulgas que te pican, y no haces nada por matarlas, habla de una situación de culpabilidad. Hemos estado viendo cómo se desarrollaba un problema y no hemos hecho nada para solucionarlo. También podría hablarnos de impotencia: quizá éramos consciente del contratiempo, pero no teníamos las herramientas para darle solución.

Por otra parte, los psicoanalistas explican que las picaduras de pulgas y piojos en los sueños guardan un estrecho vínculo con la presencia de gente tóxica en tus círculos.

En cualquier caso, no es un augurio positivo.

Si sueñas con pulgas en un perro…

En este caso, el perro se suele relacionar con una ser querido y las pulgas con las penurias que está atravesando. Se encuentra en un periodo duro que muy probablemente no podrá solucionar por su cuenta, por lo que necesitará de algo de apoyo por nuestra parte; de hecho, aunque no podamos hacer nada, agradecerá mucho el hecho de tener un hombro sobre el que llorar.

Si observas las pulgas y demás parásitos en perros, nos habla de la acumulación de problemas. Estos pueden estar afectando a una persona o a nosotros mismos, también a tu perrito si tienes uno. Conviene tener cuidado con su interpretación, ya que algunos autores nos hablan de una grave enfermedad.

Sin embargo, en caso de que aprecies que estás desparasitando al perro de las garrapatas, es un indicio de que ya estás poniendo de tu parte para remediar esos contratiempos, lo cual es muy favorable.

>> Descubre además el significado de soñar con perros

¿Y en un gato?

Si alguna vez has tenido gatos, sabrás que es muy complicado que pueda coger pulgas. Por ello, el significado de soñar con pulgas en un gato no está muy claro. Podría estar hablándonos de caminos truncados, de grandes cambios en nuestra vida para peor y de la complejidad para aceptar una situación que claramente nos supera.

¿Cómo interpretar un sueño con pulgas negras en mi cama?

Este sueño también se relaciona con preocupaciones y remordimientos. Quizá hayas creado a un enemigo muy poderoso con la forma que tienes de comportarte con los demás. El hecho de que las pulgas estén en tu cama, en un lugar tan personal, nos indica que cierta persona tiene la llave hacia nuestros deseos y debilidades, y que ahora estamos en sus manos.

Quizá sea un buen momento para tantear a la gente de tu entorno, para determinar quién sería capaz de estafarte.

¿Soñaste con pulgas y garrapatas en tu cabeza o en la de otra persona?

Las pulgas y las garrapatas son muy complicados de eliminar de una cabeza, de hecho es poco frecuente que aparezcan en ella. Aunque existen muchos productos creados para eliminarlas, no siempre funcionan. Además, hay plagas muy resistentes que pueden aguantar casi todo tipo de químico.

Y precisamente esto es lo que significa este sueño, la persistencia de problemas. Todo apunta a que un problema será capaz de persistir contra todo pronóstico, y que nos puede hacer más daño del que nos habíamos imaginado.

Además, ten cuidado ante posibles traiciones.

En cambio, cuando esas pulgas, piojos y demás animales están en la cabeza de otra persona, significa que es ese alguien quien está a punto de sufrir lo comentado anteriormente. Evítalo en la medida de lo que puedas.

Psicoanálisis y significados habituales de soñar con pulgas

  • Los sueños con pulgas pequeñas se asocia con algunos inconvenientes de fácil solución. Pero si las pulgas eran enormes o grandes, es un indicio de que no podremos ponerles punto y final con tan solo chasquear los dedos, sino que necesitarás más esfuerzo.
  • Soñar con pulgas en el piso es sinónimo de que nos estamos llevando nuestros problemas a casa. Es posible que tengas una actitud más huraña e irascible debido al estrés que estés acumulando, y tu familia lo esté pagando todo.
  • Los sueños con con piojos y pulgas son diferentes, por lo que te recomendamos leer sobre soñar con piojos para tener una interpretación más exacta.

Más sueños:

Si has soñado con pulgas, y quieres saber qué significa, la información anterior te puede ser muy útil.

Regina Opalin

1 comentario en “Significado de soñar con pulgas”

  1. Hola, en mi sueño mi perro aparece en la puerta de mi casa dando a entender que nunca había muerto y que todo el dolor que sentí fue una equivocación porque él estaba vivo. Justo hoy que tuve este sueño se cumple un mes de su muerte, también en el sueño yo me levantaba la remera y aparecían picaduras de pulgas en mi panza.

    Yo no veía que me picaban, las picaduras ya estaban ahí, no se que significará.

    Responder

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.