La mayoría de los sueños son la representación de alguna vivencia, aunque también es posible que nuestra mente cree situaciones que realmente deseamos vivir (por ejemplo nuestras aspiraciones), o incluso en el peor de los casos reviva traumas en forma de pesadillas.
Y es que podemos soñar con miles de cosas distintas en función de nuestros ánimos o nuestra salud mental. Cabe destacar que hay momentos en la vida, ya sean buenos o malos, en los cuales nuestros sueños tienden a repetirse, de ahí que tengamos tanto interés en hallar su significado.
Más abajo entenderás los motivos de tener sueños relacionados con peces, los cuales representan la calma y una personalidad independiente, puesto a que el pez también lo es en las inmensidades de los ríos, mares y océanos. De igual forma, se suele soñar con peces cuando tienes que adaptarte a nuevas situaciones, puesto que tienen que ir buscando alimento por muchas zonas distintas.
A continuación entenderás las diversas interpretaciones posibles de soñar con peces, y verás que en función de lo que ocurra en el sueño, el significado puede ser uno u otro. Sin ir más lejos, si has soñado que vas de pesca y logras capturar algún pez significa que eres una persona que consigue lo que se propone, pero si en lugar de ello no atrapas ni un solo pescado, denota una cierta sensación de fracaso.
Por otro lado, si sueñas que el mar está repleto de peces (echa un vistazo a nuestro artículo Qué significa soñar con el mar), quiere decir que atraviesas una buena racha en el amor o en el trabajo, pero en el caso de que los peces no estén vivos, refleja todo lo contrario.
¿Qué significan los sueños con peces?
Aquí conocerás varias interpretaciones que se pueden dar al soñar con pescado o peces. Además de recordar cada detalle de tu sueño, recuerda también los sentimientos que despertaron en ti para que puedas entenderlo a la perfección.
- Soñar que estás pescando peces y los pescas sin problemas, por un lado podría simbolizar el éxito en tu vida mediante la captura del pescaddo. Pero por otro, es una señal de que te has portado mal con una persona que te quiere porque le has hecho caer en el anzuelo.
- Si soñamos con peces de gran tamaño, denota una serie de sucesos en los que nuestro empleo o una amistad pueden estar en peligro, con lo que deberemos de ser cautos y amoldarnos a cualquier circunstancia.
- Cuando sueñas con multitud de peces nadando en agua sucia o contaminada, quiere decir que existen ciertos problemas que realmente te inquietan, por ejemplo la presencia de gente tóxica o problemas familiares complicados de resolver.
>> Fíjate en la interpretación de los sueños con agua para completar el análisis.
- Cuando has soñado con muchos peces muertos, su significado es negativo, ya que se asocia al pánico por no poder afrontar tus preocupaciones, o el sentirte inadaptado en el ambiente que te rodea.
- Si sueñas con peces en el mar, significa que te sientes libre, que actúas según tu instinto y tus principios, que te sientes conectado contigo mismo. Disfrutas de una etapa de tranquilidad.
- Soñar que un pez grande se come uno de menor tamaño, se debe a que tu mente sabe que te rodeas de un ambiente de gente muy influyente, y te ves como a alguien pequeño, desprotegido. Tienes que tratar de esforzarte al máximo y acabarás despuntando como te mereces.
- Soñar con peces de colores es un reflejo de que tienes una personalidad ingeniosa. Te encuentras en una etapa de expansión de tus conocimientos y consecución de metas personales.
- Cuando soñamos con un pescado crudo, hace referencia a que no estás alcanzando las metas que esperabas alcanzar, aunque por otro lado puede deberse a que no encuentras la manera correcta de afrontar ciertas dificultades en tu vida (debido a que no has logrado prepararlo para poder comértelo).
- Si has soñado que los peces se encuentran fuera del agua y están a punto de morir, quiere decir que hay diversas situaciones en tu día a día que te están generando demasiada angustia.
- Soñar con peces nadando en agua clara hace referencia a tu sensación de libertad, que estás logrando tus objetivos y te sonríe la abundancia.
- Si has soñado con comer pescado, quiere decir que estás recogiendo los frutos de tu esfuerzo. Has trabajado muy duro y el subconsciente te lo recompensa con un delicioso plato de pescado.
- Soñar con pescado podrido (e incluso que te lo comes) es un mal augurio y dice que no has recogido esos frutos por los que tanto has trabajado, o que a tu alrededor hay demasiada toxicidad y te está salpicando a ti.
- Soñar con peces grandes significa que te encuentras en una etapa en la que tus decisiones acarrearán grandes cambios. Si decides bien, te reportará algo muy positivo, pero si te equivocas, podrías estar perdiendo una gran oportunidad. Este significado además se ve magnificado cuando durante el sueño el pez es gigante y te produce miedo o mucho respeto.
- Si sueñas con peces en una pecera, debes prestar atención a los sentimientos que despertaban en ti. Si eran de felicidad, quiere decir que estás en una etapa alegre pero que no va a durar mucho. Si sentías estrés, es porque te sientes esclavizado o reprimido en algún sentido, ya que la pecera no es el hábitat natural de un pez, y esa libertad de la que hablábamos se ha visto mermada por la propia pecera.
- Soñar con peces dorados es positivo, e indica que estás a punto de recibir grandes sumas de dinero provenientes de tu sueldo, tus negocios o incluso una herencia. Pero también habla de la riqueza a nivel personal, de relaciones y amistades.
- Si has soñado con peces en la cama significa que se avecina una etapa llena de dolor e incertidumbre, por lo que conviene que tengas cuidado y permanezcas alerta.
- Un sueño con peces pequeños quiere decir que tienes una gran confianza en ti mismo para superar las dificultades que aparecen en tu camino. Ahora bien, si los peces pequeños te producían nostalgia o alguna sensación negativa, significa que realmente tienes esos sentimientos y debes trabajar para recuperar tu estabilidad emocional.
- Soñar con pescado fresco habla de la llegada de riquezas, pero también del esfuerzo que tendrás que hacer para conseguirla. Solo tú conoces el camino, aunque puede que te resulte difícil no te rindas, al final llegarás a él.
- Soñar con peces blancos significa pureza y honor. El blanco es un elemento positivo y por lo tanto estás de suerte, vas por buen camino.
Más sueños:
¿Qué te han parecido los significados de soñar con peces? ¿Te han sido de utilidad? Eso sí, no olvides antes de marcharte de visitar los demás sueños con animales.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021