Significado de soñar con nieve

¿Has soñado con nieve y te gustaría saber el significado? La nieve nos habla de momentos de añoranza, incluso hasta depresivos, pero también de alegría (todo depende de cómo te haga sentir). De la misma manera que ocurre con la lluvia, verte en un sueño contemplando la nieve es una analogía de estar mirando tu propio pasado.

Si recuerdas con nostalgia los buenos momentos te está diciendo que no eres feliz en ese instante. Si recuerdas todo con nostalgia, pero con cierta felicidad, nos indica la importancia de hacer retrospectiva de todo lo que tenemos y de lo que nos ha costado conseguirlo.

¿Te preguntas qué significa soñar con nieve blanca? Un terreno completamente nevado tiene una interpretación muy positiva. Lo que estamos viendo es un camino de éxitos y triunfos. Sin embargo, si presencias una tormenta de nieve, significa que veremos un camino plagado de obstáculos: refleja los pesares que se acumulan en nuestra mente y no nos dejan conciliar el suelo.

Más interpretaciones de soñar con nieve

Si las condiciones climatológicas en tu ubicación son complicadas, soñar con nieve no significará gran cosa más allá de las bajas temperaturas. La situación será algo diferente si estás en otro periodo del año, incluso en un verano con mucho calor o si presencias cosas raras en tu ensueño.

  • Algunos soñantes se despiertan con miedo al ver una gran avalancha que les cae encima en el sueño. Las avalanchas de nieve nos hablan de problemas y, si te cogen o te hacen sentir pánico, significa que no te queda otra que enfrentarte a ellos. Lo mismo sucede cuando lo que ves es una dura una ventisca.
  • Si sueñas con nieve y lluvia tiene una interpretación curiosa: aunque nos habla de problemas, también se refiere a soluciones. Indica la presencia de situaciones con doble fondo, en las que las cosas no son siempre como parecen.
  • Soñar con ver copos nieve en la montaña o el mar, a lo lejos, está relacionado con personas cercanas que están teniendo problemas y no lo quieren reconocer, mucho menos pedir ayuda. Estos problemas terminarán siendo evidentes.
  • Si sueñas que la nieve se transforma en agua, significa que vives un periodo de metamorfosis psicológica, de maduración, o de nuevas situaciones que cambian todo lo que te rodea y debes acoplarte a los nuevos tiempos.
  • Si has soñado con estar en un lugar donde hay una gran cantidad de nieve, un paisaje completamente blanco y nada más en el horizonte, nos habla del enfriamiento del amor: podría ser con un amigo, con nuestro esposo, una en el trabajo…
  • Soñar con una tormenta de nieve que te llega a alcanzar en un paseo señala una situación tormentosa, de un periodo en tu vida que, aunque estabas esperando, no te habrías imaginado que llegaría con tanta fuerza. Nos anima a no desfallecer, y es que la tormenta terminará pasando, y aunque terminaremos aguantando, no se sabe que se llevará a su paso.
  • ¿Has soñado con que te caías en la nieve y no te podías levantar? Esto es un mal augurio, ya que alude a problemas empresariales y o hasta de salud. Refiere la importancia de contar con personas de confianza en las que apoyarnos cuando todo vaya mal.
  • Si sueñas con mucha nieve en la carretera se puede interpretar como que esta última es el camino que estamos siguiendo y la nieve la presencia de algunos contratiempos. Si es hielo hay que tener cuidado, y es que se refiere a la importancia de tomar algunas decisiones importantes, aunque algunas de ellas pueden perjudicar a ciertas personas.

Más sueños:

Los sueños en los que la nieve es la protagonista dicen mucho sobre lo que está por llegar. Cualquier aspecto que recuerdes podría ser de mucho interés.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.