¿Has soñado con nieve y te gustaría saber el significado? La nieve nos habla de momentos de añoranza, incluso de tristeza, pero también de alegría (todo depende de cómo te haga sentir). De la misma manera que ocurre con la lluvia, verte en un sueño contemplando la nieve es una analogía de estar mirando tu propio pasado.
Uno de los puntos clave en los que nos tenemos que fijar a la hora de soñar con nieve es su color. Si es blanca, más positivo será su significado, ya que evoca paz y felicidad. Sin embargo, si hay una tormenta, está sucia o aparece como una avalancha que arrasa tu casa la interpretación se torna negativa y simboliza el estrés.
Si recuerdas con nostalgia los buenos momentos, el sueño te está diciendo que no eres feliz en ese instante. Si recuerdas todo con nostalgia, pero con cierta felicidad, nos indica la importancia de hacer retrospectiva de todo lo que tenemos y de lo que nos ha costado conseguirlo.
Más abajo veremos todas y cada una de las interpretaciones de la nieve en sueños.
Más interpretaciones de soñar con nieve
La nieve es un símbolo onírico que representa tus sentimientos, y tal y como decíamos anteriormente pueden ser buenos o malos. El blanco es un color asociado a la bondad y la pureza, pero las ventiscas y el mal tiempo es señal de problemas y hambrunas. Aquí tienes algunos casos muy comunes de este sueño.
- ¿Te preguntas qué significa soñar con nieve blanca? Un terreno completamente nevado tiene una interpretación muy positiva. Lo que estamos viendo es un camino de éxitos y triunfos. Sin embargo, si presencias una tormenta de nieve, significa que veremos un camino plagado de obstáculos: refleja los pesares que se acumulan en nuestra mente y no nos dejan conciliar el sueño.
- Algunos soñantes se despiertan con miedo al ver una gran avalancha que les cae encima en el sueño. Las avalanchas de nieve nos hablan de problemas y, si te cogen o te hacen sentir pánico, significa que no te queda otra que enfrentarte a ellos. Lo mismo sucede cuando lo que ves es una dura una ventisca.
- Si sueñas con nieve y lluvia tiene una interpretación curiosa: aunque nos habla de problemas, también se refiere a soluciones. Indica la presencia de situaciones con doble fondo, en las que las cosas no son siempre como parecen.
- Soñar con ver copos nieve en la montaña o el mar, a lo lejos, está relacionado con personas cercanas que están teniendo problemas y no lo quieren reconocer, mucho menos pedir ayuda. Estos problemas terminarán siendo evidentes.
- Si sueñas que la nieve se transforma en agua, significa que vives un periodo de metamorfosis psicológica, de maduración, o de nuevas situaciones que cambian todo lo que te rodea y debes acoplarte a los nuevos tiempos.
- Si has soñado con estar en un lugar donde hay una gran cantidad de nieve, un paisaje completamente blanco y nada más en el horizonte, nos habla del enfriamiento del amor: podría ser con un amigo, con nuestro esposo, una en el trabajo…
- Soñar con una tormenta de nieve que te llega a alcanzar en un paseo señala una situación tormentosa, de un periodo en tu vida que, aunque estabas esperando, no te habrías imaginado que llegaría con tanta fuerza. Nos anima a no desfallecer, y es que la tormenta terminará pasando, y aunque terminaremos aguantando, no se sabe que se llevará a su paso.
- Si sueñas que esquías en la nieve, es un buen augurio que habla de bienestar. Sin embargo, cuando esquías vas a mucha velocidad, si tu sentimiento era de miedo e incluso pánico porque no controlabas o tenías un accidente, significa que estás abrumado por ciertos sucesos en tu vida.
- ¿Has soñado con que te caías en la nieve y no te podías levantar? Esto es un mal augurio, ya que alude a problemas empresariales y o hasta de salud. Refiere la importancia de contar con personas de confianza en las que apoyarnos cuando todo vaya mal.
- ¿Era de noche? Si sueñas que está nevando a la luz de la luna y estás calentito en casa significa que eres una persona feliz y familiar. Sin embargo, si hace frío y no estás a gusto en esta experiencia onírica, significa que estás atravesando una racha de mucho sufrimiento y que debes sacrificarte para alcanzar la felicidad. Puede que la ayuda de un amigo te venga bien.
- Si sueñas con mucha nieve en la carretera se puede interpretar como que esta última es el camino que estamos siguiendo y la nieve la presencia de algunos contratiempos. Si es hielo hay que tener cuidado, y es que se refiere a la importancia de tomar algunas decisiones importantes, aunque algunas de ellas pueden perjudicar a ciertas personas.
- Soñar con un muñeco de nieve habla de tu infancia, de los bonitos recuerdos de cuando eras niño y de saber disfrutar con poco, lejos de lo material y cerca de lo espiritual.
- Si sueñas con nieve y fuego, su significado está relacionado con la toma de decisiones entre dos caminos completamente opuestos, o de dualidades que no sabes cómo afrontar, como elegir a una de entre dos personas que será tu pareja, o bien entre dos trabajos.
- Cuando sueñas que la nieve se derrite, quiere decir que estás superando esas dificultades, que se van desvaneciendo poco a poco.
Nota: Si las condiciones climatológicas en tu ubicación son complicadas, soñar con nieve no significará gran cosa más allá de las bajas temperaturas. La situación será algo diferente si estás en otro periodo del año, incluso en un verano con mucho calor o si presencias cosas raras en tu ensueño.
Más sueños:
Los sueños en los que la nieve es la protagonista dicen mucho sobre lo que está por llegar. Cualquier aspecto que recuerdes podría ser de mucho interés.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021