Significado de soñar con muertos

Los sueños con muertos pueden representar algo terrorífico. Nuestra cultura, a diferencia de otras tantas, nos educa para temer a la muerte, y muchas de las religiones no la aceptan, sino que hablan de la resurrección como forma de combatir la pena. Por ello, al soñar con muertos no nos encontramos tranquilos; de hecho, dependiendo de nuestra aprensión a estos temas, puede que vivas una auténtica pesadilla.

¿Ver muertos en sueños significa necesariamente que alguien vaya a morir? Puedes estar tranquilo, ya que en la gran mayoría de los casos no se relaciona con una muerte. Ahora bien, dependiendo del significado, sí que podría estar relacionado con una interpretación tan nefasta.

¿Ha muerto alguien de tu entorno? ¿Quizá tus abuelos, otro familiar o un amigo muy querido? Soñar que fallece un familiar también es común si se cumple esta condición. Digamos que es un proceso por el que pasa nuestra mente como una forma de aceptar el duelo. Quizá te despiertes con el corazón a mil por hora, te cueste respirar y necesites de algunos minutos para recuperarte de la experiencia.

La interpretación del sueño será diferente de si te sentías triste al ver al muerto, a si tenías miedo o a si estabas feliz porque se trata de una persona muy querida que significó mucho en tu vida y tienes un reencuentro con ella (sobre todo si te habla).

Tampoco significará lo mismo soñar con muertos o la muerte si somos adolescentes, que adultos o de tercera edad. La interpretación será distinta si acabamos de pasar por una grave enfermedad.

Para ayudarte a desentrañar su significado, hemos preparado los siguientes apartados:

¿Cuál es el significado de soñar con muertos?

  • Si sueñas con alguien que ha muerto pero esa persona está viva, se interpreta como que hay asuntos que no quedaron del todo claros y que te molesta no haberlos podido cerrar, pero todavía puedes hacerlo porque está viva. Además, el significado de este sueño es más intenso si te ves hablando con ella.
  • Soñar con alguien que ya murió y vuelve a morir, significa que posiblemente presenciaste el fallecimiento y te sientes cohibido porque no pudiste hacer nada. Asimismo, alude a traumas del pasado respecto de esa persona, cosas que te gustaría haberle contado pero que ya no será posible.
  • ¿Has soñado con un muerto que habla? Intenta identificar quién era. Si era un ser conocido fallecido, significa que le echas de menos y anhelas las conversaciones que tenías con él. Si está vivo pero en el sueño ha fallecido y habláis, podría indicar que le echas de menos también pero de otra forma, bien porque os habéis peleado, o bien porque hace mucho tiempo que no habláis. Si se trata de un desconocido, podría ser un mensaje clave de tu mente que debes tener en cuenta, o también reflejar que te sientes solo y necesitas a alguien con quien hablar.
  • ¿Has soñado con la muerte de un amigo? Significa que le quieres mucho, pero que tal vez no has estado a su lado cuando él te necesitaba. Muestra tu arrepentimiento, pero también la voluntad de tu subconsciente por enmendar los errores. Lee además el significado de soñar con amigos.
  • ¿Has soñado con la muerte de tu esposo o esposa? La interpretación onírica podría ser de contratiempos con tu cónyuge. Conviene revisar los últimos acontecimientos por si no hemos actuado correctamente en un momento dado. También habla de la monotonía, de la rutina, que son 2 ingredientes que pueden arruinar cualquier relación.
  • Los sueños con la muerte de un familiar, pero que está vivo en la realidad puede poner a prueba tus sentidos. Se trata de un engaño, de una manipulación de nuestra mente que nos pone a prueba. Quizá sea un mecanismo para que podamos aceptar con más facilidad una situación complicada. Si estás sometido a mucho estrés, conviene dedicarse algo de tiempo.

>> Echa un vistazo también al significado de soñar con familiares muertos

  • Soñar con abuela muerta puede ser muy especial, especialmente si estabas muy unida a ella y la echas de menos. Nuestra mente nos lleva a un momento del tiempo en donde éramos muy felices, en el que las preocupaciones no importaban.
  • Soñar con muertos vivientes no tendrá un significado lógico si te encanta la ciencia ficción y has visto una película de zombies en Netflix de forma reciente. Si esto no ha ocurrido nos habla de miedos y terrores ocultos que amenazan con resurgir. Si los muertos vivientes te perseguían, incluso si te daban alcance, es señal de problemas en el horizonte.
  • Soñar con un hijo muerto representa tu gran estima por él, tu personalidad protectora y tu carácter de padre que se preocupa por quienes les importan.
  • Soñar con la muerte de uno mismo, incluso con nuestro propio funeral, es un sueño que ha traumatizado a más de uno. Podríamos llegar a emparanoiarnos, haciéndonos creer que la muerte nos espera a cada esquina. Lo cierto es que esto está relacionado con un gran cambio en tu vida, pero no significa una muerte en un sentido estricto. Lo que está claro es que el cambio supondrá un antes y un después.
  • Un sueño en el que ves que muere tu padre, si este no ha fallecido en realidad, nos habla de la importancia de aprovechar el tiempo que tenemos, ya que nunca se sabe lo que nos queda. Si tu madre está muerta, es una advertencia de nuestra mente de una etapa que no hemos conseguido aceptar, y que nos puede condicionar a la hora de tomar decisiones en el futuro.
  • Los sueños con bebés muertos se interpretan como el temor de que, si estás embarazada, puedas sufrir la pérdida del bebé. Sin embargo, si no estás embarazada, es probable que este sueño sea un indicio de las malas decisiones que estás tomando en los negocios o en alguna de tus relaciones. Mira además qué significa soñar con un bebé.
  • Los sueños con cadáveres putrefactos tienen connotaciones negativas. Hablan de fantasmas del pasado que vienen a atormentarnos. Pueden ser viejos enemigos, la reactivación de antiguos traumas o de secretos ocultos que amenazan con salir a la luz.
  • Los sueños con muertos en ataúd también puede ser un sueño muy impactante. Habla de un periodo de estancamiento, de bloqueo mental. Seremos incapaces de concentrarnos en lo que estamos haciendo. Si quieres saber más sobre el mismo, te recomendamos leer sobre soñar con ataúd.

Cualquier detalle puede suponer la diferencia entre si lo que te quiere decir tu subconsciente es favorable o desfavorable.

Otros significados de soñar con muertos

  • Un sueño con muertos flotando en el agua es un mal augurio. Los autores describen la interpretación como que alguien está contaminando tu entorno y está poniendo a todos en tu contra. Conviene cuidarse de las personas tóxicas.
  • Soñar que alguien muere, resucita y nos habla, significa lo mucho que nos gustaría que esa persona estuviera viva, ya que hemos compartido mucho con él o con ella. Es habitual tenerlo cuando hemos perdido a alguien de forma reciente y todavía no nos hemos sobrepuesto a la pérdida.
  • Los sueños con muchos muertos tirados será un sueño con interpretación negativa en el caso de que los conozcas. Alude a la ruptura de relaciones por disconformidades, seguramente relacionadas con el plano económico (es posible que os tengáis que disputar una herencia). En cambio, soñar con muchos muertos desconocidos nos habla de la importancia de saber por dónde vamos, ya que nos encaminamos hacia a lo desconocido.

Soñar con la muerte: no tan caótico como parece

¿Has soñado con la muerte y desde entonces no puedes pegar ojo? Lo cierto es que estos sueños no son tan malos como parecen, aunque sí que indican que algo va a cambiar. Supone un acontecimiento muy importante: quizá la ruptura de la relación con tu pareja, de una relación laboral, una mudanza inesperada.

Al principio, ver la muerte en tu sueño parece que tiene un significado negativo, pero visto en perspectivas nos hablan de un mal necesario para poder seguir creciendo.

Más sueños:

Con estas interpretaciones podrás saber qué significa soñar con muertos en tu situación personal.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.