Significado de soñar con lombrices

Más de un soñante ha descrito horrorosos sueños en los que ha visto lombrices que perturbaban su paz. Es muy desagradable encontrarnos con estos seres en nuestro día a día, por lo que en sueños no va a ser muy diferente. Sin embargo, los sueños con lombrices no tienen límites, por lo que podemos encontrar todo tipo de temores manifestados y situaciones muy difíciles de ver.

Cada sueño tiene una interpretación muy diferente: en este sentido, no significará lo mismo soñar con lombrices saliendo de la nariz, que si están en el suelo, si salen de la tierra, matarlas o incluso con soñar con defecar lombrices.

¿Te estás enfrentando a una situación que crees que te supera? ¿Piensas que no puedes hacer nada contra el enemigo? ¿Te encuentras cansado de vivir siempre la misma historia? Soñar con lombrices es habitual en estos casos, y es que se relaciona con falta de fortaleza, con la incapacidad de amoldarse a la situación.

En las siguientes líneas vamos a desvelar sus significados más importantes.

¿Qué significa soñar con lombrices?

Significado de soñar con lombrices intestinales saliendo del ano

Soñar con expulsar lombrices intestinales en forma de excremento es un sueño con el que hay que llevar cuidado. Nos habla de enfermedades severas que podrías contraer si no llevas más precaución. Podría afectar al soñante o a una persona querida de su entorno. Nuestra recomendación es hacerse un análisis, para descartar cualquier anomalía.

Por otra parte, este sueño podría significar que algunas partes de ti no quieres que salgan a la luz porque temes que sean rechazadas por tus círculos cercanos o por la sociedad, y por eso se representan como lombrices.

>> Te recomendamos que mires qué significa soñar con popo para que la interpretación sea más completa.

Interpretación de un sueño con muchas lombrices en los pies

Cuando en el sueño vemos muchas lombrices juntas, que se suben unas encima de otras, nos habla de personas que se han agrupado con un objetivo común: complicarte la existencia. El hecho de que las veas a tus pies indica que todavía mantienes el control y que no pueden hacerte daño.

Pero la situación será diferente si las lombrices empiezan a trepar por tus pies y se suben al cuerpo. En este caso, nos habla de habladurías y rumores que pueden afectar a tu posición en la empresa, o hasta dañar tu relación de pareja.

Si sueñas con lombrices dentro del cuerpo…

Los expertos en sueños interpretan las lombrices como problemas en este sueño. Para saber si se trata de un buen o mal presagio, habrá que estudiar el comportamiento de las mismas: en el caso de que se queden en el cuerpo, es indicativo de que no conseguimos solucionar nada.

Pero si se terminan por marchar, si salen del cuerpo o de alguna manera las terminas sacando, es sinónimo de que terminas controlándolos.

Busca la forma de acabar con ellas, ya que los problemas no van a desaparecer por sí solos.

>> Además, te interesará saber cuál es el significado de soñar con gusanos

Soñar que tienes lombrices en la cabeza

Tener muchas lombrices en la cabeza durante el sueño se asocia a que estás invadido por tus inseguridades. Sin importar si son lombrices de tierra o intestinales, blancas o negras, también pueden representar que estás empezando a perturbar tu mente con malas costumbres, ira, venganza o ganas de hacerle daño a otra persona.

Significado de soñar con lombrices saliendo de la nariz

El hecho de soñar con que las lombrices salen de esa zona exacta de nuestro cuerpo nos habla de problemas para respirar, por lo que es muy probable que estemos agobiados o estresados por una situación que no somos capaces de manejar.

Significado de soñar con lombrices en la cama

¿Has soñado con lombrices en la cama de matrimonio? ¡Ten cuidado! La interpretación onírica más habitual es de la de problemas conyugales, probablemente causados por una traición o infidelidad.

¿Tuviste sueños con lombrices blancas?

Las lombrices blancas en sueño están relacionadas con comportamientos reprobables. Resulta indispensable echar una mirada atrás y aceptar que has cometido ciertos errores, que lo expreses a las personas a las que has fallado y les pidas disculpas. Solo así volverás a descansar en paz.

Significado de comer lombrices en sueños

Aunque no es un sueño muy agradable, su interpretación no es tan mala como parece. Si ves una lombriz en la comida y aun así te las terminas comiendo, es señal de éxito. Nos dice que no nos achantamos frente a los contratiempos, y que siempre tenemos la estrategia correcta para luchar. No nos tiembla la mano a la hora de decidir.

Pero si te comes las lombrices sin querer, y en pleno bocado lo descubres, esto ya no es tan positivo. Ya no solo nos habla de problemas, si no de los efectos y trastornos que estos te están causando. Puede que no seas consciente de ello, pero hace tiempo que no estás bien o, por lo menos, tan bien como antes.

¿Vives en un lugar donde las lombrices son habituales? ¿Te dedicas a la agricultura y/o tienes un pequeño huerto? ¿Has tenido algún contacto con gusanos recientemente? Esto podría explicar tu sueño con lombrices. Tan solo es una manifestación onírica de la lombriz, pero no tendrá un significado más allá.

¿Soñaste con lombrices de tierra?

Si te percatas de que sueñas con lombrices te tierra, se interpreta como que no has tenido la actitud correcta con tu pareja o un amigo muy importante para ti. También es posible que esas lombrices estén al acecho y que simbolicen la quiebra de un negocio, así que no actúes sin pensar bien lo que haces.

Significado de soñar con lombrices solitarias

Soñar con pocas lombrices tiene varios posibles significados:

  • Puede hablarnos de una persona que quiere hacernos daño, pero que no encuentra ningún apoyo o nadie la creerá.
  • Puede hablarnos de que, pese a que creemos que hemos solucionado todos nuestros problemas, queda uno muy importante que no recordamos.
  • También puede aludir a una etapa de fertilidad y crecimiento, pero requerirá de mucho trabajo y sacrificio por tu parte para lograr algún resultado.

Cuando sueñas con lombrices en la boca

Es algo muy desagradable de soñar el hecho que notes cómo estos bichos salen de tu boca (o simplemente están ahí). Incluso podría darte ganas de vomitar, y hace alusión a todas esas incomodidades que se han presentado delante de ti en los últimos tiempos. Remédialas pronto y retomarás la calma.

Más sueños:

Es importante recordar todo lo que puedas lograr una interpretación más precisa que se ajuste a lo que has visto en tu mente.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.