Significado de soñar con gusanos

¿Te preguntas qué significa soñar con gusanos? La verdad es que estos sueños pueden ser desagradables, pero en ocasiones no tienen un significado tan malo como parecen.

¿Por qué he soñado con gusanos?

Es frecuente soñar con gusanos si no te gustan o te dan asco. Es posible que los hayas visto en alguna serie o película o, peor aún, que hayas visto alguno hace poco cerca de ti, por ejemplo en tu ropa o en una fruta en mal estado. Es de esos insectos que menos nos gustan, y la razón de ello suele ser debida al lugar en el que se suelen producir: proliferan cuando la comida se estropea, y también emergen de nosotros cuando nos llega la muerte.

¿Has soñado con muchos gusanos en la cama? ¿Que te salían por la boca? ¿Que los tenías en el pelo? Estas son algunos de los significados más habituales.

Psicoanálisis de los sueños con gusanos

Soñar con gusanos suele estar relacionado con una alerta de nuestra mente de que no hemos actuado conforme a nuestros valores en ciertas situaciones. También puede indicar dilemas e inseguridades de la persona soñante frente a ciertos problemas que creía controlados en la realidad.

Soñar con muchos gusanos es más grave, que ya te indica que esas inseguridades se están amontonando. Es un buen momento para parase a pensar y reflexionar, antes de que los problemas no se puedan solucionar.

Algunos individuos afirman haber soñado con gusanos de colores que se meten en el capullo y de ellos salen hermosas mariposas. Aquí, cada color tiene una interpretación diferente; el blanco se relaciona con pureza y felicidad, un gusano amarillo indica que somos personas demasiado materialistas, los negros se relacionan con situaciones que no somos capaces de aceptar, etc.

Por otro lado, todos hemos visto gusanos en algún momento. Si no tenemos cuidado a la hora de mantener la comida es posible que no tarden en presentarse en nuestro hogar. Si alguna vez te has encontrado con un animal muerto que estuviera en avanzado estado de descomposición, también los habrás visto. Esto también puede ocasionar que tengas sueños con ellos.

¿Qué significa soñar con gusanos? Interpretaciones específicas

  • Soñar con gusanos blancos en la cabeza, o en cualquier parte, el subconsciente nos quiere decir que no estamos siguiendo el camino correcto. Si has montado un negocio, ve con cuidado, no trates de abarcar más de lo que puedes y estudia el riesgo de tus inversiones.
  • Si sueñas que los gusanos están en tu cuerpo o en la boca, es un indicio de que esto lo estás llevando a un extremo. De hecho, cuando estos insectos salen de tu boca, quiere decir que estás demasiado agobiado o presionado por tus relaciones sentimentales o por tu situación financiera; incluso puede generar ganas de vomitar.
  • Por su parte, soñar con gusanos que salen del cuerpo (por las piernas, los brazos, las manos, la cara, etc.) indica la presencia de obstáculos y dificultades que te inquietan enormemente. Pueden ser de índole amoroso, laboral o económico, pero en cualquier caso en tus manos está tomar acción para solucionarlo.
  • Un sueño con un gusano que sale de tu comida es señal de prudencia. Es un buen momento para repasar las fidelidades de tu círculo de seres queridos. Quizá recibas una puñalada por la espalda por parte de quien menos te esperas.
  • Soñar con gusanos grandes puede ser desagradable en el sueño, pero no lo es su interpretación. Nos muestra una etapa de cambio muy positiva, un punto de inflexión que deberíamos aprovechar para cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida. Sin embargo, su gran envergadura también se puede interpretar como que los problemas que te inquietan necesitan ser remediados lo más rápido que puedas.
  • Un sueño con gusanos blancos indica que atraviesas momentos de felicidad, porque los animales de este color son esos que más adelante se transforman en bellas mariposas, un animal que simboliza la libertad y la cosecha de los resultados del esfuerzo.
  • Tener sueños con gusanos rojos o rosados es bastante peculiar. Nos indica que hay alguien en nuestro entorno que está consumiendo tu energía. Se alimenta de ella y, lo peor de todo, está esperando su oportunidad para hacerte daño.
  • Cuando hemos soñado con un gusano verde, debe servirnos como reflexión sobre si nuestra vida es tan feliz como creemos. Puede que sea sólida y estable, pero que no nos sintamos felices con ella. Quizá sea el momento de añadir actividades o acciones que permitan enriquecerla.
  • Los sueños con gusano de seda se interpretan como una señal de riqueza y abundancia, puesto que la seda es extremadamente cara y estos gusanos están muy cotizados.
  • Los sueños en los que el gusano se transforma en mariposa, es señal de que se acerca un cambio en tu vida. Este cambio puede ser mental o físico, pero positivo, en cualquier caso. Estás evolucionando personalmente, eres consciente de esos cambios y los aceptas con los brazos abierto, por lo que es un signo de madurez.
  • Si sueñas que hay gusanos muertos es un reflejo de que algo va a enturbiar esa paz que tanto te ha costado conseguir. Estás a punto de presenciar un contratiempo al que no le estás dando mucha importancia. Si no se actúa cuanto antes, se hará muy grande.
  • Si soñamos con gusanos en los pies, alude a un cambio importante en la vida. También anuncia de la llegada de importantes obstáculos que te costará apartar de tu camino. Si lo hacemos, dicho cambio será muy positivo. Si no, podemos entrar en una etapa de tristeza e incluso depresión.
  • Si soñamos con gusanos y carne podrida es realmente asqueroso. Refleja que, aunque hayamos erigido una vida feliz y plena (de ahí la presencia de carne), hay problemas que están afectando a la estructura y que pueden estropearlo todo (y por eso está podrida). Puede que haya una deuda sin cubrir, una persona que nos quiera arruinar, un/una ex que no quiere que seamos felices, etc.
  • En el caso de que hayas tenido un sueño con lombrices, debes saber que en el mundo onírico son muy distintas a los gusanos. Por este motivo, conviene que eches un vistazo a nuestro artículo acerca de la interpretación de los sueños con lombrices, pero por lo general se asocia a que necesitas esconder tus sentimientos al igual que hacen estos animales debajo de la tierra. No es nada negativo, simplemente refleja un rasgo de tu personalidad, que eres algo tímido.
  • Si sueñas con gusanos peludos es un mal augurio. Ver que tiene tantos pelos es un signo de una enfermedad, de problemas de salud. No estaría de más hacerse una revisión médica. También conviene estar pendiente de cualquier síntoma anómalo.
  • ¿Soñaste que matabas gusanos? La interpretación también es muy buena. Representa que has identificado a aquellas personas que te impiden seguir creciendo y sabes cómo actuar ante ellos. Tienes la llave del éxito en tus manos.
  • Soñar con comer gusanos es bastante desagradable, incluso puede que te despiertes de golpe. En contra de lo que parece, la interpretación es positiva: señala que serás capaz de vencer tus propios miedos y esto te reportará mucho éxito.
  • Soñar con muchos gusanos en el piso se interpreta como preocupaciones y con la acumulación de problemas. El hecho de que estén en tu casa indica altibajos económicos o conyugales, por lo que es recomendable que cuides tus relaciones y tu cuenta bancaria.
  • Soñar con gusanos que te hacen daño o te persiguen no es muy positivo. Anuncia la llegada de periodos de carencias, de pobreza o de malas inversiones. Si te han propuesto montar una empresa, quizá sea mejor rechazarlo.
  • Un sueño con gusanos que corretean por tu piel habla de engaños y traiciones, especialmente si son grandes. Es posible que nos vaya a traicionar alguien a quien ayudamos en el pasado.
  • Es probable que los gusanos con los que sueñas sean orugas. Esto quiere decir que temes alejarte de alguien a quien tienes mucho cariño, bien porque está sufriendo una enfermedad y podría morir, o bien porque habéis discutido y hay mucha tensión entre vosotros. Ten cuidado porque las orugas son muy venenosas y podrían estar alertándote de gente falsa que va a traicionarte.
  • Si has soñado con larvas de gusano, significa que estás trabajando en nuevas ideas. En este sentido, la interpretación de los sueños indica que tienes en mente algún negocio que te gustaría poner en marcha, una relación sentimental o algo de cualquier otro ámbito. Si te fijas en que las larvas están vivas, se desarrollan y aumentan su tamaño, es un buen augurio respecto a esos negocios. En cambio, cuando ves que están muertas, indica que deberías escoger otros caminos alternativos porque si no, estarás tomando una mala decisión.
  • Soñar con ver gusanos sin más, hace referencia al miedo a que algo en tu vida se esté pudriendo, como una amistad. Esto podría ser signo de una traición.
  • Si sueñas con gusanos pequeños, quiere decir que estás luchando contra tus inquietudes para restablecer la normalidad. Sigue así y pronto estos bichos desaparecerán por completo de tu vida.
  • Un sueño con gusanos que se utilizan para pescar, se interpreta como tu inocencia, algo que pueden detectar las personas que quieren hacerte daño y acabar traicionándote.
  • Si sueñas con gusanos en la cama, quiere decir que vas a tener problemas en tus relaciones sentimentales. Si tienes pareja, es probable que te pelees con ella o que exista una infidelidad de por medio que pueda acabar distanciándoos. Esto te perturba y te impide conciliar u sueño reparador. Habla si crees que debes hablar y toma las decisiones oportunas.
  • Los sueños con gusanos verdes no tienen ningún significado relativo al color, puesto que normalmente este anélido es verde.
  • ¿Eran gusanos de basura? Significa que algo se está pudriendo en tu vida, que huele mal, que debes limpiarlo para recuperar el frescor y la felicidad.

Más sueños:

Para saber con más precisión lo que significa soñar con gusanos, ten muy presente el resto de detalles del sueño, e incluso te animamos a mirar nuestra sección de sueños de más animales para que analices otros elementos oníricos.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.