Significado de soñar con gatos

¿Has soñado con un gato y quieres saber qué significa? Como tú, muchas personas tienen este sueño. A veces no significa gran cosa, y en ocasiones puede tener un mensaje muy relevante que tu subconsciente te quiere revelar. Dependiendo del contacto, puede interpretar la llegada de momentos de prosperidad o de penurias, aludir a un proceso de maduración personal, entre otros tantos significados.

Aquí te ayudamos con la interpretación:

Todo lo que debes saber sobre los sueños con gatos

Es posible que ese sueño quiera recordarte una cualidad que te representa: aquellas personas que sueñan con gatos suelen ser muy habilidosas para buscarse la vida, para encontrar negocios rentables u oportunidad únicas sin ayuda de nadie (al contrario que los perros).

No obstante, el significado de los sueños con gatos puede dar un giro de 180º en el caso de que veamos a un felino muerto. Esto indica la presencia de problemas que debemos solventar lo antes posibles. Asimismo, los sueños con gatos que te muerden tampoco anuncian nada bueno: son el aviso de que probablemente alguien acabe estafándote.

El gato es un animal que tiene una forma de ser algo peculiar: aunque necesita contacto, es bastante autónomo. Pueden sobrevivir en condiciones imposibles y consumir casi cualquier cosa que se encuentre en el entorno. Se preocupa de su propia higiene y no le hace falta nadie para entretenerse. ¿El carácter de un gato se ajusta al tuyo? Podría ser que este sueño te invite a potenciar tus habilidades, a confiar en tu sentido común cuando las cosas se compliquen y a no depender de otras personas.

Ya te hemos indicado que el contexto es indispensable para que el psicoanálisis sea preciso:

  • ¿Has soñado con gatos grises, amarillos o de muchos colores? El color puede darte mucha información del sueño.
  • ¿Los mininos eran grandes o pequeños? Las dimensiones también es algo que tenemos que considerar.
  • ¿Recuerdas cómo se comportaba el gato en el sueño, si tenía una actitud mansa o agresiva? ¿Y cómo te sentías tú ante el animal?

Hazte todas estas preguntas y tendrás todo lo necesario para conseguir una interpretación realmente efectiva.

Soñar con gatos en grandes cantidades maullando indica que algo no te cuadra en una situación, o que tu subconsciente ha estado dando vueltas a algo. También puede ser que tengas un grave problema a resolver y no puedas parar de pensar, ni tan siquiera estando dormido, y por eso los escuchas maullar sin parar.

El gato es un animal tranquilo, sociable cuando debe serlo, y agresivo cuando alguien ha invadido su espacio y/o ha afectado a su confort. La actitud del gato ante diferentes momentos de la vida puede asociarse a la tuya si has soñado con ellos. Algunos autores indican que soñar con gatos pequeños te habla de desarrollo en tu manera de pensar, del despertar interior para encajar una situación o para coger las riendas de tu vida.

  • Tener sueños con gatos recién nacidos nos habla de un momento de aprendizaje que no debemos forzar. Es importante que todo siga su curso.
  • Soñar con un gato cariñoso alude a que alguien en tu entorno empieza a tener sentimientos importantes por ti… pero todavía le hace falta algo de tiempo para poder declararse.

Estos mininos siempre han estado en el punto de mira de los psicoanalistas: la mayor parte del comportamiento de los gatos se entiende, pero hay algunos procesos que todavía no se tienen claro. Por ejemplo, no se sabe muy bien el motivo de por qué ronronean. Este animal tiene un punto de misterio y, quizá por ello, se le ha considerado tan importante en muchas partes del mundo, incluso lo sigue siendo en nuestros tiempos.

¿Te preguntas qué significa soñar con mi gato? Si tienes un gato y lo ves todos los días, probablemente el sueño no tenga un significado más allá de mostrarte tu vida tal cual es. Si el sueño es recurrente, si aparecía un gato que no es tuyo, si tú no tienes ninguno en casa o y si la situación te desconcertaba (si el gato estaba muerto, herido, si era agresivo, atacaba o arañaba de alguna manera) está bien que busques una interpretación a tu sueño.

¿Cuál es el significado de un sueño con muchos gatos?

La cantidad de gatos que has visto en el sueño afecta a la interpretación.

  • Soñar con muchos gatos que son mansos o juguetones, nos habla de una etapa sencilla y llena de dichas. Has aprendido a vivir de una forma más pausada y relajada, y la vida te lo va a recompensar a su manera. Es muy posible que en los últimos meses hayas trabajado duro, y que ahora sea el momento de tomarse un descanso.
  • Si duermes tranquilamente con ellos en tu cama, habla de periodos de reconciliación. Si no te dejan dormir, es señal de que tienes deudas y problemas que te impiden descansar.
  • Sin embargo, el significado de soñar con muchos gatos enfermos, heridos, peleando o atacando no es tan bueno. Si chocan unos con otros, si se caen, o si se portan mal, significa que debes tomar el control de tu vida antes de que se te escape de las manos. Habla de que el soñante está siguiendo una vida repleta de excesos o que ignora los contratiempos y se acabará arrepintiendo.

Sueños con gatos de colores

Si ves gatos de colores en tus sueños, significa que estás atravesando una etapa donde no tienes claras muchas cosas. Cada color representa una de tus opiniones, oportunidades, posibles caminos a escoger… pero te abruma no saber por cuál decantarte.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos negros?

Seguro que alguna vez has escuchado que tendrás un sino muy catastrófico sin un gato negro pasa por delante de ti. Los sueños con gatos negros tienen una interpretación negativa: se relacionan con hechos que no has asimilado. Quizá se ha terminado una relación de pareja, o una persona que amabas se ha ido.

Como muchos sueños en donde aparecen los gatos, también podría indicarnos una traición. Quizá alguien esté esperando el momento justo para fallarnos.

¿Has actuado de forma contraria a tus principios y has hecho daño a alguien? Tu subconsciente no cesa de echarte eso en cara, y esto es algo que se refleja en tu mente.

La buena noticia es que estos sueños con gatos negros no suelen ser determinantes, sino más bien un aviso para que corrijas el rumbo de tu vida.

Soñar con gatos muertos o heridos

Hasta ahora, la mayoría de los sueños con gatos que hemos estudiado eran positivos, pero la cosa cambia en esta situación.

Soñar con un gato herido, o qué está muerto, nos habla de la llegada de momentos complicados, de retos imposibles, y de contratiempos que nos retrasarán a la hora de lograr nuestros objetivos. Algunos expertos en interpretación onírica de sueños nos hablan de desconfianzas, de entornos tóxicos y de situación de estancamiento.

El estado de salud del gato muestra la salud de un negocio, de la relación de pareja, o hasta de cómo se encuentra un familiar. Si el gato aparece enfermo o herido, es una señal inequívoca de que algo no va como debería.

¿Qué significa soñar con perros y gatos juntos?

Aunque los perros y gatos no se llevan tan mal como parece, en la interpretación de sueños siempre se han identificado como contrarios. El hecho de verlos juntos nos indica que tendremos que colaborar con personas inesperadas si queremos que nuestro proyecto vea la luz.

Habla de alianzas pasajeras, pero exitosas. Nos indica que tendremos que hacer mucho ejercicio mental con la idea de dejar atrás nuestros prejuicios.

>> Descubre también qué significa soñar con perros

¿Cómo interpretar un sueño con gatos recién nacidos o bebés?

Los sueños con gatos recién nacidos, cómo ya hemos comentado, nos hablan de que se abren etapas que deberíamos aprovechar para aprender, de cambios importantes que supondrá nuevos capítulos en la vida (sí, podría ser la llegada de un hijo, o al menos tu voluntad de ello).

También puede estar relacionado con la manera en la que vemos a las personas de nuestro entorno de las que somos responsables. Si tienes hijos o un hermano pequeño, estarán representados en los mininos, y tu forma de preocuparte por su bienestar te recuerda lo mucho que los quieres. Se relaciona con tu instinto de defensa de lo propio.

Algunos autores interpretan este sueño como una señal de que se está siguiendo el camino adecuado, aunque pueda estar plagado de obstáculos. Si ves a gatitos bebés en el sueño o a una gata madre pariendo, no hay ningún augurio negativo mientras no estén muertos.

El psicoanálisis de soñar con un gato pequeño nos habla de un viaje interior hacia cuando éramos más jóvenes. Quizá sea un buen momento para reencontrarnos con viejas amistades.

¿Qué significan los sueños con gatos blancos?

Si en tu sueño se ha colado un gato blanco, su connotación es buena.

  • ¿Persigues con ansía un propósito? Soñar con gatos blancos nos viene a recordar que el camino está plagado de obstáculos, pero también nos dice que lo estamos haciendo muy bien y que podemos con ellos.
  • ¿Acabas de pasar por una situación complicada? Ver a un gato blanco en tu sueño indica superación. Te dice que ya estás listo para mirar hacia adelante y disfrutar de nuevos horizontes.

Como has podido ver, el significado de este sueño se relaciona con lo que estás viviendo en el mundo real. También ten en cuenta que la forma en la te comportas puede arrojar más luz sobre la interpretación.

¿Por qué sueño con gatos amarillos?

Los gatos amarillos en sueños representan que algo en tu vida está cogiendo mal tono, debido a que normalmente estos animales no tienen esta tonalidad (pueden ser tricolor, naranjas o anaranjados, pero no amarillos).

¿Qué significa soñar con gato gris?

Indica una etapa de turbulencias en tu vida. No es que se vaya a convertir en algo grave, pero sí que agitará tu vida.

¿Qué significa soñar con darle comida a un gato?

Suele estar relacionado con una persona de nuestro entorno que no tiene una buena racha, y con que debemos compartir nuestros recursos con ella.

Significado de soñar con gatos que te muerden y te atacan

Para saber que significa soñar con gato que muerde debemos intentar recordar cómo nos hacía sentir la situación:

  • Cuando logras esquivar la mordedura, o si no te produce dolor, quiere decir que no solo tienes armas para enfrentarte a cualquier altercado, sino que también serás capaz de erradicarlo por completo.
  • Si el gato te muerde en el sueño y llegas a sangrar, te hiere, incluso hasta le apartas la mano para evitar que vuelva a morderte, la situación es más grave de lo que te creías. Alude a la importancia de buscar a nuevos socios o compañeros para que te presten su apoyo en tus momentos más duros.

Soñar que un gato te muerde la mano

Es el símbolo más puro de la traición. Un animal que en un principio es amigo del hombre se vuelve agresivo y te muerde la mano sin contemplaciones, posiblemente cuando lo ibas a acariciar o a darle de comer. Ten cuidado con los círculos con los que te rodeas.

Significado de soñar que le das caricias a un gato cachorro

Representa tu apetito por el sexo o el erotismo, así como el deseo de conocer a nuestra media naranja.

Alejándonos del plano amoroso, podría decirse que estás cogiendo mucha confianza con alguien, ya sea tu hijo o un buen amigo.

Soñar con gatos pequeños jugando

Es un buen augurios, sobre todo si te sientes alegre y el sueño te transmite una paz interior especial. Si te gusta jugar con animales, y en especial con gatitos, quiere decir que tienes un carácter cercano a tus amigos, que pasas por un momento de sensibilidad especial, de «espíritu navideño» como se llamaría en ciertas fechas. Simplemente estás centrado en disfrutar de tus seres queridos y de tu buen estado emocional.

¿Has soñado con gatos en el agua?

Algo no marcha según lo previsto. Los gatos repudian el agua por naturaleza, ya que se limpian ellos mismos con su lengua. Ver que están bañándose en el agua quiere decir que las piezas de alguna situación no encajan. Por mucho que parezca que todo va bien, asegúrate antes de sufrir consecuencias inesperadas.

¿También habían ratones?

Algo muy común es soñar con gatos y ratones, que intentan cazarlos y que las ratas intentan escaparse. En caso de que logre capturarlo o matarlo, significa que recibirás de vuelta algo que te habían quitado, como un puesto de trabajo o volver con tu pareja.

En caso contrario, significa que estás persiguiendo algo y que debes trabajar duro si quieres alcanzarlo.

Otros sueños relevantes:

Estos significados de soñar con gatos te ayudarán a conocer mejor la interpretación onírica de tu sueño.

1 comentario en “Significado de soñar con gatos”

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.