Significado de soñar con embarazo

Hay muchos expertos que estudian los diferentes significados que pueden tener los sueños. Suelen coincidir en que la mayoría de ellos se relacionan con personas, animales o cosas que nos encontramos cada día. Pero si el sueño se repite, es extraño y no te has encontrado nada que tenga una explicación razonable, conviene analizarlo.

Aquí podrás saberlo todo sobre qué significa soñar con un embarazo.

¿Qué significa soñar que una mujer está embarazada?

Los sueños con embarazos son el indicativo de que está a punto de presentarse nuevas etapas en tu vida, etapas que te harán madurar o que requerirán que estés a la altura en el momento adecuado. Alude a un crecimiento, a un aprendizaje interior que será muy beneficioso.

Como ocurre con cualquier sueño, cualquier aspecto puede suponer la diferencia entre conseguir una interpretación más o menos precisa. En este sentido, debes esforzarte en recordar cualquier pequeña particularidad de lo que has soñado.

  • Si estás embarazada de verdad, es muy común soñar con embarazo propio. Básicamente, se refiere a las ganas que tienes de que nazca, a las emociones que estás experimentando en este proceso.
  • Si no estás embarazada, la interpretación suele ser la de llegada de nuevos capítulos. Para tener más información sobre los mismos, tendrás que analizar la situación del embarazo en el sueño, las personas que aparecían, como te sentías, lo que pasaba, etc.

Hay varias situaciones de sueños con embarazo cuyo significado augura malas noticias. No obstante, suelen ser alertas, por lo que podemos usar dichos sueños para cambiar nuestro destino.

Soñar con un embarazo sin estarlo podría significar lo siguiente:

  • Estás entrando o ya has entrado en un proceso de aprendizaje interno.
  • Estás deseando que nazca tu hijo/a.
  • Puede relacionarse con situaciones complicadas que no terminas de aceptar.
  • Se acercan nuevos proyectos que te volverán a ilusionar.
  • Algunas mujeres sueñan con embarazo propio si, por algún motivo, les agobia ser madres.
  • Quizá tengas miedo de perder a tu pequeño.
  • También está asociado con la llegada de un momento propicio para arriesgar en aquello que siempre has querido hacer.
  • Es posible que sientas miedo de algún evento que se va a producir.

Interpretaciones más comunes de los sueños con embarazo

Por supuesto, el sueño no significará lo mismo si sueñas con embarazo de una amiga a si se trata de uno propio.

A continuación, aprenderás qué significa soñar que se está embarazada a través de diferentes situaciones específicas. Cada una tiene su propio significado, aunque lo cierto es que el más mínimo detalle lo podría cambiar todo.

¿Cómo interpretar los sueños con un embarazo propio?

Si estás a punto de dar a luz a un hijo, soñar con tu propio embarazo o con tu parto tan solo es una manifestación de los sentimientos que estás experimentando. En base a las circunstancias del sueño, es posible que tenga una interpretación positiva (relacionada con el deseo que tienes por convertirte en madre). Pero si el sueño era agobiante, puede ser que se relacione con algunos miedos de este periodo tan exigente: quizá te preocupe la salud del pequeño, los costes que supondrá la llegada de pequeño, etc.

En cambio, aquellos sueños con embarazo propio y feliz sin estar embarazada realmente es muy positivo. Puede relacionarse con el deseo de la mujer soñante por tener hijos. También puede ser una alerta de nuestra mente de que es momento de aprender, de formarse para alcanzar nuestros propósitos.

Un sueño de embarazo propio podría indicar tu esfuerzo por por mejorar como persona, así como la llegada de oportunidades que debemos aprovechar para seguir avanzando, al igual que hace el embrión durante su gestación.

>> Mira además la interpretación de soñar con un bebé

¿Qué significa soñar con el embarazo de alguien conocido (amiga, hermana…)?

Soñar con embarazo de una amiga tiene varios significados dependiendo de tu relación con esa persona y de tu propia personalidad.

La interpretación del sueño puede ser desfavorable en el caso de que sea una amiga más bien lejana, o que nunca te haya caído muy allá. Si en el sueño te sientes incómoda cuando te enteras de su embarazo, es mala señal: te indica que sientes envidia de alguien (probablemente hacia esa persona).

Este sueño es otro toque de atención que te anima a trabajar en ti, a focalizarte en tus metas y a olvidarte de lo que hacen los demás.

Por otro lado, su significado ser favorable si esa amiga es cercana y, sobre todo, si te sientes repleta de suerte y fortuna cuando te enteras de que está embarazada. En este caso, lo que significa este sueño es que vas a vivir muy buenos instantes y tienes una personalidad honorable; es muy posible que se termine haciendo realidad eso que has estado esperando tanto tiempo.

Significado de soñar con el embarazo de alguien ajeno

Un sueño mucho más habitual es soñar que otra persona sea la que está embarazada. Ahora bien, los augurios si tienes este sueño son más bien negativos.

Si sueñas que alguien está embarazada, es una especie de toque de atención ante la forma en la que nos estamos comportando. Es posible que estemos pecando de superficiales; quizá queramos crecer, pero tan solo nos fijemos en el éxito de los demás para hacerlo, en lugar de corregir nuestros propios errores. También indica pensamientos que nos lastran: puede que tengamos celos de que no nos vaya igual de bien que a las personas de nuestro entorno.

En cualquier caso, soñar con el embarazo de otra persona indica que deberías confiar más en ti. Es un buen momento de pensar en nuestras fortalezas y, quizá, de pensar seriamente en cumplir nuestros sueños.

Este sueño también es común en personas que buscan valerse por sí mismas. Si te has quedado sin trabajo, si tu sueldo no es lo suficientemente alto, o si quieres dejar de estar bajo las garras (económicamente) de otra persona, un embarazo ajeno en sueños te da el pistoletazo de salida para que empieces a correr esta carrera hacia tu propio destino.

Tu mente te indica que puedes conseguir lo que te propongas, pero también te alerta de que no tienes demasiado tiempo para ello. El camino no va a ser fácil, pero si pones tu empeño y tu energía, lo acabarás consiguiendo.

>> También te interesará saber cuál es el significado de soñar con niños

Un sueño con embarazo de gemelos significa…

La mayoría de los sueños de embarazos tienen connotaciones favoralbles… pero no es así cuando soñamos con gemelos (o con mellizos).

Estos sueños son interpretados por los expertos como con la llegada de una encrucijada, de una decisión complicada. Tendrás que vértelas con un cruce de caminos en donde, con independencia de la ruta que tomes, acabarás perdiendo algo importante.

Busca una solución intermedia en donde todos pierdan lo mínimo posible.

Si sueñas con un embarazo y parto…

También puede ser que el sueño no termine en el embarazo, sino que se extienda también al parto y puedas ver todo el proceso. A no ser que se complique el parto, son buenas noticias: se trata de esa señal que habías pedido que te indicase de que vas por el buen camino.

Si se produce algún problema con el parto, incluso si algún inconveniente te frena, es señal de la llegada de problemas, aunque nada que no puedas vencer.

Soñar con embarazo, que al nacer el bebé está muerto (mira qué significa soñar con muertos) o que tenías dolores en el parto, indica que el camino que estás siguiendo no es el correcto. Alude de consecuencias catastróficas, por lo que conviene cambiar de estrategia cuanto antes.

Otros sueños con embarazo e interpretaciones

  • Soñar con un embarazo de un bebé varón augura buenas nuevas. Se relaciona con etapas muy alegres, con periodos de crecimiento y con cosechas que te enriquecerán gracias a tu perseverancia. Es posible que este sueño sea una especie de señal que hayamos pedido para confirmar que vamos por el buen camino.
  • En caso de que el embarazo sea de una niña, este sueño no es tan positivo como creemos. Lo cierto es que se tiende a relacionar con fragilidad, con autoestima baja y con dependencia. Si no estás embarazada en la vida real, se interpreta como graves enfrentamientos con tu novio que podrían llegar a destruirla. Si estabais pensando en tener un bebé, el sueño nos indica que es el peor momento posible para dar ese paso tan importante.
  • Los sueños con sentir el bebé durante el embarazo también es bastante común. Esto se explica a nivel psicológico como con el despertar de ese «sexto sentido de madre» por amparar a las personas que lo son todo para ti.
  • Soñar con un embarazo no deseado refleja terror por tener una relación estable, por formalizar algo de lo que no te sientes seguro. Aparte, nos invita a reflexionar sobre si estamos tomando demasiados riesgos a la hora de practicar el coito.
  • Soñar que te pones de parto, es un tipo de sueño que debe interpretarse según el transcurso del mismo. Si es un parto urgente, y nadie te da asistencia, se relaciona con una pesadilla y alude a que te sientes sola en la vida real. Si sueñas que te pones de parto y encuentras muchas personas que están dispuestas a ayudarte, es sinónimo de que estás rodeado de personas que te quieren mucho y que harían todo por ti; se relaciona con dichas y bonanzas. Si hay obstáculos en el parto, pero los terminas por superar, indica problemas sin importancia, aunque no deberías descuidarte.
  • ¿Te quedabas embarazada de tu ex? Podría relacionarse con que todavía te acuerdas de él. A lo mejor lo habéis dejado hace poco y, aunque sabes que la relación no iba a ninguna parte, tu mente todavía se apoya en los mejores momentos que vivisteis juntos. Por otro lado, podría indicarnos que, aunque no le extrañemos, sí que nos acordemos algunas de las cosas que hacíamos con él y que no estamos haciendo a día de hoy.
  • ¿Estabas embarazada de trillizos? Es un sueño que nos indica la llegada de giros inesperados en la vida. Nos encontramos ante un punto de inflexión que cambiará muchas cosas.

Más sueños:

¿Qué te ha parecido saber qué significa soñar con embarazo? ¿Te ha sido de ayuda? Si es así, no olvides echar un vistazo a los demás sueños del ser humano.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.