Hay muchos expertos que estudian los diferentes significados que pueden tener los sueños. Suelen coincidir en que la mayoría de ellos se relacionan con personas, animales o cosas que nos encontramos cada día. Pero si el sueño se repite, es extraño y no te has encontrado nada que tenga una explicación razonable, conviene analizarlo.
Aquí podrás saberlo todo sobre qué significa soñar con un embarazo.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué significa soñar que estás embarazada?
- 2 Interpretaciones más comunes de los sueños con embarazo
- 2.1 ¿Cómo interpretar los sueños con un embarazo propio?
- 2.2 ¿Qué significa soñar que una amiga está embarazada?
- 2.3 Significado de soñar con el embarazo de otra persona
- 2.4 Un sueño con embarazo de gemelos significa…
- 2.5 Si sueñas con un embarazo y parto…
- 2.6 Si sueñas que te dicen que estás embarazada…
- 2.7 Soñar con un embarazo no deseado
- 2.8 Si sueñas que estás embarazada y no quieres tener al bebé…
- 2.9 Soñar con dolores de parto
- 2.10 Soñar con embarazo y sentir al bebé
- 2.11 Soñar con embarazo de tu hija
- 2.12 Significado de soñar que estás embarazada de tu ex
- 2.13 Soñar que estás embarazada sin estarlo
- 2.14 Soñar con el embarazo de mi hermana
- 2.15 Soñar con embarazo de un niño
- 2.16 ¿Y si sueñas con el embarazo de una niña?
- 2.17 Soñar que tu pareja se queda embarazada
- 3 Otros sueños con embarazo
¿Qué significa soñar que estás embarazada?
Independientemente de si esperas un bebé o no, soñar que estás embarazada es indicativo de que están a punto de presentarse nuevas etapas en tu vida, etapas que te harán madurar o que requerirán que estés a la altura en el momento adecuado. Alude a un crecimiento, a un aprendizaje interior que será muy beneficioso.
Como ocurre con cualquier sueño, cualquier aspecto puede suponer la diferencia entre conseguir una interpretación más o menos precisa. En este sentido, debes esforzarte en recordar cualquier pequeña particularidad de lo que has soñado.
- Si estás embarazada de verdad, es muy común soñar con embarazo propio. Básicamente, se refiere a las ganas que tienes de que nazca, a las emociones que estás experimentando en este proceso o a los miedos porque la gestación no vaya según lo previsto.
- Si sueñas que estás embarazada sin estarlo en la realidad, la interpretación suele ser la de llegada de nuevos capítulos. Para tener más información sobre los mismos, tendrás que analizar la situación del embarazo en el sueño, las personas que aparecían, como te sentías, lo que pasaba, etc. Más abajo te contaremos todos los detalles.
Soñar con un embarazo de un niño o una niña podría interpretarse como:
- Estás entrando o ya has entrado en un proceso de aprendizaje interno.
- Estás deseando que nazca tu hijo/a.
- Estás a punto de comenzar un nuevo capítulo en tu vida.
- Estás viviendo situaciones complicadas que no terminas de aceptar.
- Estás a punto de embarcarte en nuevos proyectos que te volverán a ilusionar.
- Te agobia la idea de ser mamá.
- Tienes miedo de perder a tu pequeño.
- También está asociado con la llegada de un momento propicio para arriesgar en aquello que siempre has querido hacer.
- Sientes miedo de algo va a ocurrir, ya sea bueno o malo.
Interpretaciones más comunes de los sueños con embarazo
Por supuesto, el sueño no significará lo mismo si sueñas con embarazo de una amiga a si se trata de uno propio, si el bebé es una niña o un niño, si es no deseado, si llegas al presenciar el parto, si sentías dolor, si estabas embarazada de tu ex, de gemelos, etc.
A continuación, analizaremos cada una de estas situaciones por separado y conocerás la interpretación en detalle. Y por supuesto, si quieres hacernos cualquier pregunta, ¡contáctanos abajo del todo!
¿Cómo interpretar los sueños con un embarazo propio?
Si estás a punto de dar a luz a un hijo, soñar con tu propio embarazo o con tu parto tan solo es una manifestación de los sentimientos que estás experimentando. En base a las circunstancias del sueño, es posible que tenga una interpretación positiva (relacionada con el deseo que tienes por convertirte en madre). Pero si el sueño era agobiante, puede ser que se relacione con algunos miedos de este periodo tan exigente: quizá te preocupe la salud del pequeño, los costes que supondrá la llegada de pequeño, etc.
En cambio, aquellos sueños con embarazo propio y feliz sin estar embarazada realmente es muy positivo. Puede relacionarse con el deseo de la mujer soñante por tener hijos. También puede relacionarse con una etapa de transformación, con una alerta de nuestra mente de que es momento de aprender, de formarse para alcanzar nuestros propósitos y de iniciar nuevos proyectos.
Un sueño de embarazo propio podría indicar tu esfuerzo por por mejorar como persona, así como la llegada de oportunidades que debemos aprovechar para seguir avanzando, al igual que hace el embrión durante su gestación.
>> Mira además la interpretación de soñar con un bebé
¿Qué significa soñar que una amiga está embarazada?
Soñar con embarazo de una amiga tiene varios significados dependiendo de tu relación con esa persona y de la sensación que te producía esta experiencia.
La interpretación puede ser desfavorable en el caso de que sea una amiga más bien lejana, o que nunca te haya caído muy allá. Si en el sueño te sientes incómoda cuando te enteras de su embarazo, es mala señal: te indica que sientes envidia de alguien (probablemente hacia esa amiga).
Este sueño es otro toque de atención que te anima a trabajar en ti, a focalizarte en tus metas y a olvidarte de lo que hacen los demás.
Por otro lado, el significado de los sueños puede ser favorable si esa amiga es cercana y, sobre todo, si te sientes repleta de suerte y fortuna cuando te enteras de que está embarazada. En este caso, lo que significa este sueño es que vas a vivir muy buenos instantes y tienes una personalidad honorable; es muy posible que se termine haciendo realidad eso que has estado esperando tanto tiempo.
Significado de soñar con el embarazo de otra persona
Un sueño mucho más habitual es soñar que otra persona sea la que está embarazada. Ahora bien, los augurios si tienes este sueño son más bien negativos.
Si sueñas que alguien está embarazada, es una especie de toque de atención ante la forma en la que nos estamos comportando. Es posible que estemos pecando de superficiales; quizá queramos crecer, pero tan solo nos fijemos en el éxito de los demás para hacerlo, en lugar de corregir nuestros propios errores. También indica pensamientos que nos lastran: puede que tengamos celos de que no nos vaya igual de bien que a las personas de nuestro entorno.
En cualquier caso, soñar con un embarazo ajeno indica que deberías confiar más en ti. Es un buen momento de pensar en nuestras fortalezas y, quizá, de pensar seriamente en cumplir nuestros sueños.
Este sueño también es común en personas que buscan valerse por sí mismas. Si te has quedado sin trabajo, si tu sueldo no es lo suficientemente alto, o si quieres dejar de estar bajo las garras (económicamente) de otra persona, un embarazo ajeno en sueños te da el pistoletazo de salida para que empieces a correr esta carrera hacia tu propio destino.
Tu mente te indica que puedes conseguir lo que te propongas, pero también te alerta de que no tienes demasiado tiempo para ello. El camino no va a ser fácil, pero si pones tu empeño y tu energía, lo acabarás consiguiendo.
>> También te interesará saber cuál es el significado de soñar con niños
Un sueño con embarazo de gemelos significa…
La mayoría de los sueños de embarazos tienen connotaciones favoralbles… pero no es así cuando soñamos con gemelos (o con mellizos).
Estos sueños son interpretados por los expertos como con la llegada de una encrucijada, de una decisión complicada. Tendrás que vértelas con un cruce de caminos en donde, con independencia de la ruta que tomes, acabarás perdiendo algo importante.
Busca una solución intermedia en donde todos pierdan lo mínimo posible.
Si sueñas con un embarazo y parto…
También puede ser que el sueño no termine en el embarazo, sino que se extienda también al parto y puedas ver todo el proceso. A no ser que se complique, son buenas noticias: se trata de esa señal que habías pedido que te indicase de que vas por el buen camino.
Es más, es probable que te veas con el bebé en brazos, disfrutando de él, amamantándolo y dándole cariño. Si es así, su significado es si cabe más positivo.
Si se produce algún problema con el parto, incluso si algún inconveniente te frena, es señal de la llegada de problemas, aunque nada que no puedas vencer.
Si al nacer el bebé está muerto (mira qué significa soñar con muertos), indica que el camino que estás siguiendo no es el correcto. Alude de consecuencias catastróficas, por lo que conviene cambiar de estrategia cuanto antes.
Si sueñas que te dicen que estás embarazada…
Estás tan tranquila y de repente alguien se te acerca o te llaman por teléfono y te dicen que estás embarazada… Lo más importante es que recuerdes quién te comunicó la noticia, porque habla de la conexión que tienes con ese alguien.
Es algo bueno, porque es una noticia muy positiva, así que no tienes más que disfrutar de la nueva etapa que estás a punto de vivir. También habla de que la persona que te lo anuncia necesita hablar contigo, contarte algo muy importante.
Soñar con un embarazo no deseado
Refleja terror por tener una relación estable, por formalizar algo de lo que no te sientes seguro. Aparte, nos invita a reflexionar sobre si estamos tomando demasiados riesgos a la hora de practicar el coito.
Si sueñas que estás embarazada y no quieres tener al bebé…
A veces, es probable que sueñes que estás embarazada de un bebé no deseado. Puede que te despiertes alterada, incluso que se te haya hecho muy real y te pases sufriendo el resto del día.
Puede que se deba a que no has tomado precauciones en tus relaciones en las últimas semanas, pero también habla de miedos y problemas que no esperabas y ahora tienes que lidiar con ellos. No puedes hacer como que esos problemas no existen, porque lo único que conseguirás es que se vuelva más grande. Plántale cara y lucha hasta volver a la normalidad.
Soñar con dolores de parto
Cuando sueñas que te pones de parto y tienes dolor, significa que dentro de ti hay una sensación de culpabilidad porque no has tenido la actitud correcta con un ser querido. También se asocia al temor por no alcanzar tus metas.
Soñar con embarazo y sentir al bebé
Los sueños con sentir al bebé durante el embarazo también son bastante comunes. Esto se explica a nivel psicológico como con el despertar de ese «sexto sentido de madre» por amparar a las personas que lo son todo para ti.
Soñar con embarazo de tu hija
Antes que nada, no significa que realmente vaya a ocurrir. Es probable que tengas muchas ganas de ser abuela, de ahí que el subconsciente te lo muestre en imágenes. Un nuevo miembro en la familia siempre es motivo de alegría, y el hecho de tener una nieta siempre traerá felicidad.
Por otro lado, si tu hija está en una etapa rebelde de la vida, puede que tengas miedo de que cometa una imprudencia. Intenta hablar con ella sin coartar su libertad.
Significado de soñar que estás embarazada de tu ex
Podría relacionarse con que todavía te acuerdas de él. A lo mejor lo habéis dejado hace poco y, aunque sabes que la relación no iba a ninguna parte, tu mente todavía se apoya en los mejores momentos que vivisteis juntos.
Por otro lado, podría indicarnos que, aunque no le extrañemos, sí que nos acordemos algunas de las cosas que hacíamos con él y que no estamos haciendo a día de hoy. A lo mejor crees que con tu actual pareja no eres lo suficientemente feliz y esto te hace echar una mirada atrás. Además, es normal que nuestros recuerdos salgan a la luz de vez en cuando. Solo tú puedes saber qué es lo que sientes por las personas de tu alrededor.
Soñar que estás embarazada sin estarlo
Como ya has podido ver, dependiendo del contexto del sueño el significado puede ser uno u otro, pero generalmente habla de cambios positivos en tu vida, nuevos objetivos y etapas de maduración interior.
Soñar con el embarazo de mi hermana
Cuenta con más de un significado.
- Si tienes hermana, el sueño se relaciona que algo bueno le va a suceder, ya sea la llegada de un nuevo bebé o en otro ámbito de la vida.
- Si no tienes hermana en la vida real, indica que echas de menos un vínculo emocional más fuerte.
Soñar con embarazo de un niño
Augura buenas nuevas. Un niño se relaciona con etapas muy alegres, con periodos de crecimiento y con cosechas que te enriquecerán gracias a tu perseverancia. Es posible que este sueño sea una especie de señal que hayamos pedido para confirmar que vamos por el buen camino.
¿Y si sueñas con el embarazo de una niña?
En caso de que el embarazo sea de una niña, este sueño no es tan positivo como creemos. Lo cierto es que se tiende a relacionar con fragilidad, con autoestima baja y con dependencia. Si no estás embarazada en la vida real, se interpreta como graves enfrentamientos con tu novio que podrían llegar a destruirla. Si estabais pensando en tener un bebé, el sueño nos indica que es el peor momento posible para dar ese paso tan importante.
Soñar que tu pareja se queda embarazada
Si sueñas que tu novia o tu mujer está embarazada, lo primero que no debes olvidar es que no significa que vaya a ocurrir. El sueño se asocia a la gran conexión que tienes con tu pareja, que le amas y que lo darías todo por permanecer a su lado.
No importa si últimamente os habéis enfadado, que de vez en cuando tengas miedo, porque vuestro amor está por encima de todo eso.
Finalmente, si habéis mantenido relaciones y habéis tenido un percance o lo habéis hecho sin preservativo, es normal que sueñes por miedo con un embarazo.
Otros sueños con embarazo
- Soñar que te pones de parto, es un tipo de sueño que debe interpretarse según el transcurso del mismo. Si es un parto urgente, y nadie te da asistencia, se relaciona con una pesadilla y alude a que te sientes sola en la vida real. Si sueñas que te pones de parto y encuentras muchas personas que están dispuestas a ayudarte, es sinónimo de que estás rodeado de personas que te quieren mucho y que harían todo por ti; se relaciona con dichas y bonanzas. Si hay obstáculos en el parto, pero los terminas por superar, indica problemas sin importancia, aunque no deberías descuidarte.
- ¿Estabas embarazada de trillizos? Es un sueño que nos indica la llegada de giros inesperados en la vida. Nos encontramos ante un punto de inflexión que cambiará muchas cosas.
- Si sueñas que ayudas en el parto de alguien, quiere decir que estás implicada en una buena causa, que eres una buena amiga y compañera de tus seres queridos. Es elogiable y tu inconsciente te da la enhorabuena con este sueño.
- Un sueño con embarazo y sangre es una señal de alerta. Ahora bien, si durante el sueño la sangre aparece justo cuando estás a punto de tener el bebé, es algo natural porque ocurre cada vez que traes una vida al mundo. Habitualmente, la interpretación está relacionada con momentos difíciles que tenemos que asimilar y afrontar. Cuando lo consigamos, nos habremos hecho un poco más fuertes, pero de momento tienes que reflexionar más y encontrar la paz en ti misma.
Más sueños:
¿Qué te ha parecido saber qué significa soñar con embarazo? ¿Te ha sido de ayuda? Si es así, no olvides echar un vistazo a los demás sueños del ser humano.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021