Significado de soñar con correr

Los sueños con correr pueden llenarte de vida. Es probable que te hayas levantado lleno de energía como para comerte el mundo. También podría ocurrir lo contrario: quizá hayas hecho tanto esfuerzo en el sueño que te levantes como si hubieses hecho deporte en la vida real.

Tendremos que determinar el contexto de soñar con correr para conocer mejor su significado: y es que no significa lo mismo verte corriendo a cuatro patas, que hacerlo saltando o de noche.

Hay otro detalle clave que se debe estudiar para conocer mejor su interpretación, y es la actitud que tenía el soñante en pleno sueño y los sentimientos que despertaba en él. En el caso de que corriese feliz y libre será algo muy positivo… pero si se sentía oprimido, presionado u obligado a hacerlo, el significado no será tan bueno.

Vamos a ver algunas situaciones que nos dará más luz sobre el significado.

Psicoanálisis y significado de soñar con correr

Habitualmente, los sueños en los que apareces corriendo simboliza tu personalidad, tu afán por lograr tus metas, tu gran motivación en la vida. Por otra parte, es muy frecuente tener este sueño cuando atravesamos una etapa de agobio, y nuestro subconsciente lo descarga de esta forma mientras duermes.

Correr bajo la lluvia

Un sueño con correr bajo la lluvia simboliza que conectas con la naturaleza, con tus instintos, y que vas por buen camino en los diferentes aspectos de tu vida (relaciones, trabajo…). Sin embargo, si cuando estás corriendo bajo la lluvia no te sientes bien, sino que estás atormentado o buscas refugio, es una señal de que ciertas cosas no marchan como esperas.

Correr cuesta abajo

La fluidez con la que corres dice mucho sobre su interpretación. Soñar con correr cuesta abajo es interesante, ya que alude a que estás en un camino sencillo en tu vida en el que todo se resolverá por sí mismo.

Intentar correr y no moverse

En cambio, los sueños con intentar correr y no moverse, o hacerlo poco a poco, indica dificultades y etapas de penurias que te impedirán ser quien eres. Podría significar que tienes una relación sentimental o profesional demasiado opresiva.

Correr y saltar

Soñar con correr y saltar alude la llegada de una etapa muy dichosa. No quiere decir que conseguirás tus objetivos, pero sí que habla de energías renovadas y de motivaciones, clave para conseguir cualquier cosa que te propongas.

Correr lento

Cuando sueñas con correr lento, representa que tu actitud no está siendo suficiente de cara a las situaciones de la vida. Es probable que vayas demasiado lento en tus proyectos, o que tu pareja no va a la misma velocidad que tú en una relación amorosa.

Correr en la oscuridad

Soñar con correr en la oscuridad es señal de que nos enfrentamos a un problema importante, y que no tenemos miedo a lo desconocido. La resolución del mismo es todo un misterio, ya que correr a ciegas puede acabar bien o mal.

Correr a cuatro patas

Si te ves corriendo a cuatro patas en el sueño, gateando, alude a una fuerza de voluntad de hierro. Significa que estamos en una competición en la que, aun teniendo claro que los demás nos superan, no nos rendiremos por nada. Incluso augura la victoria, o que quedaremos en buenas posiciones.

Correr y caer

Si sueñas que estás corriendo y de repente te caes, te tuerces o un pie o tropiezas con un bache, quiere decir que en tu interior hay inseguridades que debes trabajar porque a la larga te pueden afectar más de la cuenta. No temas tanto cometer errores, tarde o temprano lo harás. Céntrate en mejorar y en dar lo mejor de ti mismo cada día.

También puedes soñar con correr, tropezar y volver a levantarte. En este caso se interpreta como que no te rindes fácilmente ante los obstáculos que aparecen en tu camino.

Correr por la playa

Los sueños con correr por la playa debe ser interpretado en base a como esté el agua en ese momento. Si sueñas con correr por una playa tranquila, te indica que estás en un periodo de tu vida de tranquilidad y desasosiego. Si el mar está embravecido, el sueño nos indica que vamos directos hacia los problemas, aunque puede que nos logremos mantener a una distancia prudencial. Mira además qué significa soñar con playa.

Correr y no llegar a la meta

Estás en una carrera o con un destino fijado y no logras alcanzar la meta. Este es un aviso de tu subconsciente diciéndote que, aunque estás tomando decisiones correctas, todavía van a aparecer dificultades que pueden descentrarte. Por tanto, mantén la calma, la concentración y sobre todo la constancia, porque solo así serás capaz de llegar a esa meta que tanto estás deseando.

Correr para escapar de alguien

¿Corrías para escapar de alguien? Se relaciona con la manifestación de nuestros miedos más ocultos. Alude a la amenaza de secretos del pasado que podrían poner tu mundo patas arriba. Es una representación onírica de que, aunque has intentado correr más que tus secretos, estos te han terminado por alcanzar y ahora toca pagar las consecuencias.

Correr en una carrera o una maratón y ganar

¿Quieres saber si soñar con carrera y ganar es tan positivo como parece? Sí y no. Efectivamente, puede estar indicándonos triunfo frente a las adversidades y adversarios. Pero también podría ser una recriminación de nuestra mente por tener una actitud demasiado ambiciosa, por valorar en exceso lo material y dejar a un lado la parte sentimental.

Correr asustado

Soñar con correr asustada o asustado es señal de que hay ciertos traumas que debemos solucionar si queremos seguir creciendo. Podría aludir a el ascenso a un nuevo plano de sabiduría.

Correr hacia atrás

En efecto, no es un buen augurio. Su significado está asociado a que te cuesta avanzar porque siempre te equivocas en los mismos pasos. Si no cambias tu actitud o tu forma de pensar, te resultará imposible avanzar. Deja las relaciones anteriores atrás, los negocios que no funcionaron también, y da rienda suelta a tu imaginación para seguir innovando y creciendo.

Correr persiguiendo a alguien

Soñar con correr detrás de alguien indica que sientes que vas por detrás de otras personas, y esto es un error porque no debes compararte con los demás. Esto puede convertirse en una obsesión, por lo que lo mejor es que pares cuanto antes y te centres más en ti mismo.

Correr porque alguien te persigue a ti

Se trata de un sueño bastante angustiante, y significa que hay muchas preocupaciones que no has sido capaz de solucionar. Estás estancado y no sabes cómo seguir adelante.

Mira también nuestro artículo Soñar que te alguien te persigue, una experiencia onírica que representa tu exasperación para superar una situación cuanto antes. Asimismo, si te sientes culpable por algo, es normal que el subconsciente te muestre esta experiencia onírica.

Correr desnudo

Cuando soñamos con correr sin ropa, tiene dos significados posibles:

  • Si el sueño te produce estrés, significa que tienes miedo a hacer el ridículo en público, al qué dirán.
  • Si te produce indiferencia, significa que te da igual lo que piensen de ti, que crees en ti mismo.

Correr y no parar

Cuando sueñas que estás corriendo sin parar porque no te cansas, significa que estás lleno de energía y motivación para luchar por tus objetivos. En cambio, si estás corriendo a tope porque tienes que llegar a un sitio rápidamente y se te hace tarde, refleja que atraviesas una etapa de mucho agobio, posiblemente porque sientas que no entregarás un trabajo puntualmente, porque necesitas más tiempo para estudiar un examen o porque hay algo que te está estresando demasiado.

Correr sin un destino fijado

Si sueñas que corres sin rumbo o que no sabes adonde vas, representa tu miedo al futuro, a escoger el camino equivocado. Si sientes que eres una persona a la que le cuesta decidir, ya sabes cuál es el problema, ahora solo te queda ponerle solución.

Más sueños:

Esto es todo sobre qué significa soñar con correr y algunas de las interpretaciones más singulares. Es el momento hacer una introspección acerca de lo que te ha mostrado tu mente mientras dormías.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.