Significado de soñar con cerdos

¿Has soñado con cerdos? Este sueño puede haber sido muy divertido, especialmente si has visto cerdos bebés y te gusta este mamífero. Soñar con cerdos suele estar relacionado con nuestros deseos más escondidos, aunque también pueden interpretarse con haber discutido o actuado mal con alguien y tener remordimientos ante esta acción.

Al igual que en cualquier tipo de experiencia onírica, los sueños con cerdos no tienen un significado importante si has comido la carne de este animal recientemente, o si los hemos visto en una granja o en cualquier otro lugar.

Si estamos hablando de un sueño que se presenta con una cierta asiduidad o no tienes ningún motivo que puedas argumentar, entonces todo cambia y es imprescindible interpretarlo.

Soñar con cerdos, ¿qué significa y cómo interpretarlo?

La primera interpretación de soñar con cerdos vivos se relaciona con la vergüenza. Quizá hemos aceptado algún trato del que nos avergoncemos, o tratado de mala manera a cualquier ser querido. El sueño se nos muestra como una especie de señal de que todavía es posible enmendar el error, pero habrá que actuar ya mismo para evitar que las cosas se pongan peores.

Los cerdos en algunas culturas se utilizan metafóricamente como una imagen de «hazmerreír», «suciedad» o «ridículo», por lo que soñar con ellos podría interpretarse como una falta de amor propio. Necesitas reflexionar y quererte más.

El significado cambia por completo al si sueñas con cerdos que han muerto. En contra de lo que parece, tiene un augurio positivo. Nos indica el cese de pesares, la conclusión de una situación que nos hería profundamente.

Por otra parte, hay muchas culturas en las que el cerdo es un animal sagrado. Por ello, cuando sueñas con él hace referencia a la suerte y a la prosperidad. Asimismo, los puercos son animales con un interior muy bello, cercanos y cariñosos, por lo que otra interpretación hace referencia a que tienes una personalidad tierna y humilde.

Como ves, existen diferentes interpretaciones, y para conocer bien qué significa tu sueño con cerdos te dejamos los siguientes ejemplos.

Más significados frecuentes de soñar con uno o varios cerdos

  • Soñar con cerdos muertos es una señal de que has superado esa preocupación que te molestaba, que ya no te sientes ridículo frente a los demás. Sin embargo, si el sueño te produce tristeza, significa que te sientes culpable de alguna acción de la que no estás orgulloso.
  • Esos sueños en el que te muerden o te persiguen muchos cerdos, quiere decir que en tu vida tienes alguna preocupación que te está descontrolando emocionalmente. Para recuperar tu sonrisa y tu paz, es imprescindible que la afrontes de una vez por todas.
  • Cuando soñamos con una piara de cerdos evoca tu necesidad de extender tu círculo de conocidos mucho más allá del que tienes actualmente. Sin embargo, el hecho de ver muchos cerdos quiere decir que te costará lograrlo por ser una persona demasiado vergonzosa.
  • Soñar con cerdos bebés nos habla de que es el momento perfecto para emprender en esas ideas que tenías aparcadas. También es posible que se presente un nuevo socio con el que podemos ganar mucho dinero. Recuerda que ver a un cerdo recién nacido en tu sueño siempre será positivo, a no ser que le ocurra algo malo.
  • Soñar con cerdos negros tiene connotaciones bastante negativas. Nos habla de una situación de incertidumbre económica para que la no nos hemos preparado. Esto podría suponer la bancarrota de la empresa y hasta poner entredicho la estabilidad de la familia.
  • ¿Habían cerdos grandes en tu sueño? Quiere decir que tratas de huir de la realidad, que estás agobiado y no te vendría nada mal tomarte un respiro.
  • Soñar con un cerdo agresivo te advierte contra la traición o el engaño de alguien en quien habías depositado tu confianza. Puede ser que estas personas se estén aprovechando de tus recursos, y hasta suponer la ruina si no actuamos a tiempo.
  • Soñar con cerdos gordos suele indicar un augurio positivo, épocas de bonanza y de crecimiento económico. Sin embargo, llegar hasta este punto exigirá un gran sacrificio por nuestra parte y una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.
  • Si sueñas que estás comiendo carne de cerdo (asado, frito, cocido, bacon, etc.) es una buena señal, ya que es un alimento muy sabroso y quiere decir que tienes suerte o que la tendrás en un futuro cercano. Sobre todo si disfrutabas del manjar, el augurio de esta experiencia onírica es muy positivo. Lee además nuestro artículo ¿Qué significa soñar con carne? para descubrir más información.
  • Soñar con cerdos sucios no es buena señal. Quiere decir que a tu alrededor hay toxicidad, que las personas con las que te relaciones son falsas. Además, puede que sientas que te están tratando mal, y este sueño te da pistas para que te alejes de ese tipo de gente.
  • Si sueñas con cerdos negros, significa que se avecinan enfermedades o que tienes miedo de sufrir alguna. Si sospechas que lo vas a pasar mal o que podrías caer enfermo, no dudes en hacerte un chequeo médico para quedarte tranquilo.
  • Soñar con un cerdo blanco también es negativo, debido a que no es el color natural del animal. Quiere decir que hay mucho materialismo a tu alrededor, que no existe sinceridad, que se maquillan las cosas para «agradar» a los demás, que la mentira está a la orden del día. No te fíes ni de tu propia sombra.
  • Si sueñas con la matanza de un cerdo, quiere decir que estás haciendo sacrificios para poder seguir adelante, algo que es bueno, porque cuando matas un cerdo generalmente es para alimentarte. Tus negocios serán fructíferos, aunque para conseguirlo primero deberás sufrir un poco.

Más sueños:

En la mayoría de los casos, soñar con cerdos alude a remordimientos que tendremos que solucionar. Para otras situaciones, te remitimos a los significados que ya hemos visto.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.