Significado de soñar con bañarse

¿Alguna vez has tomado un baño en un sueño? Los especialistas en sueños no siempre tienen claro el significado de soñar con bañarse, y es que, como seguro que ya has averiguado, depende de tus propios sentimientos al despertar. Además, las posibilidades son muchas, ya que no significará lo mismo soñar con bañarse en público, con ropa, con bañar a un perro, a un gato o a un bebé, con bañarse de noche o de día, con bañarse en el mar, en el río, en la bañera…

Hay un sinfín de significados, y este sueño se puede conectar fácilmente con otros (por ejemplo, para interpretar con precisión qué significa soñar con bañarse también deberíamos echarle un vistazo al significado de soñar con agua).

Para complicar un poco más el asunto, cualquier dato del sueño podría cambiar su significado. Por ello, es recomendable hacer un pequeño trabajo de memoria para recordar lo máximo que podamos.

Antes de nada, puedes estar tranquilo, ya que muchos de estos sueños tienen connotaciones muy buenas, aludiendo a periodos de felicidad y de crecimiento. Aunque, siendo realistas, otros también tienen significados negativos.

Psicoanálisis: ¿Qué significa soñar con bañarse?

Encuentra el elemento más representativo sobre tu sueño con bañarte y búscalo en el listado que te vamos a dar a continuación. Resumiremos el psicoanálisis en un par de líneas. Tan solo compárala con tu situación, con lo que el sueño te hacía sentir, y podrás determinar si se corresponde o no contigo.

  • Soñar con bañarse en el mar representa las emociones que tienes a día de hoy. Piensa si te despiertas triste o feliz del sueño, o por ejemplo con necesidad de desconectar del trabajo y de tomarte unas vacaciones. Si te estás bañando en el mar o en un lago, también habla de acontecimientos positivos que van a enriquecer en tu vida, de obtener la recompensa de tus esfuerzos, de alcanzar metas y saborear el éxito.
  • ¿Y qué ocurre si el agua estaba sucia, incluso hasta si tiene barro? La situación se da completamente la vuelta. Las señales son muy negativas: anuncia que atravesarás penurias económicas que podrían llevarte a la bancarrota. Quizá también será un buen momento para hacerse un análisis de tu comportamiento con tus amigos.
  • Soñar con bañarse en la ducha alude a la cotidianidad. Este acto tan habitual remite a que nuestra vida va a seguir igual, sin cambios. Esto puede ser positivo si estábamos esperando la llegada de un gran problema, ya que este finalmente se verá difuminado. Pero si esperábamos algún cambio de importancia, nuestra vida seguirá siendo igual de rutinaria.
  • En cambio, soñar con bañar a un gato es negativo: alude a la llegada de problemas y confrontaciones muy importantes con la pareja. Si no tomamos las riendas de la relación, es posible que la cosa se complique tanto que se termine.
  • Tener sueños con bañarse con agua limpia es uno de los mejores que existen. Nos habla de la llegada de una etapa en la que te vas a sentir realizado o realizada. Es posible que tus metas se estén cumpliendo al pie de la letra. No deberías temer de las dificultades, ya que serás capaz de evitarlas como hasta ahora.
  • Soñar con bañarse en una piscina nos habla de la necesidad del soñante de tenerlo todo controlado. Puede que necesitemos de algo que nos ayude a descansar: quizá unas vacaciones, quizá delegar más tareas en nuestro equipo. Cederemos un poco el control, pero hasta cierto punto. Descubre también qué significa soñar con piscina aquí.
  • Si has soñado que te bañabas en agua ardiendo, que estaba a punto de ebullición, podría relacionarse con tu miedo a contraer infecciones, pero también simboliza momentos de enfados y discusiones severas con esas personas a las que quieres mucho. Digamos que «la cosa está caliente».
  • Los sueños con querer bañarse en público, delante de la gente, denota la necesidad del soñante de darse a conocer, de incrementar su popularidad y de conocer a gente nueva.
  • ¿Quieres saber que significa soñar con bañar a un perro? Indica que tenemos malestares por remordimientos de algo que hemos hecho, aunque debes saber que es injustificado, ya que la otra parte también tuvo mucha culpa.
  • Soñar con bañarse con ropa indica la llegada de riquezas inesperadas. Quizá te llegue una herencia, o un negocio empiece a dar interesantes beneficios. Algunos expertos indican que soñar con bañarse con ropa alude a la vergüenza; puede que algunos traumas del pasado nos permitan expresarnos tal y como somos.
  • ¿Te bañabas con alguien desconocido? Significa que te gustaría conocer a alguien que realmente te llene por dentro, con quien compartir tus secretos, disfrutar…
  • ¿El agua estaba muy fría? Significa que te estás llevando una dosis de realidad. Es momento de bajarse de las nubes y afrontar los problemas como es debido.
  • Soñar con bañar a niños nos muestra la avenida de momentos placenteros. Es el momento de hacer nuevos planes con nuestro círculo de personas que nos importan, de unirnos más a ellas. Ya verás cómo los disfrutas como nunca.
  • Si sueñas con bañarte de noche habla de problemas y desasosiegos. Se acercan situaciones que vas a tener que aceptar y afrontar desde la serenidad. Eso sí, todo lo que te ocurra te servirá para obtener valiosas lecciones y hacerte más fuerte.
  • Soñar con bañarse en la calle no es muy positivo. Indica carencias económicas, la pérdida de un empleo, la llegada de una multa, el resurgimiento de una deuda, etc.
  • Si sueñas que te bañas en una bañera, significa que te sientes rico (no necesariamente de dinero) y en tranquilidad. Y si no es así, indica que lo necesitas urgentemente.

Más sueños:

Estas situaciones y significados te lo ponen muy fácil para saber qué significa soñar con bañarse.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario