Qué significa soñar que se te caen los dientes

¿Alguna vez has soñado que se te caen los dientes? Tanto tú como la mayoría de los mortales ha tenido este sueño en algún momento, en alguna noche o en alguna siesta.

¿Es tan malo como parece? Lo cierto es que muchas de las interpretaciones son negativas, aunque como ocurre siempre con el significado de los sueños, puede ser muy variable dependiendo de lo que hayas visto en el sueño.

No tendrá el mismo significado soñar con que se te caen los dientes sin dolor, que si había sangre, que si has soñado con alguien que tenía dentadura, con unos dientes podridos, etc.

Interpretación de los sueños en los que se te caen los dientes

Este sueño podría estar relacionado con:

  • Sentimientos oprimidos, con cosas de las que nos avergonzamos, con un pasado que queremos que quede oculta.
  • Con el miedo del soñante a no lograr los objetivos que se ha propuesto.
  • Con la incapacidad de decidir a la hora de elegir un camino en una encrucijada.
  • Con el miedo a no cumplir con las expectativas de los demás.

Soñar con la caída de tus propios dientes no tiene un único significado. Intenta recordar cómo te sentías, si eran tus dientes o de otra persona, si eran de un material especial, así como cualquier otro pormenor.

  • Soñar con caída de dientes de abajo nos augura un periodo de desdichas. Sin embargo, también nos habla de fuerza de voluntad y de que el soñante cuenta con todas las herramientas como para poder darle la vuelta a la situación, tan solo tendrá que ser constante.
  • El hecho de que se te caigan los dientes de arriba es una mala noticia, debido a que se interpreta como la llegada de problemas que nos afectarán notablemente, así que hay que mantenerse preparados para todo lo malo que pueda suceder.
  • Soñar con caída de dientes de leche apunta al principio de una etapa. Augura tiempos de reflexión para que tengamos claro lo que hemos hecho hasta el momento y cuales han sido nuestros errores. Habla de retrospectiva, de madurez y crecimiento espiritual.
  • Soñar con la caída de dientes y que vuelven a salir alude al final de un ciclo y a la llegada inmediata de otro. El final será abrupto y doloroso, aunque necesario. Al final, viéndolo en perspectiva, llegaremos a la conclusión de que hemos ganado con el cambio. Podría asociarse con el fin de una relación de pareja.
  • ¿Los dientes estaban llenos de sangre? Habla de descuidos en el plano profesional. Si te encargas de la atención directa de los clientes, deberías tener precaución, ya que es posible que les causes algún daño. Algunos autores describen este sueño con la simbología de que se acercan momentos de mucho dolor. Consulta nuestro artículo sobre soñar con sangre para obtener más información.
  • Soñar con que se te caen los dientes se asocia también con la muerte. Como ya hemos visto, algunos de estos significados hablan de cambios, osease, de la muerte de un periodo. Sin embargo, también puede significar lo que estamos pensando, se puede asociar con la muerte del soñante o de una persona del entorno. Por eso, es muy importante andarse con cuidado a partir de ahora.
  • ¿Qué significa soñar con tener los dientes blancos? Es signo de crecimiento, de autodeterminación y de perseverancia ante situaciones complicadas. En cambio, si en el sueño se nos caían los dientes blancos, te advierte de que tu estrategia no va a funcionar, y que es el momento de replantearla para ver como la podemos solucionar.
  • Soñar con dientes de animales, con colmillo, habla de peligros. En tu entorno hay personas camufladas que se han acercado mucho pretendiendo tener una amistad, cuando lo cierto es que esconden intenciones aviesas. Es posible que estén jugando contigo, y que te vayan a hacer mucho daño.
  • ¿Tus dientes no eran normales? Lo cierto es que este dato te revela cosas importantes sobre lo que está por ocurrir. Soñar con dientes dorados o plateados nos habla de la consecución de nuestros objetivos, de una nueva etapa que está destinada a convertirse en felicidad en nuestras vidas. En cambio, el bronce o el cobre no tienen un psicoanálisis tan favorable.
  • ¿Soñaste con tener las muelas podridas o con caries? Indica la avenida de patologías por no estar cuidando tu salud. Este mal momento se podría evitar si empezases a identificar estos síntomas y te cuidases ante ellos. Si los dientes se encontraban en tan mal estado que se rompían con tan solo tocarlos, es un signo de precaución todavía mayor. Algunos expertos lo interpretan como la pérdida de algo muy querido, como podría ser la vida.
  • Algunas personas relacionan la caída de dientes con un número de la lotería, creyendo que se trata de un sueño relacionado con el azar. No suele ser así, pero hay casos en los que los soñantes han tenido suerte. Si te preguntas que número jugar al soñar con caída de dientes, deberías intentar recordar la cantidad de dientes con la que has soñado, ya que esta cifra puede ser muy reveladora.

Si cuidas mucho tus dientes para que estén relucientes, es absolutamente normal tener este tipo de sueño. En este caso, no tendrá un significado muy relevante, más que una manifestación de lo mucho que te importa esa parte del cuerpo.

Pero la simbología adquirirá un significado muy diferente en el caso de que soñar con caída de dientes se repita noche sí, y noche también. Aunque muchos de estos sueños indican desdichas, no siempre es así. Aquí tienes otras interpretaciones para que puedas saber más sobre este tema:

Significado de los sueños con caída de dientes postizos

Soñar con que se caen dientes postizos está asociado con la traición, con la alevosía y con la infidelidad. Si tienes pareja, es posible que vaya a aparecer una tercera persona en tu vida que rompa por completo la relación.

También podría relacionarse con la llegada de una persona al trabajo que te complicará las cosas, con objetivos incumplidos, con que ascienden a otro compañero antes que a ti.

Los expertos en onirología indican que la interpretación de este sueño es muy importante, ya que podría salvarte de una situación desdichada. Podría hablar de traidores en tu círculo de conocidos, pero también podría estar hablándote de que el traidor eres tú, y de que no estás actuando de la mejor manera posible.

¿Qué significa soñar con la caída de dientes ajenos?

Otro sueño recurrente que solemos tener con el tema es ver a otra persona a la que se le caen o se le han caído los dientes. Suele estar relacionados con que ese individuo se ha metido en problemas muy graves de los que no puede salir por su cuenta.

Si tu mente nos muestra un sueño donde se le caen los dientes a un amigo es porque somos los únicos que le podemos ayudar. Si has soñado que es a tu pareja a quien se le caían los dientes, la interpretación podría estar relacionada con importantes problemas en la relación, contra los que hay que actuar de inmediato.

¿Qué significa soñar con que se te caen los dientes de enfrente?

Los dientes de enfrente son los más representativos de la dentadura. En el caso de que se cayese alguno, todo el mundo lo notaría en el momento en el que sonriésemos.

Por esta razón, soñar con la caída de dientes de esta zona indica debilidades, situaciones en las que no nos sentimos cómodos y vulneración de nuestra intimidad. También podría estar relacionado con el conocimiento de una información grave sobre nosotros por parte de un enemigo, y este no dudará en usarla en nuestra contra.

¿Qué significa soñar con caída de dientes sin sangre?

Si en el sueño se te caían los dientes limpiamente, sin que hubiese sangre ni dolor, habla de una transición dolorosa, pero crucial. Puede estar relacionada con una etapa de ralentización, con un momento de nuestra vida en donde no es interesante correr, sino avanzar con cautela guardándonos de los peligros.

También podría referirse a un aprendizaje, a la adquisición de nuevas habilidades.

¿Y qué significa soñar con curación de diente?

Si sueñas que tienes un diente en malas condiciones, pero este se cura, habla de un periodo de cicatrización de heridas, de un momento que nos ayudará a pasar página. También podría ser una alerta de tu mente de que es hora de ir al dentista.

Más sueños:

Los significados de soñar con caída de dientes son cruciales para conocer el mensaje preciso que tu mente intenta darte.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.