¿Qué significa soñar con vómito?

¿Has soñado con vomitar? Este sueño a veces parece tan real que es hasta posible que te hayas levantado con náuseas. Incluso en casos extremos, algunos soñadores declaran que han tenido que ir al baño a vomitar.

¿Pero cómo analizarlo desde el punto de vista onírico? Lo cierto es que la mayoría de los significados de soñar con vomitar no son demasiado positivos. Eso sí, se tendrán que considerar todos los detalles antes de tener más información sobre este tema.

Por ejemplo, no significará lo mismo soñar que estás vomitando, con ver que lo hace otra persona, o incluso un animal (por ejemplo, ver vómito de perro o gato). La manera en la que te sentías en el sueño también te da mucha información sobre la situación: lo más habitual es que sintieras asco, y eso no tiene connotaciones demasiado positivas.

Otro factor a estudiar es la recurrencia: si tan solo has visto vómitos en tus sueños en una sola ocasión, el significado tampoco será demasiado relevante. Pero la cosa cambiará si estamos hablando de verlos día sí y día también. Hasta que no encuentres el porqué del sueño, su origen, es posible se manifieste nuevamente.

Interpretaciones de soñar con vómito o vomitar

  • Antes que nada, habrá que determinar es quién estaba vomitando en el sueño. Si eres tú quien vomitabas, nos habla de la presencia de contratiempos y obstáculos en el camino hacia al éxito, de cargas que te está costando aguantar. También significa que tratas de expulsar o alejarte de algo que te hace daño.
  • Si ves a otra persona vomitando, alude a que esa persona de tu entorno busca apoyo, y que tan solo tú se lo puedes ofrecer. También podría hablarte de que un socio te va a estafar con un proyecto.
  • Soñar con vómito de niño podría indicar una leve enfermedad si tienes un hijo o hija. No será nada grave, quizá un resfriado. También representa tu personalidad protectora, pues no quieres que la gente de tu alrededor sufra. No obstante, te aconsejamos que leas el significado de soñar con niños para analizarlo con más profundidad.
  • Cuando más asqueroso sea el sueño, mucho peor. Por ejemplo, soñar con vómito y excremento, hasta el punto de que el hedor era nauseabundo y lo puedes recordar, habla de traidores, de que algo no huele bien en tu entorno de conocidos. Alguien está esperando su momento para actuar, y te podemos asegurar que no tiene buenas intenciones.
  • ¿Y qué significa soñar con vómito de gato o de perro? Si tienes alguno de estos animales de compañía, quizá sea el mejor momento para llevarlos al veterinario, para descartar cualquier enfermedad. En un sentido onírico más amplio, los animales suelen asociarse con amistades. Quizá algún amigo esté ocultando un grave problema de salud porque no se siente cómodo al compartirlo.
  • Cuando sueñas con vomitar blanco es bastante curioso. Habla de momentos complicados en donde se pondrá a prueba nuestra capacidad de aceptación. Sin embargo, son momentos necesarios para aprender una lección.
  • Cuando sueñas con estar borracho y dejar el vómito en el suelo se puede asociar como un recordatorio que te manda la mente en relación a haber traicionado tus principios. Puede que tengas un secreto que podría manchar tu reputación, en relación a haber tomado una mala decisión. Ten mucho cuidado con esto, ya que alguien podría saberlo. Quizá es mejor ser honesto y apechugar con las consecuencias.
  • Cuando sueñas con vómito de bebé, lo primero que debes hacer es reconocer si se trataba de tu bebé o si era el de otra persona. En el primer caso, significa que deberías prestarle más atención, o bien que tienes miedo de no ser buen padre (o madre). Si estás embarazada, otro significado posible guarda un vínculo con tu miedo de que la gestación no vaya según lo esperado, o que no estés a la altura con el cuidado de tu retoño. Te aconsejamos que leas también nuestro artículo ¿Qué significa soñar con un bebé?
  • ¿Quieres saber que significa soñar con vómito amarillo? Cómo ocurre con el color amarillo en los sueños, suele asociarse con enfermedades. Quizá tengas un problema de gastroenteritis o algún trastorno para tolerar algunos alimentos (podría ser una intolerancia o alergia). Debes estar pendiente ante cualquier síntoma anómalo para actuar cuanto antes.
  • Soñar con vómito en la boca, si has potado y todavía te queda restos del fluido, podría estar hablando de que nos dejamos llevar por el fulgor del momento y hemos dicho cosas de las que nos arrepentimos. Quizá hasta muchas de ellas ni tan siquiera sean verdad. Si no queremos provocar un problema que se agrave en el futuro, es el mejor momento para pedir disculpas.
  • Cuando sueñas con vómito ajeno podría significar una llamada de atención. Alguien de tu entorno está sufriendo, y probablemente sea por haber tomado malas decisiones o por haber seguido un camino poco adecuado. Ahora tendrás que tomar la decisión de si ayudarle, o dejar que sufra un poco.
  • Soñar con vomitar sangre habla de problemas en el ámbito amoroso. Es posible que sientas que no has tenido éxito en el amor, y en cierto modo te desahogues de esta forma tan desagradable porque has sufrido mucho. Asimismo, si recientemente te has peleado con tu pareja, también puedes tener esta pesadilla. Piensa si estás tomando las decisiones correctas o si hay algo que debas cambiar. Y para entender mejor este sueño, te recomendamos que leas nuestro artículo  ¿Cuál es el significado de soñar con sangre?
  • Soñar con limpiar vómito verde es, probablemente, uno de los pocos sueños que tiene un significado positivo. Nos habla de una etapa complicada que conseguiremos solucionar con una idea de lo más creativa. Insta a confiar en nosotros mismos y en nuestro sentido común, ya que así solucionaremos hasta la situación más difícil.
  • ¿Vomitabas gusanos? Estos animales suelen producirnos mucho asco, por lo que su representación es todavía más desfavorable. El sueño refleja que tus dilemas empiezan a agobiarte hasta tal punto que casi no puedes ni respirar. No obstante, en caso de que cuando vomitases te sintieses aliviado, quiere decir que poco a poco vas resolviendo esos dilemas. Analiza también la interpretación de los sueños con gusanos aquí.
  • Si sueñas con vomitar de color negro no indica nada bueno. Te alerta de posibles enfermedades y desgracias que te afectarán mucho a nivel psicológico. Hay psicólogos que afirman que este sueño se asocia a una situación financiera desfavorable. Por lo tanto, conviene que empieces a cuidarte tanto por dentro (espiritualmente) como por fuera (ejercicio físico, vigilar tus inversiones, etc.).
  • Cuando sueñas que tienes vómitos y diarrea, el psicoanálisis indica que algo va mal. Puede que tu patrimonio se haya visto afectado después de montar un negocio, que te hayas alejado de alguien importante. Para superar tus problemas deberás enfrentarte a ellos con toda la fuerza de la que eres capaz, aunque tengas que sacrificar gran parte de tu energía.
  • Si sueñas que vomitas encima de otra persona, quiere decir que algún problema tuyo le está salpicando, que te has portado mal con ella o no has sido justo. Puede que no se dé cuenta, pero tu subconsciente te alerta de que debes cambiar tu actitud.
  • Soñar con vomitar comida quiere decir que no pasas por buenos momentos en cuanto a dinero se refiere. Te da miedo no ser capaz de llegar a fin de mes e incluso poder comer dignamente todos los días.
  • Si sueñas que tienes ganas de vomitar pero no puedes, quiere decir que dentro de ti hay problemas que te generan ansiedad que no puedes exteriorizar, y esto se vuelve un círculo vicioso que tienes que parar cuanto antes.

Esperamos haberte ayudado con esta información para interpretar tus sueños con vómitos.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.