¿Qué significa soñar con tsunami?

Soñar con un fenómeno meteorológico adverso está relacionado con un gran cambio en el soñante a nivel psicológico. Algo va a ocurrir que puede cambiar tu vida para siempre. El elemento agua está muy relacionado con la forma en la que nos sentimos y en cómo manifestamos nuestros sentimientos. Soñar con tsunami predice que se acerca una gran «ola» capaz de desestabilizar todo el equilibrio que has alcanzado, aunque no siempre tiene un significado negativo.

Cualquier aspecto puede cambiar por completo el sentido de este sueño. Sabemos que recordar cosas sobre él no será agradable, en especial si la ola gigantesca caía sobre ti.

Lo primero que debes recordar es la situación exacta con la que soñabas, puesto que el psicoanálisis difiere mucho de un mar picado a este suceso agresivo de la naturaleza. Para más información, puedes leer sobre soñar con el mar.

Interpretaciones sobre los sueños con tsunamis

  • Soñar con una inundación provocada por un tsunami nos habla de las inquietudes a las que nos enfrentamos, de aquellas adversidades a las que todavía no le hemos encontrado solución.
  • Si soñamos con un tsunami que nos engulle se asocia la invasión de contratiempos, con la acumulación de responsabilidades.
  • Soñar maremoto que afecta a tu familia es algo más grave, ya que te indica que arrastrarás los altercados a la gente que te rodea.

>> Conoce además el significado de soñar con olas gigantes

  • Un sueño con tsunami de agua en donde alguien muere, tanto por el impacto, como por la falta de aire, nos remite a contratiempos que están afectando a una persona especial para nosotros.
  • Cuando soñamos con ver el mar revuelto, hasta el punto en el que se forma un tsunami, nos indica que estamos viendo como crecen unas situaciones conflictivas y no hacemos nada para evitarlo.
  • Soñar con un tsunami que no me alcanza tiene un significado positivo ya que, contra todo pronóstico, serás capaz de evitar ese contratiempo en el último momento. Pero esto no quiere decir que no queden algunas secuelas.
  • Hay una gran diferencia entre un sueño en el que ves un tsunami de agua cristalina a que si el agua estaba sucia. En el primer caso se nos habla de que vamos por buen camino, y de que se están cumpliendo todos nuestros propósitos, debido a que el agua limpia siempre es un buen augurio. En el segundo caso nos advierte de que lo peor no ha pasado, sino que nos encontramos en la cúspide del agravio.
  • Soñar que desafías al tsunami con una tabla de surf te habla de tu determinación para no aminorarte ante los contratiempos de la vida, aunque estos a primera vista creas que son imposibles.

>> No te pierdas las distintas interpretaciones de soñar con el mar

  • Un sueño no tan común es soñar con tsunami de barro. Esto alude a que hay algo que está muy mal en tu vida, un remordimiento o problema del pasado que no te deja dormir. Insta a solucionarlo cuanto antes.
  • ¿Llegabas a salvarte? Al igual que con los terremotos, cuando durante el sueño logramos ponernos a salvo o que el tsunami no nos alcanza, es un indicio de que podemos enfrentarnos a esos contratiempos que se van presentando. Es, por tanto, una interpretación favorable.

Más sueños:

Soñar con desastres naturales como los tsunamis suele relacionarse con cambios negativos en tu vida. Piensa en tu sueño, en los pormenores, y podrás tener más claridad sobre lo que se acerca.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.