¿Qué significa soñar con tiburones?

¿Has soñado que te perseguía un tiburón? ¿Lograbas esquivarlo? ¿Te llevaba a comer? ¿Lo matabas? Soñar con tiburones se puede interpretar de muchas maneras dependiendo de la situación y de los detalles que te planteaba tu mente.

¿Tienes pánico a los tiburones? Algunas personas se sienten intimidadas por estos seres vivos, aunque nunca han visto a uno en la vida real. Y es que sus terribles fauces nos hablan de un peligro inminente, por lo que es indudable que esta visión pueda convertirse en la protagonista de nuestras pesadillas.

Algunos autores asocian los sueños con tiburones con la ferocidad, con la negatividad y la no aceptación de la situación. Es posible que estés acumulando malas sensaciones que deberías de canalizar de alguna manera.

¿Cuál es el significado de soñar con tiburones?

  • Soñar con tiburones mansos se asocia con una tregua. Tus enemigos han agotado sus ataques y necesitan de algo de tiempo para recuperarse. Este periodo también te a venir bien a ti, ya que tampoco estás en tu mejor momento.
  • ¿Eran tiburones blancos? Aunque generalmente el blanco representa la bondad, en este sueño estamos ante una «falsa coraza» sobre la que se esconden tus adversarios. Tarde o temprano arremeterán contra ti, así que no bajes la guardia.
  • Soñar con tiburones amigables nos habla de engaños, de falsas amistades que se acercarán para saber la máxima cantidad de información sobre nosotros, de socios en los que no debemos confiar.
  • Un sueño con tiburones sin dientes se interpreta como la llegada de un antiguo enemigo que puede convertirse en un socio inesperado. Habla de una persona que fue un gran problema en el pasado, pero que ahora es completamente inofensivo y ha rectificado.
  • Un sueño con tiburones en una piscina de agua clara, es señal de que hemos controlado a nuestros enemigos. Estamos al tanto de todos sus movimientos y tenemos capacidad para responder en cuanto hagan cualquier movimiento. Lee también nuestro artículo Qué significa soñar con agua cristalina para que la interpretación sea más precisa.
  • Cuando sueñas que los tiburones están nadado por el mar, es indicativo de que no te estás controlando y que en cualquier momento puedes decir lo que no debes a quien no debes. Si empiezas a tener ataques de rabia o rencor, quizá deberías buscar algo de ayuda profesional.
  • Soñar con tiburones en acuario augura falta de espacio para crecer. Algún espacio de nuestra vida se nos está quedando pequeño. Quizá no estén teniendo en cuenta tus opiniones en el plano empresarial, es posible que tu pareja no te escuche, o que tu forma de pensar sea censurada en el grupo de amistades. Es un indicio la necesidad del soñante por romper con lo establecido, por rebelarse contra aquello que no le deja nadar libremente.
  • Un sueño con ver tiburones alrededor está asociado con que compartes un objetivo común con un amigo. Aunque al principio colaboraréis, no tardarán en presentarse las traiciones. Conviene tomar precauciones y no atarse demasiado a él.
  • Soñar con tiburones asesinos es un mal augurio, ya que se refiere a bancarrota, a desdichas en diferentes planos. Soñar con que te devora un tiburón es uno de los peores que puedes tener, y su significado no podría ser peor: apunta a un fracaso total, a volver a empezar desde cero.
  • Otro posible significado de soñar que te ataca un tiburón alude a la necesidad de tomarse un respiro, de querer tomar unas vacaciones y alejarse durante algunos días.
  • ¿Has soñado con tiburones heridos? Tienes información muy valiosa para acabar con tus enemigos, pero debes de tener mucho cuidado en usarla, ya que podría salpicarte a ti de alguna manera. Y si los tiburones de tu sueño están muertos, quiere decir que finalmente has logrado acabar con ellos.
  • Soñar con tiburones muy agresivos, que destrozan todo a tu paso, te habla de personas sin consciencia que no dudarán en acabar con tu buena voluntad. Previene al soñante de ser demasiado generoso y le insta a que cubra sus propias necesidades.

Más sueños:

Estas son las claves que te ayudarán a saber que significa soñar con tiburones.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.