Soñar con una rana es un tipo de sueño poco común. Aunque pueda parecerte algo extraño, debes sentirte afortunado, ya que se relaciona con suerte y con una época dichosa.
Algunos autores indican que también se refiere a la necesidad del soñante por alejarse de las normas, por sentir la adrenalina cuando se hace algo prohibido.
Pero como ya te puedes imaginar, esa actitud puede ser bastante peligrosa, por lo que conviene llevar cautela. Además, se asocia con un alto pago por una actitud imprudente.
Índice de contenidos
¿Cuál es el significado genérico de soñar con ranas?
Normalmente, soñar con ranas significa que acabas de iniciar un camino donde solo te espera la suerte y la felicidad. Vivirás con tranquilidad en tus relaciones, el trabajo y el dinero.
Tienes una personalidad positiva, y tu mente te lo muestra a través de los sueños con este animal. Asimismo, dice de tu carácter que cuando conoces a nuevas personas, a pesar de su apariencia, no les prejuzgas y te centras en conocer su interior.
Desde el punto de vista psicológico, ver ranas en tus sueños significa que actúas desde la razón, aunque a veces te cueste escoger un sendero, lo haces porque sabes que a largo plazo te beneficiará. Crees que aunque ahora sufras, en el futuro recogerás los frutos de tu esfuerzo. Sin embargo, eres consciente de que toda decisión implica que tendrás que hacer sacrificios.
¿Te han herido recientemente? Tanto como si es una herida sentimental como física, los sueños con ranas apuntan a que la recuperación será positiva. Suele referirse a un periodo de aprendizaje, a llegar a un nuevo estado de consciencia que nos permite ver todo desde otro punto de vista y tener claro los errores para no volver a cometerlos.
Ya te habrás fijado en que existen varias interpretaciones de las ranas en el mundo de la onirología. Para saber cuál es la acertada en tu caso, es imprescindible que recuerdes cómo era el animal, tu actitud frente a él y las emociones que te causaba. Fíjate en los siguientes ejemplos:
Otras interpretaciones de soñar con una o varias ranas
- El significado de soñar con ranas depende mucho de la cantidad de anfibios que has visto en tu sueño. Una gran cantidad nos indica la avenida de venturas, de un momento en el que tus planes saldrán bien.
- Soñar con ranas gigantes o grandes tendrá un significado si te dan miedo, incluso si llegan a devorarte. Te avisa de que les has dado el poder a tus enemigos y que ahora pueden atacarte. Pero si las miras sin miedo, se refiere a la actitud con la que encajas los problemas.
- Soñar con sapos, ranas y renacuajos se asocia a un gran cambio. Si tú eres el renacuajo y pasas a ser una rana, habla de la importancia que tiene no tropezar más de una vez en la misma piedra. Ahora lo ves todo con mayor perspectiva y sabes qué es lo que tienes que temer.
- Un sueño con ranas azules y rojas está relacionado con dualidades, con la presencia de varios caminos, encrucijadas y decisiones difíciles. Sin embargo, la interpretación es buena, ya que, aunque nos cueste dar una respuesta, terminaremos acertando.
- Los sueños con ranas que muerden son algo complicado de interpretar, y es que las ranas no muerden por definición. Habla de enemigos camuflados como amigos, de parejas que son infieles, de familiares que nos están criticando a nuestras espaldas. Se asocia a la desconfianza, a que alguien en nuestro entorno está preparado para atacarnos.
- ¿Qué significa soñar con ranas albinas? Soñar con ranas de color blanco o albinas, según la interpretación de muchos expertos, hace referencia a la forma de comportarse del soñante. Habla de un alma pura, capaz de darlo todo por los demás. Sin embargo, también podría estar diciéndonos que somos demasiado confiados.
- ¿Eran ranas de colores? Significa que estás pasando por momentos en los que te sientes afortunado, aunque si te producía emociones negativas, es probable que se deba a que estás perdido, a que no sabes por dónde tirar, y por eso hay tantos colores que hacen alusión a tu confusión.
- ¿Estaban muertas? Es un sueño que anuncia malos presagios, debido a que su interpretación muestra todos esos fracasos que has tenido. Si no has conseguido quitarte una mala costumbre, si has discutido o incluso si ha muerto una amistad o tu amor, podrías ver ranas muertas en el sueño.
- Soñar con una rana que se convierte en príncipe muestra la búsqueda de la felicidad a través de nuestro compañero/a ideal. Es un sueño muy habitual en personas que han sufrido algún tipo de desengaño amoroso y que ahora han perdido la ilusión. Habla de que nunca es tarde, y que no tardarás mucho en volver a sentir esa ilusión.
- Algunas personas aseguran que soñar con ranas les puede dar mucha suerte en los juegos de azar. Sin embargo, no existe un número asociado a este sueño, por lo que podemos intentar recordar la cantidad de ranas que aparecían en el sueño e intentar probar suerte por ese camino.
- Soñar con una rana en el agua indica que tienes la virtud de amoldarte a personas y momentos que se salen de tu zona de confort. Asimismo, indica que te sientes libre, sobre todo si el anfibio nada en armonía por el mar, el río o el lago.
- ¿Eran ranas venenosas? Nos hablan de personas que traman algo contra nosotros. Es posible que hayamos subido de status social y ahora la gente nos envidie, o simplemente que vean algo que quieren de ti y se acercan por puro interés.
- Los sueños con una rana amarilla significa que estás asustado porque tú o alguien de tu entorno podría sufrir enfermedades o desdichas como la ruina de un negocio.
- Si sueñas con ranas en casa, significa que estás a punto de experimentar un desarrollo personal. A lo mejor un nuevo trabajo o una pareja con la que te vas a comprometer. ¡Incluso es posible que pronto tengas un hijo!
- Si sueñas con muchas ranas, significa que se acerca una época de bienestar, que arriesgues con tus proyectos porque te irán bien.
- Soñar con ranas en la cama es una señal sobre tu relación sentimental. Aunque estéis pasando problemas, este animal es un símbolo de buena suerte y pronto encontrarás la solución. Es probable que acabes rompiendo con tu pareja, pero en este caso significaría que no le amas, y que prefieres encontrar a otra persona. Si estás soltero, el sueño indica que te gustaría encontrar pareja, o incluso recuperar tu relación con tu ex.
- Si sueñas que te ataca una rana, significa que sientes que eres un cero a la izquierda, que no te tienen en cuenta, pero también anuncia el peligro de alguien que no quiere verte feliz, que desea que sufras. Ve con cuidado.
Más sueños:
Los pormenores de tu sueño te pueden dar mucha información sobre soñar con ranas.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021