¿Qué significa soñar con perros?

Si tienes un perro en casa o si alguna vez lo has tenido, seguramente ya sepas por qué se le conoce como el gran compañero para los seres humanos. Y es que son animales muy valientes que podrían dar hasta la vida por sus dueños, también son juguetones y siempre estarán esperándote al llegar del trabajo.

Todas estas cualidades son positivas, por lo que soñar con perros también estará relacionado con buenos momentos en nuestra vida, con la llegada de acontecimientos esperados que te llenarán de felicidad.

Pero como ocurre en el mundo del significado de los sueños, un simple detalle extraño puede hacer que su simbolismo sea distinto.

Interpretaciones de soñar con perros

¿Estás pasando por una situación un tanto delicada en tu vida? ¿Te sientes bien rodeado de amigos? Entonces es normal tener este tipo de sueño. Algunos especialistas en interpretaciones oníricas describen la presencia de un perro en nuestro subconsciente como pesares e incomodidades en base a ciertas decisiones que hayas podido tomar en tu vida, pero también como que a tu alrededor hay gente que te es totalmente incondicional.

Las circunstancias del sueño te puede decir mucho sobre su significado: Es distinto soñar con un perro bravo y rabioso que te quiere morder, que con un perro feliz, con uno grande o pequeño, con una gran cantidad de perros, que con un perro solitario que anda por la calle, etc.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos ejemplos que suelen ser bastante representativos para los soñantes.

Soñar con perros felices o que están jugando

Tiene connotaciones positivas. Si sueñas con un perro alegre y feliz, que está jugando, que es mimoso o que se deja acariciar, habla de tu sensación de tranquilidad y bienestar.

Interpretación de los sueños con un perro grande

Soñar con perros grandes (por ejemplo pitbull) puede ser favorable o no dependiendo de cómo te hicieran sentir o si de era agresivo. Si les tienes miedo, es señal del temor que tienes a que tus enemigos te lancen un ataque.

Soñar con perros grandes en general no tiene por qué ser un mal presagio si en el sueño no estabas nervioso. Es más, muchos soñantes han declarado que se sentían amparados al estar con estos animales en el sueño, lo que significa que estamos en una situación desde la que tenemos capacidad para tomar buenas decisiones.

Soñar con perros grandes que te muerden anuncia graves complicaciones. Si te llegan a atacar, y no te dejan ni levantarte, anuncia cambios irreversibles a nivel empresarial o complicaciones de salud.

¿Cómo interpretar un sueño con matar perros (o que están muertos)?

Si ves a un grupo de hombres matando a un perro nos habla de que eres consciente de una situación injusta, pero que no estás haciendo nada para cambiarla: puede que no puedas, o que no quieras. En cualquier caso, te remuerde la conciencia no hacer nada.

Si eres tú quien matas al perro, el significado puede ser variable:

  • Si has soñado que matas a un perro que te ataca remite a triunfos, a poder vencer a la adversidad, a hallar la solución a problemas complejos.
  • Si matabas a un perro que estaba tranquilo habla de abuso de poder. Puede que estés utilizando tu situación privilegiada para aprovecharte de los demás, para conseguir algún tipo de beneficio solo para ti.

Si el perro estaba muerto, y no sabemos quién lo ha matado, esto indica alevosía. Una persona te está haciendo daño y puedes estar seguro de que no se trata de un error, sino que sabe exactamente lo que quiere conseguir.

Cuando has soñado con perros negros…

Las tonalidades grises, como puede ser el color negro, remiten a penurias, a situaciones de difícil solución. También habla de una situación de debilidad, de un mal trago o de un punto de inflexión desfavorable en tu vida.

Pero como ya hemos comentado, el significado del sueño puede ser diferente bajo ciertas condiciones: si el perro negro tan solo pasaba delante de ti, significa que hemos sido capaz de esquivar una gran dificultad.

¿Has soñado con perros y gatos?

Todo depende de cómo actuaban a lo largo del sueño.

Por lo general, el perro y el gato son polos opuestos, tienen fama de llevarse mal. En este sentido, el sueño significa que dentro de ti hay opiniones que no has llegado a forjar debidamente, que existen incoherencias entre ellas. También se interpretan como discordias en la convivencia con tus seres queridos.

En cambio, cuando el gato y el perro de tu sueño se llevaban bien se tenían aprecio o jugaban entre ellos, la interpretación es diferente: estás rodeado de buenas amistades y existe armonía en tu vida.

>> Consulta también nuestro artículo ¿Qué significa soñar con gatos?

¿Has soñado con perros bravos y agresivos ladrando?

Los ladridos son una forma que tiene el perro para comunicarse contigo, por lo que es casi como soñar que un perro te habla. Pero si te habla con voz de humano, puede estar relacionado con la necesidad de contactar con un viejo amigo con el que éramos capaces de desahogarnos de la rutina. También se relaciona con desidia ante no saber cómo encajar una determinada situación, o con alguna pérdida de un amigo lejano que nos provocará más daño de lo que nos imaginamos.

En cambio, escuchar a un perro ladrar o gruñir en el sueño tiene 3 análisis posibles:

  • Puede ser una señal de tu mente para que despiertes y tengas consciencia de un mal que te está afectando, o que está a punto de afectarte. Habla de un resultado positivo si actuamos a tiempo.
  • Soñar con un perro ladrando y mordiendo sin parar, hasta el punto te necesitar taparte los oídos para no escucharle más nos habla de un exceso de precipitación que nos ha llevado por el mal camino. Tus acciones son mucho más sangrantes que los cuchillos.
  • En cambio, si no llegas a ver al perro, pero sí que le escuchas ladrar en el horizonte, habla de la calma que precede a la batalla. Nos informa de una catástrofe que está a punto de desencadenarse.

¿Y si he soñado que un perro me ataca o me muerde?

Ten mucho cuidado con los sueños de perros agresivos, en los que te pueden atacar arañándote, subiéndose encima de ti, incluso hasta dándote un bocado. Se avecinan momentos delicados que podrían poner en entredicho tu viabilidad monetaria. También podría estar relacionado con un enfriamiento con amistades, con la familia, incluso hasta con tu pareja.

El sueño adquirirá un significado todavía más negativo al soñar que acaricias un perro, y este te muerde en la mano cuando estabas confiando al 100% en él. Como ya te puedes imaginar, esto está relacionado con vileza, con deslealtad. Quizá un socio esté desfalcando dinero, un familiar sea tu confidente pero esté desvelando tus intimidades a los 4 vientos, tu pareja te está siendo infiel, etc.

¿Qué significa soñar con perros cachorros o bebés?

¿A quién no le gustan los cachorros? Son tan pequeñitos y juguetones que podríamos estar todo el día con ellos encima y jugando. Por eso, los perros pequeños en tu sueño suelen indicar un buen porvenir.

Habla del inicio de proyectos, de oportunidades favorables y de colaboraciones que harán posible que nos acerquemos a nuestras metas.

Pero también podría indicar ansiedad, temor de que algo que queremos que pase no vaya a ocurrir jamás: si querías tener niños, pero lo has dejado con tu pareja, este sueño te habla de tu temor por perder el tiempo.

Si has soñado con perros muy pequeños, como puede ser con perros recién nacidos, te puede hablar de que se despierta tu instinto maternal, y que esto es distintivo inequívoco de que es buen momento para quedarse encinta. También nos habla de nuevas motivaciones que nos ayudarán a estar completamente revitalizados. Quizá aparezcan nuevas personas que cambien tu vida.

¿Qué significa soñar que un perro muerde a otro perro?

De entrada, soñar con perros que te quieren morder nunca es algo positivo. Ver a 2 perros peleando habla de confrontaciones en las que el soñante se mantendrá en medio, en una posición neutral, pero que inevitablemente le salpicarán de alguna manera.

Alude a la mediación y diálogo como la única manera de salir airosos de la situación, sin que nadie sufra.

¿Cómo interpretar los sueños con perros de color blanco?

Su interpretación es favorable, puesto que el blanco es un elemento que denota generosidad, honor, honradez y buenas intenciones. Por lo tanto, un sueño en el que ves un perro blanco significa que aprecias a las personas de tu alrededor, a los amigos más íntimos, o que pronto crecerás profesionalmente.

Si soñamos que un perro se muere en nuestros brazos…

Es una analogía de que se nos va a morir una ilusión o un proyecto en el que habíamos puesto nuestras esperanzas. También hay creencias que aluden a un periodo de soledad e insta a la reflexión de sí estamos descuidando nuestras relaciones.

Quizá estés pasando por un momento en el que las deudas te agobian, y tan solo te relaja recordar cuando los días no eran tan complicados, como una etapa del pasado, o directamente tu infancia.

¿Qué significa soñar con un perro herido?

Si sueñas con un perro que está cojo porque tiene una herida, tiene algún golpe o cualquier otro tipo de dolor, es señal de que te sientes desprotegido. Alude a personas que suelen temer por todo, incluso cuando no hay nada que amenace sus vidas.

Significado de soñar con un perro salvaje

No es tan común soñar con un perro salvaje como con los anteriores, pero también se puede dar.

Este sueño nos habla de estrés, de nuevas responsabilidades y de que no hemos sido capaces de gestionar bien nuestro tiempo.

Alude la llegada de enfermedades leves, de trastornos y traumas si no somos capaces de recobrar la cordura.

¿Y con un perro enfermo?

Te habla de que la salud de algo o alguien no está bien. Podría indicar la mala salud de un negocio financiero o empresa, de una persona o de un animal.

Si sueñas con muchos perros enfermos, no se refiere a situaciones irreversibles, pero sí que será un buen momento para empezar a cuidarse, para evitar que la cosa se agrave.

Soñar con perros, pulgas y garrapatas

La presencia de una enfermedad o bichos en el animal nos habla de una deslealtad. Alguien te está engañando, pero lo está haciendo de una forma que pasa desapercibido por completo. Es posible que hable mal de ti a tus espaldas sin que te des cuenta.

Las pulgas en sueños indican que conviene cuidarse las espaldas, ya que si empeora la cosa, podrías llevarte sorpresas desagradables.

>> Consulta también nuestros artículos Soñar con pulgas y Soñar con garrapatas para obtener una información más completa.

¿Qué significa soñar con perros que te persiguen?

El significado más probable de este sueño es una alusión del soñante ante ciertos problemas en su vida. En lugar de encajarlos, prefiere huir de ellos, y no tiene claro que esto no solo no los va a solucionar, sino que los hará más grandes para cuando vuelva a intentar solventarlos.

Sueños con un perro que habla

Todo puede ocurrir dentro de nuestra mente, y ver un perro que habla en sueños es algo que le sucede a bastantes personas.

Indica la forma en la que exteriorizas tus palabras junto con otras personas, así como tu actitud. Es una metáfora de un consejo que te estás dando a ti mismo para que lo apliques sobre tu vida y tu relación con las gente que te rodea.

Por ejemplo, si notas que el perro está hablando y no llegas a comprenderlo, quiere decir que hay ciertas personas con las que te cuesta entenderte.

¿No encontrabas a tu perro?

Si tienes un perro como animal de compañía, es probable que más de una vez hayas soñado que no sabes dónde está. Su interpretación no dice gran cosa, más que hacer alusión a tu miedo de que se extravíe de verdad.

Pero si no tienes perros, o no temes por ello, puede interpretarse como tu pesar porque hace tiempo que no ves a gente importante para ti. Tu mente te lanza una alerta de que como sigas así, podrías acabar perdiendo el contacto definitivamente.

¿Qué significa soñar con perros gordos?

Soñar con perros que no están en forma alude a la ambición, a la codicia. Es posible que se acerque una época de bonanza en la que nos acomodemos demasiado, hasta el punto de no ver los nuevos peligros en el horizonte.

Nos recuerda disfrutar, sí, pero con cabeza.

 

Soñar que adoptas un perro

La soledad te abruma y te gustaría encontrar una persona que llene el vacío que hay en tu vida. Pero no debes tomártelo como algo negativo, es un mensaje para que empieces a trabajar tu amor propio y para que aprendas a estar solo, sin sentirte así.

Además, cuando sueñas con adoptar un perrito, quiere decir que te gustaría formar una familia, tener un bebé o iniciar un nuevo proyecto.

Soñar con tres perros

Algunos sueños pueden ser tan extravagantes como el hecho de que te fijes en que habían tres perros iguales. Incluso si no lo son, hablan de esas ideas que están dentro de ti y que esperan salir a la luz, que las pongas en marcha. Además, es un signo de lealtad hacia las personas que adoras.

Soñar que un perro te mira fijamente

Habla de una meditación interna, de tu comportamiento diario a la hora de comportarte con tus seres queridos. Dependiendo de cómo te sientas con la mirada del perro, significa que puedes sentirte intimidado respecto a otras personas, culpable, feliz o nostálgico. Y eso solo lo sabrás sabiendo la emoción que tenías al despertar.

Medita y lo descubrirás.

Haz memoria, recuerda tantos pormenores como puedas, y podrás interpretar correctamente tu sueño.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.