¿Qué significa soñar con orinar?

¿Te ha jugado una mala pasada tu sueño y has despertado haciendo lo que no debías? La interpretación genérica de soñar con orinar es un aviso de tu mente de que es el momento de ir al baño a «evacuar». Muchos de nosotros nos levantamos en plena noche si tenemos que ir al aseo, y no nos hace falta ningún aviso. Pero si estás profundamente dormido o has bebido mucho, puede que tu mente no tenga otra forma de despertarte que así.

¿Pero que significan los sueños de soñar con orinar si no tenemos que ir al WC? Dependerá de lo que aparezca en el sueño: no tendrá el mismo significado soñar con orinar sin parar, que orinar negro o sangre, orinarse en el piso o encima de alguna persona.

También influye mucho el cómo te sentías mientras orinabas: por ejemplo, orinarse encima en sueños suele interpretarse como la llegada de una situación en la que vas a pasar vergüenza: quizá tengas que conocer a la familia de tu novia, puede que tengas que exponer un trabajo en clase, el proyecto de fin de carrera en la universidad, etc.

El significado de los sueños es muy versátil. Esperemos que esta guía pueda resultar de tu interés:

¿Cuál es el significado y la interpretación de soñar con orinar?

El hecho de que su interpretación sea positiva o negativa depende de si tú controlabas el pipí. Es decir, en caso de que tengas el control de tu vejiga, es una señal positiva de que realmente controlas una situación. Pero si te orinas encima o sientes que vas a hacerlo y que no te aguantas más, su significado es exactamente el opuesto y denota emociones que te agobian por dentro.

Soñar con estar orinando en el sueño sin tener ganas en la realidad pero controlando que lo haces, puede estar diciéndonos que se acabó un momento delicado, una situación que parecía no llegar nunca a su fin. También puede decirnos que un determinado hecho ha causado algún daño a nuestra mente, pero ahora nos estamos deshaciendo de él a través de la orina. Aun así, puede que unas vacaciones nos ayuden a olvidar, a pasar página y a cerrar esa etapa de una vez por todas.

Este sueño también es muy frecuente cuando sufres de mucha ansiedad.

Significados comunes de soñar con orina

  • Soñar con orinar en el wáter es sinónimo de que una etapa se ha cerrado correctamente y que estás conforme con el resultado. Y al contrario, no llegar a tiempo al baño y orinarse de verdad encima habla de situaciones inconclusas, de negligencias por nuestra parte a la hora de solucionar un problema.
  • ¿Era otra persona la que estaba orinando? Representa que hay algo de ella que no te gusta. Es probable que la mires con asco. Puede que tengas diferencias con esa persona o que te esté causando incomodidad en el trabajo o respecto a una amistad. Asimismo, si la persona a la que ves haciendo pipí te gusta, es un indicio de atracción física por ella.
  • Un sueño con ver orinar a tu hijo es señal de que lo proteges y que darías la vida por él. En el caso de que sea muy pequeño, quizá te recuerde que en cualquier momento se podría hacer pipí encima, como seguramente habrá pasado en más de una ocasión.
  • Los sueños con orinar a cada rato en abundancia habla de preocupaciones que perturban tu sueño. También podría indicar que estamos intentando tener demasiado control sobre lo que pasa, cuando deberíamos disfrutar más de la vida. Este estrés acumulado te puede pasar una gran factura en el futuro.

>> Conoce también el significado de soñar con caca

  • Soñar con orinar en la cama habla de problemas en el hogar, y que el causante de los mismos eres tú. Es posible que estés viviendo una etapa de relativa paz, y no seas consciente de los males que se acercan. Es el momento de despertar y de evitar que la situación empeore todavía más.
  • Soñar con orinar mucha cantidad de orina remite a que hemos soltado una gran carga y que ahora nos sentimos liberados. Quizá hayamos compartido nuestros temores con un amigo, o con un profesional, y ahora estemos listos para tomar una decisión determinante.
  • Los sueños con orinar oscuro u orinar sangre indica síntomas extraños que podrían dar lugar a graves afecciones. También podría indicar que alguien de nuestro entorno más cercano va a traicionarnos, a darnos una puñalada por la espalda, de ahí que veamos sangre. Sin embargo, si quieres que la interpretación sea más precisa, consulta el significado de soñar con sangre.
  • Los sueños con orinar mucho significan que tienes muchas preocupaciones en la cabeza y de algún modo necesitas sacarlas de tu cuerpo. El subconsciente te insta a que converses con personas de confianza sobre aquello que te inquieta para que puedas desahogarte.
  • Soñar con tener ganas de orinar pero no llegar a hacerlo o estar a punto indica la necesidad de liberación de algún sentimiento. No te reprimas más.
  • Un sueño con orinarse en el pantalón alude a nuestro miedo de no saber expresarnos delante de otras personas. Es habitual en aquellos individuos que tienen dificultades de comunicación. Nos insta a prepararnos, ya que así sentiremos que lo podemos controlar todo y estaremos más calmados.
  • Soñar con orinar azul es bastante inusual; a diferencia de los sueños con orinar negro, el significado onírico nos habla de una etapa muy positiva. Conseguirás muy buenos resultados y no tendrás que esforzarte tanto como antes.
  • ¿Te preguntas que significa soñar con orinar a una mujer? Es peligroso, ya que indica que estás tratando mal a una persona y esta se va a vengar. Conviene cambiar de actitud y cubrir nuestras espaldas.
  • Orinarse en público dentro de un sueño es típico de gente que pasa mucha vergüenza o que tiene ansiedad social. Puede sucederte si pronto vas a dar una conferencia en público y te invade el miedo escénico, o si continuamente piensas que podrías hacer el ridículo. También se asocia a problemas de intimidad. Necesitas tener tu espacio en algún momento de tu vida (tú y tu pareja no os habéis independizado pero queréis privacidad, o la deseas tú mismo dentro de tu casa…). Por otro lado, si te consideras una persona extrovertida, significa que tienes la necesidad de captar la atención de los demás, y por eso te ves a ti mismo haciendo pipí en la calle.
  • Cuando hemos soñado con orina de perro, significa que cerca de nosotros hay una persona (amigo, pareja, etc.) que no atraviesa una buena racha y no le vendría nada mal un poco de tu ayuda. Esto se debe a que un perro es el mejor amigo del hombre, y en el sueño se convierte una metáfora de una persona cercana.
  • Si sueñas que te bebes tu orina, significa que estás atravesando una etapa de introspección personal. Empiezas a descubrir algunos rasgos que nunca te habías parado a analizar, ahora quieres saber más sobre ti y esto te hará madurar, porque cuando tenemos consciencia de nosotros mismos todo es mucho más fácil.

Los sueños con orina pueden ser muy reveladores, por lo que es interesante no olvidarse de ellos.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.